10 lugares que debes visitar en un primer viaje a Japón

Fotos de Kioto en Japon, Kiyomizu-dera

Japón fue el destino que cambió nuestras vidas y el que nos animó a seguir viajando por el mundo. Es uno de esos lugares por los que sentimos morriña constantemente. Una foto, la secuencia de una película, una canción, un aroma o un sabor… es imposible escapar de esa sensación de querer regresar. No sé si has tenido esa extraña sensación alguna vez, te has sentido tan a gusto en un lugar que lo añoras a pesar de que sigue siendo un gran desconocido para ti.

No sabemos si los viajes a Japón están más de moda que nunca (pese a que el yen está muy caro en 2017), pero últimamente ha aumentado considerablemente el interés por el país del sol naciente entre los lectores de el Pachinko. Prueba de ello es que estos días estamos recibiendo una avalancha de preguntas sobre qué lugares visitar en Japón en un primer viaje.

Consejo para tu viaje a Japón:
¿Quieres viajar en tren por Japón? Te recomendamos que te compres el JR Pass, un pase para moverte con total libertad por Japón utilizando su amplia red de trenes y que te permitirá llegar fácilmente hasta estos 10 lugares que debes visitar en un primer viaje a Japón. Reserva aquí tu JR Pass

Fotos de Japon, Fushimi Inari Taisha

Ya sabes que nos gusta responder a todas y a todos, pero para facilitar un poquito más las cosas hemos querido recopilar en un post aquellos rincones que más nos han gustado y que consideramos imprescindibles, de este modo, lo tendremos mucho más fácil a la hora de contestar a tus preguntas. Aquí tienes ordenados alfabéticamente, y bajo nuestro criterio, 10 lugares que debes visitar en un primer viaje a Japón:

Actividades y excursiones recomendadas para hacer en Japón:
Tour privado por Tokio
Excursión al monte Fuji y el lago Ashi
Excursión a Kamakura y Yokohama
Excursión a Nikko
Visita guiada por Kioto
Excursión a Nara e Inari
Excursión a Osaka
Puedes reservar aquí tu coche de alquiler para moverte por Japón
Puedes buscar aquí los mejores alojamientos para tu estancia en Tokio
Puedes buscar aquí los mejores alojamientos para tu estancia en Kioto

Aldea tradicional de Shirakawa-gō

Fotos de Japón, casa tradicional Shirakawa-go

Shirakawa-gō es una verdadera delicia. Este pueblecito es famoso por sus más de 100 edificios gasshō-zukuri, unas construcciones de madera, especialmente diseñadas para combatir los rigores del duro invierno en la región de Hida. Su principal característica es la forma tan inclinada de sus tejados fabricados con paja, ideales para evitar la acumulación de nieve. Se puede acceder en autobús desde Takayama o Kanazawa. Suele quedar fuera de los itinerarios clásicos de un viaje a Japón, pero merece la pena desviarse un poco.

Dotonbori (Osaka)

Fotos de Osaka en Japon, cartel de Glico

Los recuerdos que tenemos de Osaka van ligados a una ciudad alegre, vital con un ambientazo extraordinario. Situada en el barrio de Minami, esta zona es un auténtico hervidero de gente, tiendas, restaurantes, galerías comerciales y ocio nocturno. Colorida y muy divertida es una visita imprescindible para tomarle el pulso a Osaka y ponerle un contrapunto perfecto a Tokio.

Jardín Kenroku-en (Kanazawa)

Linterna Kotojitoro del Kenroku-en de Kanazawa

Según cuentan los japoneses, se trata de uno de los tres jardines más bellos de todo el país junto con el Kairaku-en de Mito y el Koraku-en de Okayama. El Kenroku-en formaba parte del Castillo de Kanazawa, aunque desde 1871 está abierto al público de forma independiente. Entre sus grandes atracciones, destacan la célebre linterna Kotojitoro o la que dicen que es la primera fuente de todo Japón.

Kinkaku-ji o Pabellón Dorado (Kioto)

Kinkaku-ji en Kioto

El célebre Pabellón Dorado de Kioto, que inmortalizó Yukio Mishima en su novela, es una de las imágenes más increíbles de Japón y durante mucho tiempo fue nuestra estampa favorita, sobre todo tras leer la novela. La perfección hecha edificio está rodeada de hermosísimos jardines donde se puede contemplar tranquilamente esta maravilla… si consigues abstraerte de los turistas que hay por doquier. Si no te quieres perder nada de esta ciudad puedes reservar aquí una visita en castellano a Kioto.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Fushimi Inari Taisha (Kioto)

Fotos de Japon, lluvia en el Fushimi Inari

Sin duda, uno de los santuarios más célebres que podrás visitar en la zona de Kioto. Desde la estación central de esta ciudad puedes tomar la JR Nara Line Local hacia la parada de Inari. Nada más salir del tren te toparás con una cuesta en la que empezarán a aparecer sus famosas puertas rojas repartidas por toda la montaña. Desde que se estrenó la película Memorias de una Geisha suele estar abarrotado de turistas, aunque merece la pena perderse por sus toriis rojos.

