Viaje a Japón – Durmiendo en el tren

Durmiendo en el Narita Express

No sé si considerarlo un atractivo turístico o un fenómeno curioso, pero es una evidencia que no es nada complicado ver a gente durmiendo en los trenes de Japón. Y digo gente, no japoneses, porque los gaijines también nos quedamos traspuestos con los traqueteos de los vagones, yo el primero.

Durmiendo en la Yamanote

En nuestros dos viajes a Japón lo hemos comprobado en cada tren al que hemos subido, bien sea la Yamanote, bien sea el metro de Tokyo o el Shinkansen. Daba igual la hora y el lugar que fuera, siempre veíamos gente durmiendo en los asientos del tren y claro, ahí se imponía el donde fueres haz lo que vieres.

Durmiendo hacia Yokohama

Lo cierto es que ver a la gente dormir en los trenes provoca cierta hilaridad, ya que la gente dormida no suele controlar su cuerpo y eso da pie a situaciones embarazosas. Tampoco es difícil ver a gente que consigue mantenerse despierto tomando fotos de la gente que no puede lograrlo.

El gaijin intenta no dormirse

Espero que la gente que aparece en este post no se ofenda por que les haya fotografiado echando una cabezadita, pero no pude reprimir el impulso de conseguir pruebas que confirmen que los trenes japoneses son lugares perfectos para desconectar un rato de las preocupaciones y reponer fuerzas con pequeñas siestas.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Sois de los que dormís en los trenes o de los que veis a la gente como duerme? Yo soy de los dormilones, así que si alguna vez me encontráis soñando en algún vagón, os doy permiso para que me echéis una foto y me la enviéis.

, , ,

19 respuesta a Viaje a Japón – Durmiendo en el tren

  1. Carlos Ho mayo 7, 2012 en 4:38 pm #

    A mí me pasa en cualquier medio de transporte que se mueva. No sé, es como si estuviese en una cuna y me estuviesen meciendo, o algo así. Es normal que me quede dormido en aviones, trenes, barcos, autobuses, ¡incluso una vez me quedé dormido en una telesilla! Me desperté antes de tener que bajarme de la misma.

    La verdad es que es una bendición para los viajes largos. En un viaje en el que pasé 60 horas en total en aviones, solamente vi una película, porque el resto del tiempo estuve durmiendo. Me pasa muchísimo que me duermo antes de que despeguemos y cuando me despierto ya estamos en el aire, convenientemente con el carrito de la comida atravesando el pasillo. 😉

    Eso sí, no suelo quedar sobre los hombros de los vecinos, como suele ocurrir a menudo en Japón. 🙂

    • Pau mayo 9, 2012 en 3:46 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. Bueno, en ese sentido soy como tú Carlos, me quedo frito en cualquier lugar 😀

      • Carlos Ho mayo 10, 2012 en 3:56 pm #

        Pues eso es muy conveniente para viajes largos. Para mí un vuelo de 10 horas no es insoportable, y uno de 5 horas es promedio, gracias a mi “súperpoder”.
        Antes, mi señora no podía hacer eso y le tocaba ir despierta y sola por mucho tiempo, pero ahora ya se queda dormida igual que yo. 😀

        • Pau mayo 10, 2012 en 6:29 pm #

          Jajaja a Vero le pasa lo mismo 😉

  2. Pau junio 13, 2010 en 9:38 am #

    @Amenar, seguro que no es difícil, y más con el calorcito 😀

  3. Amenar junio 5, 2010 en 2:24 pm #

    …Espero verlo este Verano y ya os cuento…Saludos.

  4. Pau junio 1, 2010 en 7:59 am #

    @Alberto, esa es otra de las teorías, la mimetización, y el donde fueres haz lo que vieres jejeje

    @Marisoru, a mí me pasaba cuando iba a la universidad, quería que el trayecto no acabara para dormir más 🙂

  5. Marisoru mayo 31, 2010 en 3:57 pm #

    En los viajes lo que más espero a veces es subirme a un metro/tren/autobús para tomar una siesta reparadora, o al menos un descanso 🙂

  6. Alberto mayo 31, 2010 en 12:09 pm #

    Yo llevo poco por aquí pero ya me he dormido más de una vez yendo en tren, creo que ver a los japoneses dormir es contagioso.

