Entrando al Parque del Castillo de Kanazawa

Pese al terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, Japón no ha faltado a su cita anual con el hanami y el florecimiento del sakura. Es un espectáculo de la naturaleza realmente precioso y se vive con mucha intensidad en cualquier parte del país.

Torre del Castillo de Kanazawa

Repasando las fotos de nuestros viajes a Japón, he recordado que el lugar donde contemplamos más flores de sakura fue en el Parque del Castillo de Kanazawa. Estaba completamente cubierto de pétalos blancos y rosados, una imagen de cuento.

El Castillo de Kanazawa actual nada tiene que ver con su esplendor de antaño. Fue levantado a finales del siglo XVI y albergó hasta 14 generaciones del clan Maeda, uno de los más nobles y célebres de esta prefectura de Ishikawa.

Advertisement

Sakura en el Castillo de Kanazawa

Su grandeza fue tal, que el Kanazawa-jō era conocido como el castillo de los 1.000 tatamis, en referencia a su extensión. El edificio que nosotros contemplamos es una sombra de aquel, ya que sólo quedan pequeños vestigios de su apogeo como puede ser la puerta Ishikawa-mon. Precisamente por la que accedimos desde el Kenroku-en.

De los edificios originales del Castillo de Kanazawa sólo quedan el arsenal y una preciosa torre que es la que veis en estas imágenes. Ambos reconstruidos.

Advertisement

El foso del Castillo de Kanazawa repleto de sakura

Sin embargo, lo que más nos fascinó fue el sakura y la cantidad exorbitante de pétalos que cubrían todo el recinto del castillo. Algo extraordinario, pues se contaban más flores que en el propio Kenroku-en.

Vero disfrutando del sakura

Esta experiencia es casi anecdótica, pero viajar a Japón en primavera tiene estas alegrías repentinas. El florecimiento del sakura se va propagando de sur a norte, así que os recomiendo que vayáis siguiendo esa ruta y persiguiendo ese momento tan emocionante y arraigado a la cultura japonesa.

16 COMENTARIOS

  1. @Robert, es muy divertido porque todo es muy serio jajaja

    @Amaia, bienvenida a ‘el pachinko’. Seguro que disfrutas mucho por allí.

    @Xavi_kun, el sakura multiplica muchísimo la belleza de los lugares. De hecho, de este lugar, lo bonito es el jardín del Kenroku-en, pero con los pétalos todo se amplifica 😀

  2. Creo que primavera por el Sakura u otoño por los colores que adquiere Japón son las épocas donde los paisajes son mas bonitos, ademas de temperaturas mas agradables!!

    La verdad es que si ves sitios tipo castillos o templos sin sakura son bonitos, pero cuando el sakura les acompaña es espectacular.

    Un abrazo

  3. @Robert, lo más interesante de Kanazawa es el Kenroku-en, del que dicen que es uno de los tres más hermosos de Japón. Fuimos por el parque, que justamente está ubicado al lado del castillo.

    Kanazawa también es interesante porque tiene un barrio con casas de samuráis y otro de geishas. Si le das al tag Kanazawa verás todos los posts que he escrito sobre la ciudad 😉

  4. El lugar parece precioso, sin duda, y mola porque no está en las típicas zonas turísticas por lo que he visto en el mapa, ¿no?. Fuisteis hasta allí por este castillo o hay algo más interesante por la zona?

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pese al terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, Japón no ha faltado a su cita anual con el hanami y el florecimiento del sakura. Es un espectáculo de la naturaleza realmente precioso y se vive con mucha intensidad en cualq…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.