Entrada al Kenroku-en de Kanazawa

La verdadera estrella de Kanazawa es el Kenroku-en, de eso no hay ninguna duda. Sólo por este jardín merece la pena incluir Kanazawa en el itinerario de los viajes a Japón. Según cuentan los japoneses, se trata de uno de los tres jardines más bellos de todo el país junto con el Kairaku-en de Mito y el Koraku-en de Okayama. Yo no he estado en los otros dos, pero este es simplemente fascinante.

Linterna Kotojitoro del Kenroku-en de Kanazawa

Encontrar el Kenroku-en no es muy difícil, es el centro neurálgico de la ciudad, así que cualquier oriundo os podrá indicar. Además, está muy bien señalizado. La entrada sólo cuesta 300 yenes, pero una vez estéis dentro, os parecerá una nimiedad. Es obligatorio dejarse llevar y perderse entre los canales, jardines y árboles. Mejor si vais temprano para evitar que esté muy masificado.

Riachuelo del Kenroku-en de Kanazawa

Nosotros tuvimos la gran suerte de visitar el Kenroku-en de Kanazawa cuando todavía quedaban algunos cerezos en flor. La imagen del sakura en los árboles, el aire y el suelo, todavía le conferían al jardín un ambiente más poético, si cabe. Algo así sólo se ve en los viajes a Japón, queridos amigos.

Vero ante la primera fuente de Japón

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El Kenroku-en formaba parte del Castillo de Kanazawa, aunque desde 1871 está abierto al público. Entre sus grandes atracciones, destacan la célebre linterna Kotojitoro o la que dicen que es la primera fuente de todo Japón. A lo largo de los jardines, también hay varios edificios antiguos convertidos en museos que se pueden visitar. Es el caso de la Casa de té Yugao-tei o la Casa de descanso Shigure-tei.

Una grulla en el Kenroku-en de Kanazawa

En cuanto a la fauna, los jardines del Kenroku-en están llenos de aves. Nosotros tuvimos la gran suerte de ver una grulla, que es el animal nacional de Japón. También vimos alguna que otra ardilla e insectos muy raros que no sabría reconocer.

El Kenroku-en de Kanazawa

En definitiva, el Kenroku-en es de visita obligada para cualquiera que vaya a Kanazawa. Si organizáis viajes a Japón de dos semanas no está de mal que os paséis por Kanazawa sólo para ver este fabuloso jardín. Seguro que no os arrepentís.

13 COMENTARIOS

  1. @JoCkEy, yo creo que esta gente (los japoneses) es la que más se trabaja el tema de los jardines en todo el mundo. Y eso se nota.

    @El Capitán, jajaja yo pienso lo mismo, un bonito paseo está bien, pero luego el mojamutismo se impondría 😉

  2. La verdad que es impresionante el nivel de detalle que pueden llegar a tener estos jardines, estudiando incluso el nivel cromático de cada árbol según la época del año, un autentico arte.

    Saludos!

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verdadera estrella de Kanazawa es el Kenroku-en, de eso no hay ninguna duda. Según cuentan los japoneses, se trata de uno de los tres jardines más bellos de todo el país junto con el Kairaku-en de Mito y el Koraku-en de Ok…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.