  7. Pau mayo 31, 2010 en 8:18 am #

    @Pilar, bienvenida a ‘el pachinko’. A mí no me hacía falta mucha adaptación, ya que me suelo quedar dormido muy fácilmente en los transportes. Lo que me chocó allí fue ver a tantísima gente durmiendo. Muy curioso lo que dices de las paradas, no es la primera vez que lo oigo. Espero verte más por aquí y que nos cuentes alguna cosa de tus 30 años en Japón 😉

    @Neswina, jajaja nunca lo había pensado. Como casi siempre estaba de pie 🙂

  8. Neswina mayo 27, 2010 en 3:32 pm #

    La culpa la tienen los asientos calentitos y mulliditos de los trenes de japón, que cuando estuvimos allí flipabamos viendo a la gente dormir (incluso a una chica poniéndose unas pestañas postizas, ahí ya me quedé toda loca xD), hasta que me dio por sentarme…Y comprobar en mis carnes el poder de los asientos…Es increible!! xDDD

  9. Pilar mayo 27, 2010 en 3:22 pm #

    Admiro la capacidad de adaptación que tenéis, porque yo llevo casi 30 años en Japón y sólo después de unos quince o dieciséis años logré empezar a echar cabezaditas… ahora me duermo como un tronco y curiosamente, (aunque os parezca increíble) a pesar de dormir como lirones nos despertamos “siempre” en nuestra estación. No me preguntéis por qué, porque no lo sé. Pero nadie se pasa de estación.

  10. Pau mayo 27, 2010 en 8:04 am #

    @Oskar, la verdad es que no lo descarto, porque afecta a todo el mundo y es un fenómeno paranormal.

    @El Capitán, es una teoría menos esotérica que la de Lorco y Tosca, pero igual de válida. Yo cuando vuelvo de Madrid por curro me quedo roque en el tren y son 3 horas y media.

    @Siete de Nueve, infalible, me da igual el medio de locomoción 🙂

    @Chiqui, os echan gas fijo a los gaijines para que no gambiteéis 😉

    @Eva, jejeje tú eres de la cuerda del Lorco y el Tosca, eso dice mucho de ti 🙂

  11. Eva mayo 26, 2010 en 10:31 pm #

    Hola!!

    A nosotros nos pasó igual, en Mallorca nunca me había pasado y eso que he hecho muchos viajes en bus, pero en Japón era subir en un tren, metro, yamanote, tranvia, vamos, cualquier medio de locomoción y quedarnos fritos!! llegamos a pensar que ponían algun tipo de somnifero en los conductos de ventilación, jajaja XD…

  12. Chiqui, Un Albaceteño en Japón mayo 26, 2010 en 1:32 pm #

    Yo aqui en España no…pero era subir en uno en Japón y me quedaba frito!

    Un abrazo!

  13. Siete de Nueve mayo 26, 2010 en 11:30 am #

    La verdad es que con ese calorcico y ese traketeo… Se queda uno traspuesto….

    Siete

  14. El Capitán mayo 26, 2010 en 9:08 am #

    Yo duermo más en el autobús que en el tren, pero también he echado unas cuantas cabezaditas. Yo creo que la cosa se pega, y como ahí hay tanta gente que duerme pocas horas, pues entonces hay que aprovechar. Tengo entendido que mucha gente se pega varias horas de tren para ir al trabajo, con lo cual pierden también horas de sueño, y así lo compensan.

  15. Oskar mayo 26, 2010 en 9:00 am #

    El lorco dice que echan un gas para que no montemos bulla y estemos tranquilitos. Y yo me lo creo… es imposible no dormirse!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 26, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No sé si considerarlo un atractivo turístico o un fenómeno curioso, pero es una evidencia que no es nada complicado ver a gente durmiendo en los trenes de Japón. Y digo gente, no japoneses, porque los gaijines también nos que…..

Deja un comentario