Lonja del Pescado de Tsukiji (Tokio)

Cortando el atún en Tsukiji

Probablemente el lugar que más nos impactó de Tokio en el segundo viaje a Japón. Muchos pensaréis que es sólo un mercado y que es muy turístico, pero nos cautivó. Una gozada para todos los sentidos. Tiene la recompensa de degustar el mejor sushi del mundo en los puestos que hay cerca. Ha sido muy difícil escoger un sólo lugar de la capital nipona en esta lista donde merecerían estar el Meiji JinguSensō-jiShibuya, Shinjuku, los miradores de Tokio o cualquiera de nuestros 10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio. Descubre lo mejor de Tokio en esta visita guiada en castellano

Miyajima

Fotos de Miyajima en Japon, torii o puerta roja

Esta preciosa isla sagrada tiene muchos lugares y templos interesantes que visitar. Los más célebres son el parque de Momijadini-Koen, el santuario de Itsukushima-Jinja, la pagoda de Tashoto, el templo de Daigan-ji, el Daishoin, el santuario de Hokoku, o incluso un antiguo escenario especialmente preparado para representaciones de teatro No. Sin embargo, su estampa más famosa es el célebre torii semisumergido de 16 metros de altura, que es una de las imágenes más famosas de Japón, junto con el monte Fuji.

Parque Conmemorativo de la Paz (Hiroshima)

Parque Conmemorativo de la Paz en Hiroshima

Junto a la Cúpula Genbaku y el Museo Conmemorativo de la Paz, componen un trío de lugares muy emotivos para recordar las barbaries que el hombre es capaz de hacer y evitar que se repitan. Además del cenotafio, se puede encontrar la Campana de la Paz inspirada en la vida de Sadako Sasaki, una pequeña niña japonesa que enfermó de leucemia a causa de la bomba atómica. Una leyenda nipona cuenta que si eres capaz de crear mil grullas de papel se cumplirá el deseo que pidas. Evidentemente la niña falleció, pero se ha convertido en un símbolo en Japón.

Santuario de Tosho-gu (Nikko)

Los tres monos de Nikko

Se trata de uno de esos complejos antiguos, solemnes y cargados de historia que recuerdas toda la vida. Su grandiosidad se debe a que cuando murió el gran shogun Tokugawa Ieyasu en 1616, Nikko fue escogida para albergar su mausoleo. Sin embargo, fue su nieto Iemitsu el que llevó a cabo tan majestuoso santuario. La combinación de templos y parajes naturales de impresionante belleza lo convierten en un lugar imprescindible. No te pierdas detalle con esta visita guiada a Nikko en castellano.

Templo Todai ji (Nara)

Fotos de Japon, templo Todai-ji de Nara

Se trata del edificio de madera más grande del mundo. La joya de la corona del Todai ji es la Daibutsu-den, que en su interior aloja uno de los mayores figuras de bronce que existen en el mundo. El Buda mide unos 16 metros de alto, y fue fundido con 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro. Por los exteriores de Nara es fácil ver a los sagrados ciervos campando a sus anchas. Para ponértelo fácil aquí puedes reservar una visita en español a Nara e Inari.

Esta es una lista basada completamente en nuestros gustos personales tras nuestros cuatro viajes a Japón, otros lugares que merecerían estar en la misma serían el Museo Ghibli en Mitaka, el Castillo de Himeji, el templo Kiyomizu-dera de Kioto (foto de portada), la preciosa Kamakura o algún lugar para divisar el Monte Fuji como puede ser Hakone. ¿Cuáles serían tus 10 lugares para visitar en un primer viaje a Japón? Cuéntanoslo en los comentarios.

Ahórrate un 5% en tu seguro de viaje por ser lector de el Pachinko

Fotos de Japon con niños, Gundam

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar. Te recomendamos hacer un viaje a Japón con una buena póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en muchos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Japón u otros países utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Galería de fotos de Japón

IATI Seguros de viajes

, , , , , , , ,

78 respuesta a 10 lugares que debes visitar en un primer viaje a Japón

  1. Monica abril 3, 2018 en 5:56 pm #

    Hola Pau! Qué tal? Te quería hacer una pregunta: ¿crees que, para un viaje de 15 días, merece la pena sacarse el Japan Rail Pass o también recomiendas la opción de alquilar un coche? Mi pareja y yo vamos a ir este verano y tenemos grandes dudas al respecto 🙂 Un fuerte abrazo y enhorabuena por el blog!!

    • Pau abril 17, 2018 en 3:08 pm #

      Hola Mónica, bienvenida a ‘el Pachinko’ y os deseo buen viaje a Japón 😀

      No soy un buen ejemplo para responder a tu pregunta porque no me gusta conducir, pero creo que será mucho más fácil moveros en tren que en coche. Los transportes públicos en Japón son una pasada, muy eficientes, puntuales y cómodos.

      Está claro que el coche os da más libertad pero en según qué sitios puede ser un caos.

  2. Alexx marzo 31, 2018 en 3:57 pm #

    Siempre queria visitar Japon, es tan preciosa!

    • Pau abril 17, 2018 en 3:05 pm #

      Hola Alexx, bienvenido a ‘el Pachinko’ y espero que alguna vez puedas conocer Japón 😀

  3. Gabriel marzo 26, 2018 en 5:44 pm #

    Santo cielos, que hermoso es Japón, con el favor de Dios lo visitaré en esta vida… desde este lado del mundo, en el caribe, se necesita un presupuesto de unos 3.000 dolares americanos para realizar el viaje pero bien valdría la pena.

    Gracias por el artículo, un saludo!

    • Pau abril 17, 2018 en 3:04 pm #

      Hola Gabriel, bienvenido a ‘el Pachinko’ y espero que alguna vez puedas conocer Japón 😀

  4. Alejandro marzo 20, 2018 en 2:16 am #

    Muy buenas,
    Antes de todo gracias por toda la información en tu blog, lo tengo bien guardado como referencia para informarme en los próximos meses ya que vamos en agosto un grupo de 7 personas 2 semanas y 2 de nosotros nos quedamos todo el mes.

