Viaje a Japón con niños: 10 lugares que les encantaron a nuestros hijos

Fotos del Fushimi Inari de Kioto, Teo y Oriol

Niños felices, papás contentos. Es una de las máximas que nos gusta aplicar en nuestra vida y que por supuesto tratamos de seguir cuando estamos fuera de casa. En las primeras impresiones de nuestro tercer viaje a Japón, te contamos que el clima fue un factor importante durante este periplo por el lejano oriente. La lluvia y el frío (a pesar de que era primavera) hicieron que tuviéramos que buscar algunas alternativas a cubierto y modificar un tanto nuestros planes iniciales. No volamos más de 10.000 kilómetros para estar encerrados en una habitación de hotel ¿verdad? La solución fue coger el toro por los cuernos (o esos paraguas transparentes tan kawai) y salir a divertirnos con Teo y Oriol.

Aunque hemos hecho cuatro viajes a Japón, el tercero estuvo centrado en lugares y actividades para los peques. Pese a que ha pasado mucho tiempo, seguimos embobados al comprobar que Teo y Oriol todavía recuerdan alguna de sus batallitas por tierras niponas y afirman con rotundidad que es su destino predilecto. Nuestro itinerario tuvo en Osaka y Tokio las dos bases de operaciones principales y desde allí nos fuimos moviendo a otros lugares.  Vamos a repasar qué ver y hacer en Japón con niños, sin más, estos son los lugares que les encantaron a nuestros hijos.

Te damos un buen consejo para tu viaje a Japón:
¿Quieres viajar con total libertad por Japón ahorrando tiempo y dinero y sin preocuparte por los billetes de tren? Te recomendamos el JR Pass, un pase multi-uso e ilimitado para moverte con total libertad por Japón utilizando su eficiente red de trenes.  Reserva aquí tu JR Pass y recíbelo cómodamente en tu casa.

Den Den Town, Osaka

Fotos de Japon, Teo y Oriol con los taikos

Tras el largo viaje desde España no teníamos demasiadas pretensiones el día de nuestra llegada. Comimos en un restaurante de curry lleno de posters de Son Goku (Dragon Ball es una de las pasiones de nuestros hijos), una siestecita y a pasar la tarde de lluvia en la zona de Nipponbashi también conocida como Den Den Town. Salvando las distancias, esta zona sería el equivalente al tokiota de Akihabara en Osaka. Dejamos un poco de lado la parte más sórdida de la cultura otaku y lo pasamos de miedo con el merchandising de las series y pelis que les gustan a Teo y Oriol. También jugando unas partiditas a videojuegos clásicos como Pac-Man, Dungeons & Dragons o nuevos como Street Fighter IV o Mario Kart. Además, probamos suerte con el mítico juego de los taikos o el de bailar sobre un suelo luminoso. No sé si lo pasaron mejor los niños o los papás.

Universal Studios Japan, Osaka

Fotos de Japon con niños, Pau y Teo en Universal Studios Japan

No somos mucho de ir a parques temáticos, pero éste merece realmente la pena si viajas con niños. Para los papás es una especie de viaje nostálgico para disfrutar de atracciones relacionadas con pelís tan míticas como Regreso al Futuro, Jurassic Park o Tiburón, mientras que los peques alucinan con los Minions de Gru, Harry Potter (hay que pedir cita antes y nosotros no los sabíamos) o Spiderman (la experiencia arácnida justifica por sí misma pagar la entrada del parque). Si vuestros hijos son muy pequeños en la zona Universal Wonderland encontrarán muchísimas actividades divertidas. Nosotros pagamos la novatada, pero os recomendamos pagar un pelín más por el Express Pass y, de este modo, ahorrarte las larguísimas colas. La cabalgata antes del cierre es preciosa. Mejor ir con la entrada ya comprada antes del viaje.

Pokémon Center

Fotos de Japon con niños, Teo en el Pokémon Center

Nosotros hemos ido al de Osaka ubicado en el centro comercial Daimaru y a uno de los de Tokio, aunque existen hasta 11 Pokémon Center repartidos por todo Japón (Sapporo, Sendai, tres en Tokio, Yokohama, Nagoya, Kioto, Osaka, Hiroshima y Fukuoka) y 11 Pokémon Store. Da igual que tus peques hayan visto muchos o pocos capítulos de Pokémon o no hayan jugado a sus juegos, son tan adorables que caerán rendidos a sus pies. Además de vender todo tipo de merchandising de la saga, hay un espacio de juegos y videojuegos con recompensa incluida. Nosotros nos fuimos de allí con una decena de muñequitos y una pokéball.

