Shimbashi, una buena zona para alojarse en Tokio

La zona de Shimbashi fue la que escogimos en nuestro segundo viaje a Japón como base de operaciones. Realmente no es un lugar que salga mucho en las guías ni que sea famoso por nada en concreto. ¿Entonces porqué la escogimos? La respuesta es por sus excelentes comunicaciones.

Shimbashi es la principal estación de trenes del barrio de Minato. Desde allí teníamos acceso a la Yamanote Line y a un montón de líneas de metro que nos permitían llegar a cuaquier lugar de Tokio sin necesidad de hacer trasbordo. Pero además, para ir a la zona de Odaiba, teníamos acceso a la parada de Shiodome de donde salía la Yurikamome line.

Vistas desde el Park Hotel Tokyo

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

Viaje a Japón con wifi ilimitado

Además, para nuestras excursiones por otras ciudades de Japón, Shimbashi nos venía de perlas. En primer lugar, porque la estación de Tokio estaba a dos paradas de Yamanote y no tuvimos que madrugar de masiado para pillar el Shinkansen. Y en segundo lugar, porque todas las líneas que iban hacia Yokohama o Kamakura pasaban directamente por Shimbashi.

Pero no sólo de trenes vive el hombre en los viajes a Japón. Desde Shimbashi se puede ir andando a tranquilamente a Ginza, y lo que es mejor, a la Lonja del Pescado de Tsukiji. Por el camino os podréis encontrar los preciosos jardines Hamarikyu. Nosotros lo vimos de pasada, pero Ikusuki hizo un reportaje como es debido.

Park Hotel Tokyo de día

Viaje a Japón con cambio de divisas

También vimos un reloj de una peli de Miyazaki y muchos rascacielos, entre ellos el de nuestro hotel el Park Hotel Tokyo. Lo dicho, no es una zona que destaque por nada en concreto, pero me pareció muy cómoda como base de operaciones por todo esto que os he explicado. Y vosotros, ¿qué zona de Tokio utilizasteis para abordar la ciudad en vuestros viajes a Japón?

16 COMENTARIOS

  1. Hola muchas gracias a vuestra página y a los comentarios, me han servido de guía para mi inolvidable viaje a Japón, me alojé en el mitsui garden hotel premier en sinbashi, cuando repita viaje vuelvo a la misma zona, y creanme que ya lo estoy deseando. viajé con japan rail, recomendado totalmente.

    • Hola Carlos, bienvenido a ‘el Pachinko’.

      Me alegro de que el blog te haya servido para prepara tu viaje, lo cierto es que Shimbashi es una zona muy práctica para moverte por Tokio 😀

  2. Hola Pau: que línea se toma para ir de Shinjuku a Odaiba? Hay que hacer trasbordo?. Sé que desde donde tú te alojastes, era sencillo tomar la línea que lleva a Odaiba. No vamos a sacar el JR pass, además para ir a Odaiba no sirve. Donde se compran los tickets?. Gracias, estoy perdida!, Beatriz

    • Bienvenida a ‘el Pachinko’ Beatriz. La forma más rápida de ir desde Shinjuku a Odaiba es pillando la línea Toei Subway Oedo Line y paras en Shiodome. Allí haces trasbordo a la líne Yurikamome y paras en Daiba. Entre los dos trayectos son unos 40 minutos.

      Los billetes los puedes comprar directamente en la estación de Shinjuku

  3. @Neswina, es que mira que son majos los japoneses. A nosotros no nos hizo falta para llegar al hotel, pero más de una vez nos han sacado de una desorientación.

  4. ostrás si nos costó llegar, a nosotros también xDDD

    Es como dices todos los rascacielos desde abajo se parecen xDDD

    Eso si, gracias a un humilde salaryman que nos acompañó casi hasta la puerta del hotel,que sino todavía estamos buscandolo xD, nunca he estado tan agradecida a nadie ^_^

  5. @Sol, se ve desde todos los lados, pero a nosotros nos costó un poquito llegar hasta la puerta 😉 Desde abajo los rascacielos se parecen bastante jejeje

  6. Lo mejor del hotel Park es que después de 10.000 Km en avión, te bajas del tren y dices: «¿Dónde está el hot… Ah está ahí!», porque la torre Shimbashi se ve desde muchos puntos de la zona. Yo también lo recomiendo, la vista desde las habitaciones es espectacular y está muy, muy bien comunicado.

  7. Nosotros estuvimos una estación mas al sur de la Yamanote: Hamamatsucho, en el http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=shiba+park+hotel&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.45591,19.753418&ie=UTF8&hq=%E8%8A%9D%E3%83%91%E3%83%BC%E3%82%AF%E3%83%9B%E3%83%86%E3%83%AB&hnear=Shiba+Park+Hotel,+Jap%C3%B3n&z=15&iwloc=A&cid=7884717261379287615 rel=»nofollow»>hotel Shiba Park que fue un acierto, ya que eramos 20. A un paseo de la Tokyo Tower y de la estación. Y a Ginza, los que fueron, a pie.

  8. @El Capitán, jejeje es que la estación de Shimbashi es la repera 😉

    @Neswina, bienvenida a ‘el pachinko’. Jejeje a nosotros nos pasó lo mismo con el hotel, las vistas eran impresionantes, no me arrepiento para nada de haberme alojado allí.

  9. Mi chico y yo fuimos en febrero a Tokio, y nos alojamos en el park hotel. Y encantados de la vida, oigan xD

    Y Escogimos shimbasi por sus comunicaciones, y yo quiero repetir, pero a saber cuando…

    Todavía sueño con las vistas que teníamos en el hotel…aaaiiissss ^o^

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La zona de Shimbashi fue la que escogimos en nuestro segundo viaje a Japón como base de operaciones. Realmente no es un lugar que salga mucho en las guías ni que sea famoso por nada en concreto. ¿Entonces porqué la escogimos?…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.