Qué ver en Osaka, mis 5 lugares imprescindibles para visitar

Qué ver en Osaka, Umeda Sky Building

Hay mucha gente que me escribe mientras está diseñando el itinerario de sus viajes a Japón, y todavía están dudando si visitar Osaka o no. Yo la verdad es que lo tendría muy claro y dedicaría al menos uno o dos días a conocer esta gran ciudad. Más si cabe, cuando la mayoría de itinerarios incluyen otros lugares de la región de Kansai.

La mayoría de viajeros disponen de un tiempo limitado y suelen centrarse en Tokio. Yo suelo comentar que, salvando las distancias, comparar Tokio y Osaka es como equiparar Barcelona y Madrid. Las dos son grandes ciudades, pero muy distintas e imprescindibles.

Al igual que hice con los 10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio, y mis cinco imprescindibles de Kioto, hoy repasaré mis cinco lugares favoritos de Osaka. Aunque tal y como me pasó con Kioto, me ha costado un poco recordar mi estancia de tres días en esta ciudad de Kansai, pues hace casi cuatro años que la visitamos por primera y única vez. Qué ver en Osaka, mis 5 lugares imprescindibles para visitar:

Dōtonbori: Probablemente el área más recomendable de Osaka para pasarlo bien. Situada en Minami, esta zona es un auténtico hervidero de gente, tiendas, restaurantes, galerías comerciales y ocio nocturno. Colorida y muy divertida es una visita imprescindible para tomarle el pulso a la ciudad. También hay muchos pachinkos, cines y locales de striptease. Gambitero mode on.

>

– Umeda Sky Building: estas torres gemelas unidas por una pasarela son de las que quitan el hipo. Me encantó su aspecto futurista y megalítico, aunque seguro que a algunos no les hace gracia tanta ostentación. Nosotros subimos a uno de los dos miradores y la verdad es que las vistas impresionan mucho, casi tanto como mirarlo desde abajo. Ubicado en la zona de Kita, podéis acceder a él desde la estación JR de Osaka.

Osaka-jō: Se trata de un edificio muy espectacular por fuera, aunque por dentro es otra cosa. Este imponente castillo fue construido en el siglo XVI, y es uno de los iconos más reconocibles del centro de la ciudad. Para los que han visto otros castillos del periodo feudal japonés quizás no les impresione mucho, pero para nosotros, que fue el primero, no estuvo nada mal. Podéis parar en la estación Osaka-jō-kōen de la línea circular JR Osaka.

– Amerika-Mura: quizás esta zona situada en Minamios parezca un poco bizarra. Aquí los adolescentes y no tan adolescentes comparten su pasión por el consumismo y la cultura yankee. Dejando de lado este detalle, la zona puede estar muy bien par disfrutar de sus restaurantes y para gastar algo de pasta en alguna de las tiendas más modernas que he visto.

– Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX): Aunque no esté en Osaka ciudad, fue el aeropuerto del que partimos en nuestro primer viaje a Japón y lo recuerdo como algo de aquella mega-urbe. Es una obra de ingeniería colosal y una de las construcciones que más me han impresionado. Está construido sobre una isla artificial y su terminal es obra de Renzo Piano. El tren Rapit de Nankai es la forma más rápida para visitar el aeropuerto.

Para nuestro próximo viaje a Japón, que seguro que lo habrá, utilizaré como base de operaciones la región de Kansai, así nos dará tiempo a conocer mejor Kyoto y Osaka. ¿Qué lugares echáis de menos en esta lista?

, ,

13 respuesta a Qué ver en Osaka, mis 5 lugares imprescindibles para visitar

  1. Pau agosto 2, 2010 en 3:56 pm #

    @Somnika, segur que a tu t’agrada molt l’ambient de Dōtonbori 😉

    @jj, aquí opino como @El Capitán, creo que Osaka está bastante marginada por los itinerarios y a mí personalmente es una ciudad que me encantó, de ahí las recomendaciones.