Castillo de Himeji, Himeji

Fotos de Japon con niños, Castillo de Himeji

>

También tuvimos nuestra ración de templos, jardines y castillos (especialmente en Tokio y Kioto) durante el viaje a Japón y éramos conscientes de que a los niños les podía resultar un tanto aburrido si nos pasábamos de la raya. Sin embargo, acababan de reabrir al público el Castillo de Himeji después de muchos años de restauración y no podíamos perder la ocasión de visitar a la célebre garza blanca. La visita en sí fue un tanto monótona, ya que al haber tanta gente todo iba muy despacito. Eso no impidió que los niños alucinaran con la belleza del castillo y los cerezos en flor que completaban la postal. Lógicamente a ellos les gustó mucho más correr por los jardines exteriores que llegar hasta la última planta de la fortificación a paso de tortuga.

Tokyo Dinseyland, Tokio

Fotos de Japon con niños, Disneyland Tokyo

Antes de viajar a Japón con los niños no habíamos estado en ninguno de los Disneyland que hay repartidos por el mundo. Nuestra visita fue entre semana y coincidió con uno de los días más fríos y lluviosos de abril en Tokio desde hacía décadas. Esa mañana hasta vimos caer copos de nieve. La lluvia y el frío provocó que el parque estuviera algo más vacío que de costumbre, con la ventaja de que las colas para disfrutar de las atracciones nunca superaron los 15 minutos, aunque con ese ambiente “Arendel Style” todo se veía un poco desangelado. De hecho, no vimos ni a una princesa Disney en todo el día. Nos imaginamos que estarían echándole la bronca a Elsa de Frozen por pasarse de la raya con sus poderes invernales. A Teo y a mí nos flipó especialmente la atracción de Star Wars, la de Monstruos S.A. y la de Buzzlight Year. También nos encantó que la mayoría de atracciones no tenían restricciones de edad y Oriol también pudo disfrutar de casi todo. Si compras la entrada de Disneyland Tokio por internet te evitarás muchas colas.

Museo Ghibli, Mitaka

Fotos de Japon con niños, Museo Ghibli

Quizá sea porque en casa hemos visto casi todas las pelis del Studio Ghibli (¿a qué esperas para ponerle Totoro, Nicky o Ponyo a tus hijos?) pero salimos de allí entusiasmados. Probablemente sea uno de los mejores museos para niños (y no tan niños) que hemos visitado jamás. No se pueden hacer fotos en el interior y las entradas se deben comprar anticipadamente porque hay un número limitado de personas que lo pueden visitar cada día. No sabríamos qué destacar porque el conjunto es mágico, aunque está claro que a los niños les suele chiflar eso de poder subirse al gatobús que aparece en la peli de Totoro.

Kiddy Land, Tokio

Fotos de Japon con niños, Oriol en Kiddy's Land

Es una juguetería que hemos visitado en los cuatro viajes a Japón, pero la película cambia mucho cuando vas con niños pequeños. Está ubicada en la lujosa Omotesando de Harajuku y acaba de cumplir 60 años desde su apertura. Como te puedes imaginar es un auténtico paraíso para los peques, ya que sus estanterías están repletas de cachivaches y juguetes de todo el mundo. Estando en un barrio tan pijo, no podía faltar una planta entera dedicada a Snoopy, aunque hay muñequitos y merchandising de personajes japoneses e internacionales.

Tokyo SkyTree, Tokio

Fotos de Japon con niños, Teo en la Tokyo Skytree

Como si se trataran de dos supervillanos de manga, a Teo y a Oriol les gustó eso de ver el mundo diminuto a sus pies. Íbamos con miedo por si había grandes colas para entrar a esta gigantesca torre, pero lo cierto es que no encontramos casi gente en las taquillas. Teo se atrevió a subir conmigo al mirador que está ubicado a 450 metros de altitud y jugar a intentar reconocer algunos lugares donde habíamos estado antes. Justo a la salida de la Tokyo Skytree había unas colchonetas y unos hinchables con los que también se lo pasaron pipa.

