Faroles de un restaurante de Shinjuku

Después de una jornada entera entre aviones y aeropuertos, lo primero que hicimos en tierras niponas fue pillar el Narita Express para posteriormente dirigirnos al Park Hotel Tokyo. Inmediatamente después de hacer el check-in, nos dimos una ducha reparadora y nos cambiamos para afrontar la primera tarde de nuestro segundo viaje a Japón. ¿Que sería lo primero que veríamos en Tokio? Paradojicamente fue Shinjuku.

En nuestro primer viaje a Japón, Shinjuku fue nuestra base de operaciones, aunque quizás por este motivo no visitamos los edificios más turísticos. Había llegado el momento de subirse al edificio de Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio y quitarse la espinita con Shinjuku. Como ese día todavía no disponíamos de JR Pass, pillamos la Toei Ōedo Line hasta la parada de Tochōmae. Una vez allí sólo hay dirigirse a la salida A4.

Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio

Más conocido como el Tochō, este mastodóntico edificio de 243 metros fue diseñado por Tange Kenzō. Está inspirado en las catedrales europeas y dispone de dos miradores a los que se accede desde la primera planta. A pesar de que era viernes por la tarde y la entrada era gratuita, no tuvimos que hacer mucha cola para subir al ascensor. Eso sí, en el elevador notamos los primeros apretones del viaje a Japón. Desde arriba se tienen unas vistas fantásticas de Tokio. Dicen que se ve el Fuji en los días despejados. Desgraciadamente, esa tarde no se dio el caso.

Shinjuku es un barrio enorme, además de ser el centro neurálgico de los negocios de Tokio. Recorrerlo entero a pie puede ser toda una osadía, aunque un paseo largo por Shinjuku es más que recomendable. Nosotros nos dedicamos a callejear entre los tradicionales puestecitos de comida que compiten en popularidad con los grandes centros comerciales.

Paseando por Shinjuku

Cuando empieza el ocaso del sol y los salaryman desfilan hacia los abarrotados metros, Shinjuku cobra un color especial. Los neones se apoderan del cemento y le trasfieren al barrio un halo de futurismo que enamora con cada destello. Este es el Tokio de Blade Runner, el Tokio que encandila con sus luces, el Tokio que nunca duerme.

El retorno a Shinjuku fue breve pero intenso. Suficiente para evocar recuerdos de días felices y descubrir que Tokio seguía tan vivo como lo recordaba.

Atardecer en Shinjuku

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Lo mejor de Shinjuku:

Lo peor de Shinjuku

21 COMENTARIOS

  1. @j08433, yo no vi el Fuji, pero sí vi el restaurante España, aunque en el primer viaje 😉

    ¿Ahora mismo estás por allí, verdad? Ya nos contarás qué tal todo.

  2. …yo tampoco vi el Fuji… era de noche ; )
    …pero si vi un local con un neón enorme que decía: España! (en el mismito Shinjuku).
    Desde luego que Tokyo, y en general las grandes ciudades, me gustan mucho más de noche que de día!
    Por cierto… peazo hotel!!!

  3. @quicoto, es que Tokyo es una de esas ciudades que de noche ofrece mucho más que de día. A mí me deja con cara de bobo.

    @Sirius, a mí también me gusta mucho, aunque esta vez sólo estuvimos unas horas 🙁

    @Chiqui, eso es suerte, porque yo en los dos viajes sólo he visto sombras del Fuji.

    @El Capitán, pero tocho de narices jajaja. Shinjuku es una buena base de operaciones, al igual que la zona de Shimbashi. Sus estaciones son muy prácticas.

    @txema, las aglomeraciones en la estación de Shinjuku son de esas que quitan el hipo 😉

    Gracias a [email protected] por vuestras opiniones.

  4. La verdad es que por muchas veces que lo haya oído, leído, incluso habiendo subido, lo del EDIFICIO TOCHO me sigue haciendo mucha gracia xDDD ¡Porque mira que es TOCHO!

    En mi último viaje duranta la estancia en Tokyo escogí Shinjuku como base de operaciones por lo práctico que es tener la estación de Shinjuku tan cerca 🙂

  5. @Nuria, yo creo que lo del Fuji es puro marketing, porque en todos los miradores de Tokyo y Yokohama lo dicen 😉

    @Javier, tienes razón, es un barrio fantástico, una pena que esta vez estuviéramos tan poquito. A ti te pilla más cerca para repetir 😉

  6. Parece que les hizo buen día cuando estaban a los pies del tocho, y encima no pudieron ver el Mt. Fuji, igual me pasó a mi.

    Me gustó bastante Shinjuku, tiene mucha vida. Una visita imprescindible en Tokyo. A ver si repito 😛

    Un saludo!

  7. Qué recuerdos de Shinjuku !!! Hace un par de años Hideo también me llevó a lo alto del Tocho, y tampoco se podía ver el Fuji, así que creo que se debe ser muy muy suertudo para poder visionar el monte desde allí.
    Un abrazo !!!!

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de una jornada entera entre aviones y aeropuertos, lo primero que hicimos en tierras niponas fue pillar el Narita Express para posteriormente dirigirnos al Park Hotel Tokyo. Inmediatamente después de hacer el check-in…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.