    No he encontrado en el blog cosas relativas a viajes tan largos (tampoco creo que sea tan largo en ralidad para ser Japón) y en general nuestro plan es 7 días de alojamiento en cada ciudad (1 en Tokio, 1 en Osaka, 1 en alguna zona mas rural y distinta y una cuarta que no nos decidimos), el motivo es por que hay descuentos si resides una semana en lugares como airbnb y vamos bastante low cost.

    Teniendo en cuenta que tampoco es plan de alejarse hasta Hokkaido aunque me encantaría y que estamos dudando entre el JR rail pass o alquilar un coche. ¿Qué zona rural y 4ª zona nos recomendarías para la 3ª y 4ª semana?

    Habíamos visto la zona de Kanazawa, Shirakawa y Takayama como zona rural, no sabemos ni si nos da para 1 semana ni si hay una 4ª zona en la que establecerse no muuuy lejos. Al ser la primera vez que vamos todos tenemos bastantes dudas. (la zona rural podría ser la 4ª zona en vez de la 3ª, según convenga al viaje)

    Si nos pudieras aconsejar algo nos vendría muy bien.
    Gracias de antemano.

    • Pau abril 17, 2018 en 3:02 pm #

      Hola Alejandro, bienvenido a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Japón. Disculpa que haya tardado en responder pues he llevado un mes de locos.

      No tengo info de viajes tan largos porque en nuestro caso hemos hecho varios viajes al destino en vez de uno de cuatro semanas.

      La zona de los Alpes Japoneses es preciosa puede ser una zona para una de esas semanas y aprovechar para ver Takayama, Kanazawa, Shirakawa-go, Matsumoto, Magome, Tusmago y Nagano. Lo malo aquí es que algunas conexiones no entran en el JR Pass y os tocará ir en buses o trenes privados.

      Tampoco veo descabellado dedicar la 4 semana a Hokkaido.

  5. Charo marzo 2, 2018 en 4:23 pm #

    Buenas tardes,

    Gracias por toda la información, es un blog muy completo.
    Mi pareja y yo vamos a viajar en abril 13 días, aunque completos serán 11. Será la primera vez en japón y no queremos perdernos nada y sé que es imposible. Nos encanta la naturaleza pero tampoco me quiero perder la modernidad de Tokio y los contrastes, vamos por libre y esta es la ruta que hemos organizado, sé que es demasiado para tan poco tiempo y por eso necesito que alguien que conozca el país nos aconseje, me encantaría ir a Nikko pero me faltan días…
    Hiroshima nos han dicho que al ser una ciudad nueva no tiene mucho para ver, por lo que creo que la vamos a quitar. ¿Qué quitaríais o añadiríais?

    Esta es mi ruta en Abril:

    17 salida desde Madrid a Tokio
    18 Tokio – Ginza (Palacio Imperial y jardines ver desde el puente nijubashi, Ueno y Akihabara). Meree más la pena Ueno que el Palacio Imperial. La universidad de Todai tiene jardines espectaculares.
    19 Tokio (Asakusa, bajada por el río Sumida, jardines Hamarikyu, Odaiba)
    20 Tokio (Santuario Meiji, Harajuku, Shinjuku, Shibuya)
    21 Visita a Kamakura y Tokio (Nippori, Ameyokocho) – Activar JR Passs.
    22 Fuji y Excursión de los 5 lagos
    23 Takayama y Alpes Japoneses. – Hacer noche (riokan y onsen)
    24 Desplazamiento a Kioto (Uji y Fushimi Inari)
    25 Visita a Hiroshima/Miyajima (recomendado riokan en Miyajima o Kyot) a la vuelta Himeji (castillo que se ve desde fuera y a 20 minutos de la estación).
    26 Inari y Nara
    27 Kioto (Ginkakuji, paseo del filósofo, Nanzenji, Sanjusangendo, Kiyomizudera y Gion -barrio de las geisha-)
    28 Kioto (Arashiyama, Kinkakuji, castillo de Nijo) y Osaka (zona castillo y cena por Dontobori)
    29 Vuelta Osaka a Londres

    Mil gracias! Saludos

    • Pau marzo 2, 2018 en 7:52 pm #

      Hola Charo, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Japón.

      Veo que tenéis un recorrido muy estudiado sobre el papel, pero en mi opinión lo veo demasiado cargado. Creo que es mejor que aligeréis un poco el itinerario o acabaréis fundidos y frustrados por no poder llegar a todo.

      Veo bien que se lleve un plan aproximado sobre qué queréis ver cada día, pero siempre priorizando ciertas cosas ya que seguramente no os de tiempo a ver todo. Yo pienso que es mejor ver 2 ó 3 cosas bien cada día que 5 mal. Y siempre encontraréis momentos en los que os apetecerá tener tiempo libre para hacer cosas imprevistas.

      Además, tened en cuenta que aunque los trenes en Japón son fantásticos, las distancias también lo son (incluso en Tokio).

      Por ejemplo, el primer día llegaréis hechos polvo y es mejor que os pongáis algún plan tranquilo para ir aclimatándose.

      4 días en Tokio lo veo bien.

      Por ejemplo, si tenéis que elegir en mi opinión Ginza o Ueno son bastante prescindibles si tenéis poco tiempo a no ser que queráis ir a ver alguno de los museos de Ueno. Lo mismo con el Palacio Imperial. Si queréis ver algún jardín chulo a mí personalmente me gusta mucho el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.