Diver City, Odaiba, Tokio

Fotos de Japon con niños, Gundam

No deja de ser uno de los muchos centros comerciales que hay en Japón y que nos ayudaron a refugiarnos de la intensa lluvia primaveral. Sin embargo, además de las típicas tiendas, este lugar tenía un peculiar Gundam gigantesco a la entrada. Lógicamente nuestros hijos no han visto ninguna de las series de anime que creara Yoshiyuki Tomino en 1979, ni se han leído ningún manga ni han jugado a ninguno de los juegos de la saga ¿pero a qué niño no le mola ver un robot gigantesco?

Museo Edo-Tokyo, Tokio

Fotos de Japon con niños, Oriol en el Museo Edo-Tokyo

Un plan extraordinario para una mañana de lluvia en la gran metrópolis. Este sensacional (y enorme) museo, en el que prácticamente todo se puede tocar, es una forma sensacional de enseñarles a los niños algo de historia de Japón. A priori parece una temática aburrida para niños pequeños, pero poco a poco se van metiendo en su papel de exploradores y disfrutan de lo lindo subiéndose a bicicletas antiguas, entrando (y corriendo) por casas tradicionales japonesas o metiéndose dentro de un palanquín de finales del siglo XIX. Se necesitan varias horas para saborear tranquilamente todo lo que ofrece el museo.

Si viajas a Japón con niños, esperamos que te hayan gustado estos 10 lugares que les encantaron a nuestros hijos.

Fotos de lugares para visitar con niños en Japón

, , , ,

11 respuesta a Viaje a Japón con niños: 10 lugares que les encantaron a nuestros hijos

  1. ISABEL marzo 21, 2016 en 7:29 pm #

    HOLA, ME GUSTARÍA SABER SI HAN VACUNADO A SUS HIJOS AL VIAJAR A JAPÓN, ME ENTERÉ AHORA QUE SANIDAD RECOMIENDA VACUNAS. UN SALUDO Y FELICIDES POR EL BLOG.

    • Pau marzo 21, 2016 en 7:37 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Isabel. Nosotros no les pusimos ninguna vacuna extra a nuestros hijos, es decir que hemos seguido el calendario de vacunaciones recomendado por la Consejería de Sanidad de nuestra autonomía y nada más. De todas formas, antes del viaje consulta con tu pediatra.

  2. empecinado mayo 26, 2015 en 11:35 am #

    Hola .Ya estamos limando cosas de nuestro viaje. La entradas a Universal Osaka se sacan directamente a la entrada y comentaste que era interesante algún tipo de fastpass. gracias

    • Pau mayo 26, 2015 en 11:56 am #

      Efectivamente, las entradas de Universal se compran en taquilla. Nosotros fuimos sábado y aunque había mucha gente las colas de los tickets van muy rápido.

      Si hay mucha gente es más que recomendable el Express Pass, sobre todo porque las colas son de más de una hora para cualquier atracción… nosotros pagamos la novatada.

  3. lorco mayo 6, 2015 en 2:42 pm #

    Grandes los dos, y sus padres también 😉

    Nos lo pasamos como enanos comiendo con ellos y vosotros

    • Pau mayo 6, 2015 en 3:01 pm #

      Jejeje menos mal que sólo fue un ratito, si no se cargan el restaurante 😀

  4. Victor de Mochileros 2.0 abril 30, 2015 en 11:08 am #

    Nuestras hijas volvieron encantadas de los Castillos y de Disneyland Tokyo. Es un país fantástico para viajar con los niños.

    • Pau abril 30, 2015 en 11:21 am #

      Sin duda Víctor, los nuestros todavía tienen muy presente el viaje y eso que ya hace un par de semanas que hemos regresado 😀

  5. El Tio Chiqui abril 30, 2015 en 7:02 am #

    😀 ¡Buena selección para los más pequeños!

    • Pau abril 30, 2015 en 8:14 am #

      Y algunas para los mayores que seguro os lo pasabais bien 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 28, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ha llegado la hora de pasárselo bien y aplicar aquello de niños felices, papás contentos. Tal y como te contamos en las primeras impresiones de nuestro reciente viaje a Japón, el clima fue un factor importante durante este pe..…

Deja un comentario