Qué ver en Takayama en dos días

Takayama es una perla ubicada en la prefectura de Gifu, una urbe que tiene una ubicación envidiable gracias al entorno que le regalan los Alpes Japoneses. Se trata de una ciudad más bien pequeña, perfecta para recorrer a pie o en bicicleta y que ha sabido conservar un estilo de vida tradicional, especialmente en su encantador casco antiguo repleto de tiendecitas de artesanías y destilerías de sake maravillosas.

Nosotros la visitamos en el segundo de nuestros cuatro viajes a Japón y nuestra estancia coincidió con uno de los festivales o matsuri más populares de la región de Hida… aunque finalmente se tuvo que suspender por la lluvia. No obstante, pudimos disfrutar de algunas horas de sol que nos permitieron descubrir una ciudad cautivadora que casualmente estaba repleta de cerezos en flor en plena primavera. Por si estas pensando incluir esta ciudad en tu itinerario por Japón vamos a recomendarte qué ver en Takayama en dos días.

Consejo para tu viaje a Japón:
¿Quieres viajar en tren por Japón sin preocuparte de los billetes? Te recomendamos que compres el JR Pass, un pase con el que podrás moverte con total libertad por Japón utilizando su amplia red de trenes: Reserva aquí tu JR Pass y recíbelo cómodamente en tu casa.

¿Cómo llegar a Takayama?

La forma más sencilla y cómoda para llegar a Takayama es viajar desde Tokio en tren. Nosotros fuimos en el shinkansen hikari hasta Nagoya. Allí tomamos la línea JR Hida limited express que nos dejó en Takayama. En total el viaje duró unas cinco horas con trasbordo incluido. El precio del billete ronda los 15.ooo yen (122 €), aunque para este desplazamiento nosotros utilizamos el JR Pass. Otra opción de trasbordo es Toyama o ir hasta Matsumoto en tren y allí pillar un autobús hasta Takayama.

¿Cuántos días me recomiendas estar en Takayama?

Como siempre dependerá del tiempo que estés en Japón y tus ganas de descubrir los Alpes Japoneses.  Si sólo tienes previsto viajar entre dos y tres semanas por el país del sol naciente tampoco dedicaría mucho tiempo a Takayama ya que es una ciudad muy cómoda de ver y cuyos atractivos más interesantes están relativamente cerca.

Nosotros estuvimos allí sólo dos días, más que suficientes teniendo en cuenta el tamaño de la localidad. Puede ser una gran base de operaciones para visitar los Alpes Japoneses y acercarse hasta la preciosa población de Shirakawa-go que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Es cara la vida en Takayama?

Los precios de Japón son más elevados que los de Europa, y con la fortaleza del yen respecto al euro los viajes a Japón se hacen todavía más complicados. Sin embargo, al no tratarse de una metrópolis notarás algo de alivio respecto a los precios de Tokio. Además, como los desplazamientos se pueden hacer a pie ahorrarás un pico en transportes para moverte por la ciudad.

En cuanto a las compras, el lugar es bastante célebre por sus artesanías y especialmente por su sake. Nosotros nos trajimos una botellita preciosa e imanes para la nevera… pero de los bonitos.

¿Qué comer en Takayama?

Ya sabes que nos encanta la comida japonesa, pero siempre estaremos agradecidos a este lugar por habernos descubierto la sabrosísima ternera de Hida. No te puedes ir de Takayama sin probar un manjar que para algunos supera la famosa ternera de Kobe.

¿Dónde alojarte en Takayama?

La oferta no es demasiado grande si la comparamos con otras capitales de Japón. El hotel donde nos quedamos me pareció un poco caro para lo que realmente ofrecía. También hay alojamientos tradicionales japoneses (ryokan) incluso observamos un templo en el que te podías alojar.

Nosotros escogimos el Hida Takayama Washington Hotel Plaza, que está ubicado justo delante de la estación JR, un emplazamiento perfecto. Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Takayama.