      Me pensaría si Kamakura o Nikko difícil elección pero os tocará escoger entre una de las dos a no ser que quitéis otra cosa.

      1 día en la zona de Hakone, bien.

      Lo de Takayama lo veo muy osado. Pensad que tenéis unas cinco horas de Hakone hasta allí y no sé si merece la pena hacer semejante desplazamiento para estar una tarde en Takayama. Esta zona del país merece mínimo tres días.

      4 días en Kioto bien, podéis hacer base allí y dedicar dos días completos a la ciudad (tres mejor) y el resto a visitar Nara o Himeji.

      Ir desde Kioto a Hiroshima/Miyajima e Himeji el mismo día es una locura. Demasiados deplazamientos.

      Al igual que querer ver en un mismo día Arashiyama, el Pabellón Dorado, el castillo de Nijo, el castillo de Osaka y Dotonbori.

      En mi opinión, haría una lista con 10 cosas que consideráis imprescindibles e intentad hacerlas, el resto trataría de dejarlo para otro viaje que seguro que os apetece hacer más adelante.

  6. Nahuel febrero 13, 2018 en 10:44 pm #

    Hola Buenas, quería hacerte una consulta, hace mucho quiero viajar a Japón, pero por mi trabajo solo podría ir en Febrero. Pleno invierno allá.
    Podrías ayudarme con algunos tips o consejos, que lugares visitar en invierno. Solo iré 10 días.
    Saludos muchas gracias!

    • Pau febrero 19, 2018 en 4:47 pm #

      Hola Nahuel, bienvenido a ‘el Pachinko’. Curiosamente es la única estación del año en la que no he estado en Japón.

      Sin embargo, dependería un poco de los intereses que tengas. Por ejemplo, la isla de Hokkaido en invierno debe ser una auténtica pasada.

      También el Parque de los monos de Jigokudani.

      Además, es la época del año con menos turismo, lo cuál siempre es una ventaja 😀

  7. NATALIA enero 29, 2018 en 7:06 pm #

    HOLA BUENAS TARDES, ME ENCANTO TU BLOG ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEO PERO ME ENCANTO, TENEMOS PLANEADO VIAJAR A JAPOR EN JULIO-AGOSTO, PERO ME DETENGO MUCHO POR MIS HIJOS, UNO TIENE 3 AÑOS Y OTRO 1 AÑO, NOS DA MUCHO MIEDO QUE NO PODAMOS DISFRUTAR POR EL ESTRES DE QUE NO EXISTAN TANTAS COSAS QUE HACER CON LOS NIÑOS, MI PREGUNTA ES : ¿QUE TAN COMODO ES MOVERSE CON LA CARRIOLA EN JAPON? ¿QUE TANTO VALE LA PENA VIAJAR CON NIÑOS? Y SI NOS RECOMIENDAS ARMAR NUESTRO PROPIO TOUR O DE PLANO BUSCAR AYUDA CON LOS TOURS, LO QUE ME TIENE TAMBIEN EN DUDA ES SI SERA MUY PESADO IR A UN TOUR YA ESTABLECIDO DE LEVANTATE A LAS 6 TIENES QUE ESTAR A LAS 7 MOVERSE TODO EL DIA Y TERMINA SIENDO MUY AGOTADOR… O SI EXISTE UN TOUR PENSADO UN POCO MAS EN NIÑOS!
    GRACIAS

    • Pau enero 29, 2018 en 8:31 pm #

      Hola Natalia, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Japón… seguro que os encanta.

      De los cuatro viajes que hemos hecho a Japón, el de 2015 fue con nuestros hijos y por aquel entonces tenían 5 y 2 años respectivamente.

      Japón es un buen destino para viajar por libre, pues es muy seguro y los transportes funcionan de maravilla. Quizás, el único pero es que hay estaciones de metro y de tren que no son demasiados accesibles y con el carrito de bebé es un poco incómodo.

      En cuanto a atracciones para niños no os tenéis que preocupar, pues es un país con muchísimos planes de ocio para los más pequeños de la casa. Aquí te dejo un artículo que escribí sobre 10 lugares que les encantaron a nuestros hijos.

      Yo creo que al ir con niños, es mejor que vayáis por libre o us busquéis un tour privado para vosotros solos.

      En todo caso, para cualquier duda por aquí estamos para ayudaros.

      • NATALIA enero 30, 2018 en 3:53 am #

        ml gracias por tu respuesta, me ha ayudado muchísimo!

        • Pau enero 30, 2018 en 10:39 am #

          Gracias a ti por leernos 😀

  8. Valeria Hernandez diciembre 8, 2017 en 6:16 am #

    Hola, iremos en pronto a Japón pero estamos en un dilema porque no entendemos las lineas del JRP… Saldremos de la terminal 1 del aeropuerto de Narita hacia Shinjuku, la estación que nos queda más cerca es la Shin-Okubo; pero no sabemos qué ruta tomar.

    • Pau diciembre 8, 2017 en 3:07 pm #

      Hola Valeria, bienvenidos a ‘el Pachinko’ y muy buen viaje a Japón 😀

      Para lo de las líneas que entran en el JR Pass, podéis echarle un vistazo a este artículo sobre cómo moverse en el metro de Tokio.

      Respecto a la pregunta sobre el traslado concreto hacia Shin-Okubo, tenéis dos opciones.

      La primera es pillar desde la terminal la línea Keisei Skyliner que no entra en el JR Pass hasta Nippori (unos 40 minutos) y desde allí la Yamanote hasta Shin-Okubo (unos 20 minutos).

