Yamanote Line

La Yamanote Line es la línea de trenes más famosa de Tokyo, y a buen seguro que si os pasáis por la capital de Japón la acabaréis utilizando. ¿Por qué? En primer lugar porque si os sacáis el JR Pass la podréis utilizar las veces que queráis sin pagar. Y en segundo lugar, porque es muy práctica por las zonas de Tokyo que cubre.

En nuestros dos viajes a Japón le pillamos un especial cariño a la Yamanote Line, y creo que no somos los únicos, ya que me sé de unos cuantos que se han comprado algo de merchandising de la célebre línea de trenes verde.

La Yamanote Line es una línea circular que tiene 29 paradas. Entre estas se encuentran algunos de los barrios más célebres de Tokyo como Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Ueno, Akihabara, o la estación central de Tokyo, desde la que llegaréis cuando aterricéis en Narita. Eso convierte a esta línea en imprescindible, ya que además es muy fácil de utilizar y es sencillo recordar sus paradas.

Tren de la Yamanote Line

¡Te ayudamos a viajar más barato!
Viaje a Japón con wifi ilimitado

Las únicas zonas muy turísticas que no cubre la Yamanote Line son Ginza, Asakusa y Odaiba, así que si queréis visitarlas os tocará pillar otras líneas de metro, o ir andandito.

A parte de por su practicidad, la Yamanote destaca por el ambientazo que suele tener a todas horas. Algunos dirían que agobio, pero a mí me encantó la cantidad de gente distinta que se puede ver en esta línea de tren, sobretodo, porque la gente es muy diferente dependiendo de la estación que se acerque. También es digno de ver cuando pasa el último tren del día, hay una concentración de gambiteros increíble.

Seguro que si pasáis algunos días en Tokyo, acabaréis recordando la musiquita de la Yamanote, veréis cosas increíbles en sus trenes, y memorizaréis sus paradas y su publicidad. No es ningún monumento, pero es una de las visitas imprescindibles para tomarle el pulso a la capital de Japón. ¿Qué recordáis de la Yamanote Line?

22 COMENTARIOS

  1. O-KA-CHI-MACHI! O-KA-CHI-MACHI! eso es lo que recordamos jajaque nostalgia ^_^
    Me quedé con las ganas de comprar un llavero con la musiquita de «nuesta estación» pero justo no tenían de esa U.U

  2. @El Capitán, hay que ver lo bien que sintetizas las cosas, y eso que normalmente eres el entrevistador en vez del entrevistado 😉

    @Siete de Nueve, espero ya tu propia versión de la Yamanote. Gracias por las perlitas que nos has dejado 😉

    @Eva, es que en esos trenes pasan muchas de las mejores anécdotas de Tokyo 🙂

    @Javier, lo mismo digo compañero, me encantaría subirme una y otra vez. Espero no tardar mucho.

    @Josecrem, no hay blog relacionado con Japón que no mencione la Yamanote. Ya estaba tardando 😉

    @Xonmao, son muy pegadizas y en Japón el tema de los trenes es una locura.

    @Irukina, ¿Dejas Japón para siempre o temporalmente? Qué caña, tres semanas en Vietnam. Pregunta lo que quieras, pero el auténtico experto es Alberto, que casualmente ahora vive en Japón. Ya me contarás.

  3. Yo siempre la cojo desde Shinjuku o Yoyogi aunque no a diario, sólo cuando me desplazo de mi punt habitua de trabajo a otro lugar.
    Por cierto, en julo dejo Japón tres semanas y me voy a Vietnam de mochilera, qué nervios, te preguntaré cosillas

  4. Creo que no hice la cuenta de las veces que me subí en ella, pero es de lo más prácticas. Aunque por el lado de la izquierda te puedes ir andando un par de estaciones y ver zonas como Shinjuku, Harajuku… y luego empatar para poner rumbo a Ueno o Tokyo station. Aiss, como me gustaria volver a subirme en ella 🙂

  5. De la Yamanote recuerdo un anunció de máscara de pestañas, ya que me llamó mucho la atención que casi todas las japonesas utilizaran pestañas postizas… También recuerdo lo que decían al aproximarse a la próxima estación, «mamonaku yoyogi, yoyogi…» jajajja, y luego te decían por que lado se iban a abrir las puertas. Ay!! como lo echo de menos!!
    Un saludo…

  6. Es como «el tren turístico», precisamente por dar esa vuelta por los barrios más típicos de visitar. Pero ojo, que a veces te sale más a cuenta coger otras como la Chuo (la amarilla, «la otra»), que atraviesa la Yamanote (aunque tiene menos frecuencia, creo).

    Para mí la Yamanote significa: «ya estás en Tokyo, pequeño».

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Yamanote Line es la línea de trenes más famosa de Tokyo, y a buen seguro que si os pasáis por la capital de Japón la acabaréis utilizando. ¿Por qué? En primer lugar porque si os sacáis el JR Pass la podréis utilizar las ve…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.