¿Qué ver en Takayama?

El tamaño de esta localidad es ideal. Su centro es hermoso, con callejuelas antiguas y puentes de colores. Además, nosotros la visitamos en primavera así que todavía quedaban muchos cerezos en flor. Teniendo en cuenta que estarás sólo dos jornadas, nosotros te recomendamos el siguiente itinerario:

  • Conviene empezar con la visita al templo Hida Kokubun-Ji, muy cerquita de la estación y que cuenta con una pagoda espectacular.
  • El Takayama Jinya un antiguo edificio gubernamental catalogado como monumento histórico nacional es uno de los lugares más interesantes para visitar en Takayama.
  • También es imprescindible darse una vuelta por el Sanmachi Suji, uno de los barrios antiguos más bonitos de Japón gracias a sus edificios tradicionales y a las destilerías de sake.
  • Desde allí puedes acercarte hasta las casas de mercaderes. Nosotros visitamos la Yoshijima-ke, aunque también es recomendable la Kusakabe-ke.
  • También es interesante levantarte temprano y visitar los mercados matinales que hay cerca del río Miyagawa. Es una zona en la que también tienes que pasear de noche, especialmente en primavera.
  • Si estas por allí en abril u octubre no olvides disfrutar del Sannō Matsuri, uno de los festivales más populares de la región… aunque la lluvia impidió que salieran a la calle los célebres yata, una especie de templetes móviles donde colocan tallas, cortinas de colores y títeres.

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver?

En 48 horas en Takayama es imposible ver todo. Cuando terminan los viajes siempre hay alguien que te recomienda algún lugar que no visitaste. Es el caso de la Galería de Artesanía Fujii, el museo donde se exhiben las carrozas del matsuri (Yatai Kaikan), explorar un poco mejor el barrio de Teramachi o visitar en las afueras de la ciudad la aldea Hida-no-Sato, un museo al aire libre con casas tradicionales muy parecidas a las que vimos en Shirakawa-go.

¿Cómo me muevo por Takayama?

Sinceramente es una ciudad tan pequeña y tan bonita que merece la pena desplazarse andando a todos lados. Desde la estación de tren hasta cualquier punto de interés de Takayama tardarás como mucho 25 minutos a pie. También puedes optar por el alquiler de bicicletas.

Siempre es recomendable llevar un buen seguro de viaje

Jardín zen del Takayama Jinya

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar. Te recomendamos hacer un viaje a Japón con una buena póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en muchos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Japón u otros destinos utilizamos el seguro de viaje de Intermundial porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar directamente aquí el Seguro de viaje de Intermundial y por ser lector de el Pachinko te aplican un 15% de descuento.

Galería de fotos de Takayama

, , ,

23 respuesta a Qué ver en Takayama en dos días

  1. Suso abril 19, 2016 en 6:11 pm #

    Mola mucho Takayama una de mis ciudades favoritas y el albergue de juvenil está claramente en mi top ten.

    • Pau abril 22, 2016 en 1:33 pm #

      Gracias por la recomendación del albergue Suso. ¿Qué tal van tus aventuras? ¿Pensando en volver a Japón en breve?

  2. Marta agosto 28, 2013 en 9:53 am #

    ¡Qué bien me viene este post, Pau! Estaremos allí en unos días y me has dado más ganas aún de conocerla. Muero por probar esa ternera 😀 ¡¡Abrazote!!

    • Pau agosto 28, 2013 en 9:54 am #

      Es una ciudad pequeñita pero muy acogedora… y la ternera está increíble 😀

  3. Akasha83 diciembre 18, 2012 en 8:17 pm #

    Hida no Sato nos gustó mucho ^_^ además nos nevó! así que fue un día muy bonito.
    Lo recomiendo 😉

    • Pau diciembre 19, 2012 en 10:56 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por todos los comentarios que has dejado sobre Japón en el blog.