      Si sólo queréis viajar en líneas que entren el JR Pass, debéis tomar el Narita Express hasta la estación de Tokio (60 minutos aprox), luego tomar la línea Chuo hasta Shinjuku (15 minutos) y luego a la parada de Shin-Okubo (un par de minutos).

      Desde la estación de Tokio hasta SHin-Okubo podéis ir directamente con la Yamanote pero tardaréis más que con la ruta anterior.

  9. Wosel noviembre 5, 2016 en 10:08 pm #

    Sabes si Shirakawago está muy masificado turísticamente? Quizás valga la pena estar 2-3 días por la zona para ver también otros pueblos?

    No quiero ir, cuando vaya, y ver sólo lo más turístico, haciendo 2 horas de cola en todos los sitios.

    • Pau noviembre 6, 2016 en 8:29 am #

      Hola Wosel, buen viaje y bienvenido a ‘el Pachinko’

      Nosotros fuimos a Shirakawa-go en primavera de 2009, pese a que es temporada alta en Japón el lugar no estaba nada masificado. A nosotros nos gustó muchísimo y eso que llovía bastante.

  10. J septiembre 28, 2016 en 11:28 pm #

    Son cosas mias o alguien acaba de fusilar este artículo?
    Por cierto, buen trabajo.

    • Pau octubre 3, 2016 en 10:08 am #

      Pues no tengo ni idea, gracias por tus palabras y bienvenido a ‘el Pachinko’.

  11. Estefanía febrero 29, 2016 en 5:09 pm #

    Hola, antes que nada decir que me he releido tu blog unas 3o veces, y me encanta. Tiene muchisima información y esta muy bien explicada.
    El problema es que soy viajera principiante, es la segunda vez que salgo de España y la primera fue a Roma, asi que no tengo muicha experiencia organizando viajes largos.
    Somos tres chavales de 23-25 años, y teníamos pensado irnos en septiembre-octubre a Japón, ya que nos sale bastante rentable el billete de avión por esas fechas.
    Nuestro interes es visitar Kioto, Tokio, Hiroshima, Osaka y sitios alrededor, como miyajima y nara, aun no hemos decidido itenerario concreto porque no sabemos bien los desplazamientos en bus-tren que nos saldrian mejor.
    No sabemos si coger el vuelo hasta tokio y una vez alli desplazarnos hasta los demás sitios, o cogerlo hasta osaka o hiroshima y trasladarnos a los demás puntos. Teníamos pensado un viaje de 8-10 días, no se si sera suficiente para ver todo lo que queremos.
    Podrías aconsejarme sobre esto?
    También estabamos pensando en pasar alguna noche en un ryokan, y alguna otra en un hotel de capsulas, queria saber tu opinión sobre estos sitios, y si podrías aconsejarme alguno que este bien y no sea demasiado caro.
    Gracias de antemano y perdon por todas las preguntas que te hago!
    Un saludo

    • Pau febrero 29, 2016 en 7:49 pm #

      Hola Estefanía, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Japón.

      Por la experiencia como viajera no te preocupes, Japón es un destino en el que es muy sencillo viajar por libre pese al idioma.

      El vuelo es indistinto a Osaka o Tokio, pillad el que mejor precio tenga.

      En 8-10 días, yo haría

      1-3 Tokio
      4-6 Kioto incluyendo Nara
      7 HIroshima-Miyajima
      8 Osaka

      Si al final son 10 días añadiría uno a Tokio y otro a Osaka.

      Mi experiencia con ryokan fue muy buena en Miyajima. Hoteles cápsula no he probado pero son una buena opción para una noche a bajo precio.

      Para los desplazamientos podéis pillar el JR Pass de una semana y moveros en tren que funcionan genial.

  12. Octavio Soto enero 15, 2016 en 8:36 pm #

    Hola, yo viajo a Japón del 9 al 23 de abril, solo tengo los vuelos, aún no he investigado sobre que lugares visitar, que lugares me recomiendan y que actividades realizar, gracias.

    • Pau enero 16, 2016 en 6:12 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Octavio. Creo que en este artículo tienes buenas recomendaciones para tu viaje, pero tengo muchísima información sobre lugares que visitar en la categoría viaje a Japón

  13. Damien diciembre 21, 2015 en 5:47 pm #

    Hola, primero de todo felicitar por el grandisimo blog y lo bien contada que esta la información.

    Tengo un par de dudillas:

    Viajamos con un bebe de 1 añito estas fiestas navideñas y si no he utilizado mal el programa de trenes, desde Kyoto o Osaka se tarda bastante en subir hacia arriba y quizás sea mucho tute… que os parece hacer hiroshima y la isla y una vez en Tokyo coger un tren bala para kanazawa para pasar un día en la ciudad y el jardín y por la mañana volver a Tokyo? El pueblo de Kirawago también me apetece muchisimo, es mucho lío desde Kanazawa… ? LLegamos el 23 por la tarde-noche y la idea sería la siguiente:
    24 TOKYO
    25 TOKYO
    26 TOKYO
    27 OSAKA
    28 NARA durmiendo en Osaka
    29 KYOTO
    30 KYOTO
    31 KYOTO
    1 HORISHIMA Y MIYAJIMA durmiendo en Hiroshima
    2 TOKYO
    3 KANAZAWA Y SU JARDÍN
    4 EXCURSION DE TOKYO A KAMAKURA (aquí es donde dudo más si optar por otra…)
    5 OKAYAMA Y SU JARDÍN
    6 TOKYO Empezamos en Tokyo para no coger los festivos del 1 al 4 en la ciudad y que pierda parte de su encanto. Que os parece? Alguna recomendación?

