Edificio Principal del Meiji Jingu de Tokio

Los amantes de Japón conoceréis perfectamente el Meiji Jingū. Es, sin duda, el santuario sintoísta más famoso de Tokio y uno de los más célebres de todo Cipango. Está ubicado en la zona de Harajuku y es muy fácil de acceder a sus terrenos, ya que hay varias líneas de metro cercanas, incluida la célebre Yamanote Line.

Ajustando la yukata en el Meiji Jingu de Tokio

El Meiji Jingū es uno de los puntos de interés de Tokio que visitamos en nuestros dos viajes a Japón. La primera vez nos impactó mucho. Era una tarde de octubre y estábamos recién aterrizados en la megalópolis. Nos sorprendió conocer aquel pedazo de naturaleza enclavado entre rascacielos. En sus jardines se respiraba paz y tranquilidad. Cierto aire de misticismo. Para nada te daba la sensación de estar en una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, sino más bien, en un bosque frondoso y recóndito.

Boda japonesa en el Meiji Jingu de Tokio

Las sensaciones fueron completamente antagónicas en la segunda visita. Domingo por la mañana, sol y buen tiempo sobre Tokio, ríos de gente, tanto gaijines como japoneses. Agobiados entre la muchedumbre nos encontramos varias bodas. Todo el mundo se agolpaba para ofrecer sus respetos ante los dioses, mientras las cámaras de los turistas no perdían detalle.

Tablillas con peticiones en el Meiji Jingu de Tokio

¡Te ayudamos a viajar más barato!

¿Qué conclusión saco de esto? Pues que es muy importante escoger el momento para visitar ciertos lugares. El Meiji Jingū era el mismo, pero las impresiones fueron muy distintas. Para alguien que sólo hubiera ido aquel domingo, el santuario será sinónimo de aglomeraciones y caos. Sin embargo, el que visite el santuario una tarde entre semana creerá que es un lugar de meditación, de paseo, entrañable.

Mucha gente ante el torii del Meiji Jingu de Tokio

El Meiji Jingū tiene dos caras y nosotros hemos apostado a seguro. Los dos momentos tienen su encanto, los dos merecen ser contados. ¿Cuál has vivido tú?

21 COMENTARIOS

  1. fue el primer templo que vi en tokyo ,fui un viernes y no habia casi gente, ademas estaban celebrando una boda y fue precioso, era un remanso de paz dentro de una grandiosa ciudad

  2. @Alejandra, el domingo también tiene su encanto por lo de las bodas… aunque mejor entre semana.

    @Esther, pues con lo que tú has viajado seguro que no tardas mucho en ir por allí 😉

    @Chiqui, veo que te has tomado en serio lo de reloaded jajajaja

    @El Capitán, amén. Por eso es una de mis ciudades predilectas 🙂

    @burymagnets, ves, otro punto de vista completamente distinto, a pesar de ser domingo jejejeje

    @j08433, pues quizás el Meiji Jingū sea de los pocos sitios donde puedas huir de ellas en Tokyo. Entre semana claro.

    Muchísimas gracias a todos por comentar.

  3. nosotros estuvimos en Mayo, domingo por la mañana… y lluvia. O sea, término medio. Pero muy agradable, muchos bebés presentando sus respetos a los dioses (bueno, sus papás) y alguna que otra boda. Por cierto que la novia parecía encantada del «otro reportaje fotográfico» que le estuvimos haciendo los gaijines.

  4. Tokyo es quizás la única megalópolis en la que me he encontrado sitios que realmente te hacen olvidar que estás en una ciudad monstruosa. Puedes encontrarte en un barrio sencillo y tranquilo a minutos de Shinjuku, o parques como Yoyogi cerca de Shibuya y el caos de Takeshita Dori. Me encanta.

  5. Tienes razón Pau. Sólo tienes que hablar con gente que ha visitado mismos lugares en diferentes momentos y verás que diferentes son las impresiones si además las modelas con los gustos particulares de cada uno.
    Que envidia me das !! Japón es uno de mis 5 PENDIENTES.
    Saludos. Esther

  6. @JoCkEy, estoy de acuerdo, pero mucha gente no dispone de tiempo o está en un tour organizado y lo tiene que hacer con la masa. Los domingos también tiene su encanto por el tema de las bodas.

    @Shimetzu, pues ánimo. La cámara es imprescindible para estos lugares 😉

    @Ingrid, bienvenida a ‘el pachinko’, Veo que tú escogiste la opción uno, sin duda, la mejor. Los bosques y jardines en pleno Harajuku impresionan, te parece estar en otro sitio.

  7. Yo lo visité en noviembre entre semana y me pareció casi solitario!!! jajajaja pude ahcer las fotos que quise sin que nadie me molestarse. La verdad es que parece increíble que esté ese parque en medio de Tokyo.

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los amantes de Japón conoceréis perfectamente el Meiji Jing? (????). Es, sin duda, el santuario sintoísta más famoso de Tokyo y uno de los más célebres de todo Cipango. Está ubicado en la zona de Harajuku y es muy fácil de ac…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.