      Nosotros no pudimos ir a verlo, pero como luego viajamos hasta Shirakawa-go pues lo compensamos 😀

      • Akasha83 diciembre 19, 2012 en 10:59 am #

        Si, ya vi, después que fuisteis a shirakawa ^_^
        Hida no Sato es una buena opción para quien no le cuadre los horarios del bus o no quiera asumir el coste del transporte.

        • Pau diciembre 19, 2012 en 11:08 am #

          Tomo nota para la próxima 😀

  4. Marta octubre 23, 2012 en 2:26 pm #

    Viajamos la semana que viene a Japón, y nos quedan 2 días más o menos en el que no sabemos todavía donde ir. Nos apetecía salir un poco fuera de la típica ruta (ya hacemos el resto), y lo ideal seria que fuera entre Kyoto/Nara y Tokyo o cerca de estas. Lo que he visto hasta ahora es Takayama y Shirakawa-go, y el monte Koya (cerca de Nara).
    Sabeis de alguna otra opción? que vale más la pena?

    Gracias por vuestra ayuda.

    • Pau octubre 24, 2012 en 4:21 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’.

      ¿Me podrías decir rápidamente vuestro itinerario para que pueda recomendarte algunos lugares?

  5. maria agosto 6, 2012 en 10:16 am #

    Yo estuve allí el año pasado y es más que recomendable. Pueblecito en la montaña, un desahogo después de estar una semana en Tokyo. Las tiendas de Sake, el cementerio y las casa tradicionales agrupadas en lo alto del pueblo. Una maravilla

    • Pau agosto 6, 2012 en 6:55 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia 😀

  6. José Carlos DS julio 30, 2012 en 5:42 pm #

    Una muy buena recopilación, la verdad que Japón es tan grande que en un único viaje no da ni siquiera para ver una mínima parte, Takayama nos queda pendientes para un segundo viaje que nos encantaría usar como dices de base para visitar los Alpes 🙂

    • Pau julio 30, 2012 en 6:50 pm #

      Sin duda, hacen falta varios viajes a Japón o uno de mucho tiempo para ver los puntos de interés más importantes. Así siempre tenemos excusa para volver 😀

  7. Imma julio 30, 2012 en 12:31 pm #

    IMPRESIONANTE!

    me parece de pelicula, nunca he estado en Japon pero creo que es un lugar que vale la pena, tan distinto y tan magico!

    me ha encantado el post! me lo apunto todo, gracias!
    Un beso desde Londres

    • Pau julio 30, 2012 en 12:36 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Te aseguro que Japón es uno de esos destinos que no deja indiferente a nadie, te lo recomiendo.

  8. Chiqui, Un Albaceteño en Japón julio 30, 2012 en 3:05 am #

    Lugar que no conozco todavía con lo cerca que lo tengo. Eso tiene una solución muy sencilla 😉

    abrazos!

    • Pau julio 30, 2012 en 12:00 pm #

      Jejeje tú lo tienes a unas horitas en tren así que adelante 😉

  9. quicoto julio 28, 2012 en 11:06 am #

    La foto de los dos chicos sentados mooola 😛

    • Pau julio 30, 2012 en 12:00 pm #

      Los pobres se quedaron sin matsuri por culpa de la lluvia 🙁

  10. JR Álvaro González julio 27, 2012 en 6:26 pm #

    Muy curioso el pueblo de Takayama, parece un buen sitio para conocer algo más en profundidad el interior de Japón. Me lo apunto en los pendientes.

    Un abrazo.

    • Pau julio 27, 2012 en 6:37 pm #

      No está dentro del principal eje turístico de Japón, pero merece la pena desviarse un poco para conocer esta zona.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 27, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente el ritmo de publicación ha descendido bastante por aquí. Los motivos son muy variopintos y quizás no importan demasiado. Lo que sí que ha quedado claro es que esta cadencia más lenta ha provocado que tengamos un m…..

Deja un comentario