    Saludos.

    • Pau diciembre 21, 2015 en 6:15 pm #

      Bienvenidos a ‘el Pachinko’ y feliz viaje, seguro que volvéis encantados pese al frío que suele hacer en esta época del año 😀

      Según he estado viendo en Hyperdia el trayecto más corto a Kanazawa es desde Kioto hay un tren thunderbird que tarde unas dos horas y cuarto. Desde Osaka son dos horas y media y desde Tokio son tres horas mínimo.

      Desde Kanazawa a Shirakawa-go tendréis que ir en autobús, aquí está el enlace con los horarios http://www.nouhibus.co.jp/english/shirakawago_kanazawa.html

  14. Juan noviembre 13, 2015 en 5:36 pm #

    Siempre estos post son subjetivos, pero creo que estoy de acuerdo con muchos de esos lugares. Fui a casi todos con excepcion del pueblo tradicional. El mercado de Tsuji puede ser interesante, aunque ir a la subaste es realemente un madrugon (mejor dicho, una noche sin dormir) y no puedo decir si vale la pena x q finalmente no lo hice. El mercado esta muy bien, al margen de eso, y desayunar sushi tipico alli tambien. :=) Como comentaron, agregaría un castillo, especialmetne el de Himeji, que es uno de los que mantiene original y fue recientemente renovado por completo. Es hermoso. Y tambien agregaría dos lugares magicos: los bosques de bambu en Arashiyama en Kyoto y Fushimi Inari tambien cerca de Kyoto. Cerca de Tokyo agregaría Hakonne y sus onsen… pero bueh todo no se puede. :=) Recomiendo definir bien que templos se quieren visitar porque son muchisimos… y ya luego de ver varios empieza uno a sentirse perdido. Otra experiencia para hacer una noche es el Hotel Capsula, espero Pachinko me dejes compartir mi experiencia con este link. https://kilowoo.wordpress.com/2014/05/17/once-in-a-life-time-experience-capsule-hotel-in-japan/ Un abrazo, y que sigan los viajes por Japon!

    • Pau noviembre 15, 2015 en 8:06 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Juan. Este post fue publicado antes de nuestro tercer viaje a Japón en el que también visitamos el castillo de Himeji. En mi opinión, muy espectacular por fuera pero por dentro algo anodino.

      Fushimi Inari nos gustó pesé a la lluvia, pero está siempre a tope de gente y eso le resta algo de encanto. Arashiyama es una de nuestras visitas pendientes.

      En Hakone estuvimos hace casi diez años y es un sitio muy agradable.

      Gracias por compartir tu experiencia con el hotel cápsula.

  15. Diabarama marzo 22, 2015 en 3:40 pm #

    Siempre que hablo con otros bloggers sobre Japón tengo la sensación de no enterarme de nada. Creo que tiene un poco que ver con que cuando fui, no pensé de antemano en hacer turismo, y fueron los amigos que hice allí los que me llevaron a los sitios, así que tengo una visión un poco diferente. Además, vivía en un pueblecito rodeado de huertas… supongo que por eso, yo hubiera escogido otros lugares para una primera visita, no tantos templos y santuarios. Me parece que llamarían la atención cosas como Yoyogi Park un domingo morning y la locura de las copias de la isla de Odaiba en Tokyo. Iría a algún castillo, en Osaka o en Gifu, por ejemplo. Falta el Ise Jingu, por ejemplo, si queremos visitar uno de los santuarios más relevantes. Y creo que uno se volvería loco por ver una maiko en su primer viaje, no? Gion, entonces. Está muy bien vuestro listado, pero personalmente le haría unos pequeños retoques 😉

    • Pau marzo 23, 2015 en 4:33 pm #

      Claro, no es lo mismo vivir en un sitio que hacer turismo, las percepciones son completamente distintas y es normal que tengamos visiones diferentes de un mismo lugar.

      De los lugares que comentas, nuestra experiencia en Yoyogi fe muy divertida y en Odaiba lo pasamos genial. El castillo de Osaka me decepcionó un poco, sobre todo por dentro, ahora en primavera intentaremos visitar el de Himeji.

      También estuvimos por Gion y esos paseos nocturnos son mágicos.

      Tomo nota del Ise Jingu, a ver si tenemos tiempo a verlo en este tercer viaje.

  16. Julio diciembre 24, 2014 en 1:08 pm #

    Del 25-3 al 8-4-2015 viajo a Japón. Las 5 primeras noches en Tokio y las 4 últimas en Kioto. Con relación a los 3-4 días intermedios tengo dudas sobre como utilizarlos: Takayama-Hida o Kanazawa-Shirakawa-go o Miyajima.
    ¿Qué recomiendas en los alrededores de Tokio para dos días, durmiendo en Tokio?.
    Agradezco tu opinión. Muchas gracias y Feliz Navidad.

    • Pau diciembre 26, 2014 en 10:55 am #

      Hola Julio, bienvenido a ‘el Pachinko’ y muy buen viaje a Japón, verás como te encanta Japón.

      Yo para un primer viaje recomendaría Hiroshima-Miyajima, y pasar al menos una noche en la isla. Por la zona de Kansai además de Kioto, Osaka y Nara.

      En cuanto a las excursiones desde Tokio, a mí me gustó mucho Nikko y Kamakura.