    @El Capitán, veo que a ti también es una ciudad que te cautivó. Muy buenas tus recomendaciones, a mí no me importaría volver en breve 🙂

    @Marisoru, pues es bastante parecido al que publiqué hace una semanas, todavía le quedan algunas pinceladas 😉

  2. Marisoru Velasco Casillas julio 29, 2010 en 5:12 pm #

    Hola! y podremos conocer también su itinerario final?
    😛

  3. El Capitán julio 29, 2010 en 10:20 am #

    Dotonbori es la arteria principal, creo que no hay duda alguna de ello. En ese sentido, creo que Osaka es más fácilmente visitable que Tokyo porque todo está más concentrado en una zona. Puedes ir andando desde Shinsekai, el barrio “chungo” de Osaka, hasta Nipponbashi (Den Den Town, el Akihabara de Osaka), y llegar luego a Dotonbori, Amerikamura, etc. Lo único que queda un poco lejos es Umeda, y algo perdido también, pero bueno.

    Yo me quedo con Dotonbori, Amerika-mura, Shinsekai, pero también con la Expo de Osaka, que eso sí está a tomar por culo, pero el museo etnológico es #TLQM 🙂

    La gente margina demasiado Osaka en sus itinerarios 😛

  4. jj julio 29, 2010 en 9:31 am #

    vaya tela.
    un dia en osaka esta bien.
    mas es una perdida de tiempo.

    anda que vaya consejos se dan.

    • chano febrero 22, 2015 en 2:06 am #

      el acuario una pasada; los neones tambien; nara y kobe en el bala a media hora; y la gente, amable a tope guapamente

      • Pau febrero 22, 2015 en 10:43 am #

        Bienvenido a ‘el Pachinko’ en breve volveremos por allí y ampliaremos la lista 😀

  5. Somnika julio 29, 2010 en 8:43 am #

    Està fet!! Dōtonbori també cau!! 🙂
    Merci!

  6. Pau julio 29, 2010 en 7:35 am #

    @enekochan, pues a mí el Dōtonbori me flipó, será que soy masoca con eso de la gente 😉 Muy guapas las fotos del Umeda Sky Building.

    Yo bizarro siempre lo utilizo cono bizarre, tendré que matizar mejor.

    @algogoku, en el post que enlazo lo explico un poco mejor, digamos que es un areconstrucción, no es que sea falso, sino muchos monumentos reconstruidos del mundo serían falsos 😉

  7. algogoku julio 28, 2010 en 11:13 pm #

    Hay que especificar que el castillo de Osaka es falso, de pega. No fue construido en el siglo XVI, sino en el XX.

  8. enekochan julio 28, 2010 en 7:39 pm #

    Ufff de Dorombori no tengo grato recuerdo porque de la cantidad de gente, luces, sonidos, olores y calor me entro un agobio bastante gordo. El Umeda Sky Building me encantó. Vaya vistas. Estas fotos las hice desde ahí:

    http://enekochan.com/wp-content/uploads/2009/07/IMG_2282.JPG
    http://enekochan.com/wp-content/uploads/2009/07/IMG_2235.JPG
    http://enekochan.com/wp-content/uploads/2009/07/IMG_2254.JPG
    http://enekochan.com/wp-content/uploads/2009/07/IMG_2285.JPG

    Al Osaka-jo no entré. Ya me avisaron de que por dentro no era más que un museo jejeje

    PD: Bizarro en castellano significa “valiente” 😉 La confusión viene del inglés “bizarre” que no tiene naaa que ver.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Japón. Qué ver en un itinerario de dos semanas | el pachinko - julio 22, 2012

    […] – Osaka (dos días): Es el contrapunto perfecto a Tokyo y un final de viaje alegre y vital. Osaka es una megalópolis que me encantó, además permite despedirnos de Japón desde el aeropuerto de Kansai, que es una pasada para los amantes de la ingeniería. Más en el artículo sobre qué ver en Osaka. […]

  2. Viaje a Japón – 5 excursiones desde Tokyo | el pachinko - septiembre 7, 2010

    […] igual que hice con mis 10 imprescindibles de Tokyo, mis cinco imprescindibles de Kyoto, y mis cinco imprescindibles de Osaka, hoy repasaré mis cinco excursiones favoritas desde Tokyo. Y hablo de cinco, pero puede haber […]

  3. Bitacoras.com - julio 29, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de días a mi amigo Somnika me envió, al fin, el itinerario de su viaje a Japón, aunque todavía está dudando si visitar Osaka o no. Yo la verdad es que lo tendría muy claro y dedicaría al menos uno de los ……

Deja un comentario