      • Julio diciembre 28, 2014 en 3:47 pm #

        Hola Pau, gracias por la rápida respuesta.

        • Pau diciembre 30, 2014 en 7:58 pm #

          Gracias a ti, buen viaje 😀

  17. Viajando por Japón febrero 26, 2014 en 1:44 pm #

    Muy buenas recomendaciones.

    Para mi el lugar más bello de los que recomiendas es sin duda Nikko y el santuario de Tosho-gu. Es como volver al Japón medieval!

    Un saludo

    • Pau febrero 26, 2014 en 2:34 pm #

      Bienvenidos a ‘el pachinko’ y gracias por vuestra aportación, Nikko es increíble.

  18. Eva noviembre 19, 2013 en 12:20 pm #

    Me guardo esta lista como oro en paño!! quiero regalarle a mi padre un viaje a Japón y hace tiempo que voy guardandome tus posts…a la que mis peques crezcan un poco más nos vamos para allí toda la family!
    un abrazo

    • Pau febrero 26, 2014 en 2:37 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Eva, se me pasó responderte en su día. Espero que disfrutes mucho de Japón

  19. julieta noviembre 9, 2013 en 10:07 pm #

    que belleza Japon, excelentes recomendaciones, un sueño para quienes estamos del otro lado del mundo

    • Pau noviembre 11, 2013 en 7:30 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y muchas gracias por tus palabras

  20. Iván noviembre 8, 2013 en 11:52 pm #

    Buena lista Pau. Estuve en varios de la lista, merecen todos la pena

    • Pau noviembre 11, 2013 en 7:29 pm #

      Todavía recuerdo tu forma de llegar a Japón a lo Julio Verne 😀

  21. Felipe noviembre 8, 2013 en 3:02 am #

    Me guardo este post para cuando por fin visite Japón 🙂

    • Pau noviembre 8, 2013 en 11:11 am #

      Algún día tocará que lo tienes muy cerquita 😀

  22. El Tio Chiqui noviembre 7, 2013 en 8:02 am #

    En algunos de acuerdo, en otros no tanto 😀

    abrazos!

    • Pau noviembre 7, 2013 en 11:30 am #

      Claro, es una lista personal y pensada en la gente que viaja por primera vez, no en los que vivís allí.

      De todas formas, sería interesante que contaras todo lo que quitarías y cuáles meterías 😀

      • Conso noviembre 8, 2013 en 12:24 am #

        Totalmente de acuerdo. Añadir y recomendar encarecidamente a quién vaya visitar también Koyosan, el entorno, sus templos y su cementerio entre cedros son realmente mágicos.

        También nos gustó mucho la zona del monte Fuji, aunque casi nunca se pueda ver y sea zona muy turística. Es chulo.

        • Pau noviembre 8, 2013 en 11:13 am #

          Bienvenida a ‘el pachinko’ El Koyasan es otro de mis pendientes 😀

          El Fuji lo vimos desde Hakone, pero muy mal. La zona también es muy bonita.

  23. Robert noviembre 7, 2013 en 2:38 am #

    Siempre es interesante saber lo más básico para visitar, me lo guardo para mis próximos viajes por las islas niponas 😉

    • Pau noviembre 7, 2013 en 11:23 am #

      Tú tienes Fukuoka enfrente, todavía no conozco esa zona de Japón.

  24. Sandra (My Family Passport) noviembre 7, 2013 en 12:47 am #

    Feliz de haberlos visto todos! 🙂

    • Pau noviembre 7, 2013 en 11:23 am #

      Y con la tropa a cuestas, lo vuestro tiene mucho mérito 😀

  25. Mireiuca noviembre 6, 2013 en 10:24 pm #

    Que pasada! Para visitar todos estos lugares, cuantas semanas de viaje harian falta? Muchas gracias! !,

    • Pau noviembre 7, 2013 en 11:22 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Como mínimo dos semanas, para ir más desahogados mejor tres 😀

  26. Laura noviembre 6, 2013 en 10:06 pm #

    ¡Te admiro! Yo no soy capaz de hacer una lista como ésta, acabo diciendo “y esto… y esto… ¡y esto!… y esto también, ¿no? ¿no? ¿no?” y acabo con miles de sitios.

    Un abrazo!

    • Pau noviembre 7, 2013 en 11:21 am #

      No te creas Laura, tenía una lista enorme, lo difícil ha sido quedarme sólo con 10.

  27. Jexweber noviembre 6, 2013 en 10:03 pm #

    Muy buena recopilación, por suerte he estado en algunos de esos lugares, sin duda, me quedo con Kiyomizu-dera…

    • Pau noviembre 7, 2013 en 11:21 am #

      Yo tengo que volver, las fotos de nuestro primer viaje dan auténtica pena como podéis ver en este post

  28. Viajeros Callejeros noviembre 6, 2013 en 8:29 pm #

    Este año pasaremos las Navidades en Japón y en nuestro planning están incluidos estos 10 lugares, así que ya nos damos por satisfechos 😉
    Viniendo esta entrada de un experto como tú, confirmamos que tenemos en la lista lo mejor de lo mejor!

    • Pau noviembre 7, 2013 en 11:20 am #

      Experto tampoco, es una lista personal 😛

      Seguro que disfrutáis muchísimo de Japón.

  29. Viajar code: Verónica noviembre 6, 2013 en 7:37 pm #

    Muy buena la lista!!!

    Aunque en la zona de Takayama también está Hida no sato como alternativa a Shirakawa. No tiene las vistas del valle, pero hay mas variedad de casas, es mas barato y está mas cerca. Es una opción en caso de ir ajustadillo de presupuesto o tiempo. Y además Hida no sato suele estar solitaria por que todo el mundo va a shirakawa ^_^

    El Kenrokuen sobre todo en las épocas de floración o otoño ^_^ hay quien ha ido en verano y se ha decepcionado un poco…quizás no está tan verde. A mi me gustó mucho, fui en primavera.

    La lista está muy bien, pero por mis gustos personales, quizás me falta Fushimi Inari (no solo la parte de abajo, también subir).

    Y Himeji no he podido verlo (en obras) pero espero poder ir, por que creo que es otro de los grandes de Japón ^_^

    Un saludo!!!

    • Pau noviembre 7, 2013 en 11:17 am #

      Nosotros hicimos al revés, estuvimos en Takayama, pero no fuimos a Hida no sato porque luego iríamos a Shirakawa-gō.

      Con el Jardín Kenroku-en Kanazawa tuvimos mucha suerte porque fuimos en primavera y estaba todo lleno de sakura.

      Fushimi Inari e Himeji no los conocemos todavía 🙁

      • viajar code: Verónica noviembre 8, 2013 en 12:09 pm #

        Pues pon los en la lista para el futuro!! Himeji lo destapan la primavera que viene, pero no se podrá entrar hasta el 2015.
        Y fushimi Inari es muy bonito, y si pillas el atardecer…. 😉

        • Pau noviembre 8, 2013 en 12:19 pm #

          Son dos iconos que espero visitar algún día 😀

  30. José Carlos DS noviembre 6, 2013 en 7:31 pm #

    Muy buena selección, nosotros nos quedamos con ganas de ir a la Aldea tradicional de Shirakawa-gō, por lo que en nuestra próxima visita cae seguro, como echamos de menos Japón cada vez que vemos este tipo de entradas 😀

    • Pau noviembre 7, 2013 en 11:15 am #

      Yo también hecho de menos Japón cuando escribo de este destino, no creo que tardemos demasiado en volver 😀

  31. Ramón García noviembre 6, 2013 en 7:24 pm #

    Muy buena lista para un primer viaje. Yo no estuve en Kanazawa y Shirakawa-go por lo que tendría que añadir dos más para completar mi lista de 10. Creo que sería el Gran Buda de Kamakura y el castillo de Himeji y con el resto coincido completamente.

    • Pau noviembre 7, 2013 en 10:55 am #

      El Gran Buda de Kamakura estaba en la primera lista que ideé, pero al poner el de Nara, me pareció demasiado Daibutsu 😀

      En el castillo de Himeji no he estado todavía 🙁

      • M Jose agosto 1, 2017 en 2:29 pm #

        Hola Pau, estaremos 9 dias en Japón, es nuestra primera vez y vamos en en octubre, la idea son 4 noches en Tokio y 3 en kioto y en medio no se si Takayama o Mijayima. Y como excursiones de 1 dia nara , hakone y nikko, como lo ves? Cambiaría algo? Gracias por tu blog

        • Pau agosto 1, 2017 en 4:40 pm #

          Bienvenida a ‘el Pachinko’ María José y buen viaje a Japón.

          Yo creo que para nueve días y al ser la primera vez metería Miyajima/Hiroshima en vez de Takayama. Queda más cerca de Kioto y merece mucho la pena.

          El resto está bien tal y como lo habéis planteado. Si al final veis que Tokio os está gustando mucho (seguro que es así) podéis prescindir de la excursión a Hakone.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una agencia de viajes para mascotas de peluche en Japón - Resumen de noticias de viajes y turismo - noviembre 21, 2013

    […] El funcionamiento de esta curiosa agencia de viajes es muy sencillo. Lo primero es escoger uno de los cuatro tours que tienen diseñado para los peluches. Los precios oscilan entre 25 y 70 euros. Luego tenéis que enviar vuestra mascota por correo y ellos se encargan de enseñarle los lugares recomendables de Japón. […]

  2. Una agencia de viajes para mascotas de peluche en Japón | Blog de Viajes - noviembre 20, 2013

    […] El funcionamiento de esta curiosa agencia de viajes es muy sencillo. Lo primero es escoger uno de los cuatro tours que tienen diseñado para los peluches. Los precios oscilan entre 25 y 70 euros. Luego tenéis que enviar vuestra mascota por correo y ellos se encargan de enseñarle los lugares recomendables de Japón. […]

  3. Una agencia de viajes para mascotas de peluche en Japón | Hoteles en México - noviembre 19, 2013

    […] El funcionamiento de esta curiosa agencia de viajes es muy sencillo. Lo primero es escoger uno de los cuatro tours que tienen diseñado para los peluches. Los precios oscilan entre 25 y 70 euros. Luego tenéis que enviar vuestra mascota por correo y ellos se encargan de enseñarle los lugares recomendables de Japón. […]

  4. Qué lugares visitar en Japón. Viajes a Japón | el pachinko | klinews.com - noviembre 6, 2013

    […] Qué lugares visitar en Japón. Viajes a Japón | el pachinko […]

  5. 10 lugares que debes visitar en tu primer viaje a Japón - noviembre 6, 2013

    […] 10 lugares que debes visitar en tu primer viaje a Japón   […]

  6. Bitacoras.com - noviembre 6, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No sé si es que los viajes a Japón están de moda en esta época del año o que ha aumentado considerablemente el interés por el país del sol naciente, pero en los últimos tiempos estamos recibiendo una avalancha de preguntas so..…

Deja un comentario