Un divertido domingo en el parque Yoyogi de Tokio

Rockabilly del parque Yoyogi de Tokio

El pasado fin de semana ya os puse en antecedentes, de qué ver en Tokio un domingo por la mañana con un vídeo. Se trata del parque Yoyogi uno de los más famosos de Tokio y uno de los lugares más singulares que hayaréis en los viajes a Japón. Puede ser una experiencia muy divertida, sobre todo porque es un lugar donde la gente suele ir a pavonearse y lucir sus mejores galas.

Cosplay en el parque Yoyogi de Tokio

Acceder al parque de es muy fácil. Sólo tienes que pillar la mítica Yamanote Line y apearte en la parada de Harajuku por la salida de Omotesandō. Luego prepara la cámara, porque los modelitos que verás allí son muy difíciles de encontrar en otra parte del mundo o de Japón. Literal.

Posando en la pasarela de Harajuku

Habrá quien diga que Yoyogi es demasiado turístico, o que a la gente que acude allí a lucir el palmito les gusta demasiado la espantajería y la mamarrachez, pero yo no pienso así. Creo que puede ser muy entretenido, una forma de pasar un día distinto. Además, si hace un buen día te pueden salir unas fotos estupendas, de esas que te harán sonreír toda la vida cuando recuerdes tus viajes a Japón.

Jugando al badmintón en el parque Yoyogi de Tokio

El espectáculo comienza desde la pasarela de la estación de Harajuku y llega hasta el mismo parque. Por allí desfila mucho personaje sin rubor, personas que no se esconden ante los objetivos. Todo lo  contrario, más bien sonríe y dedica su mejor pose a las cámaras. Pero no todo el mundo se suma a esta pasarela freak-destroyer. Un Pikachu casi me electrocuta por intentar hacerle una foto.

>

Tatuaje visto en el parque Yoyogi de Tokio

En el parque Yoyogi muchas de las habituales tribus urbanas de Tokio comparten escena con los amantes del cosplay y otras manifestaciones culturales. De este modo, nos es extraño cruzarte primero con un Naruto y a los pocos segundos con una Gothic Lolita. Suelen ir en pequeños grupos.

Baile rockabilly en el parque Yoyogi de Tokio

Pero los auténticos reyes del parque Yoyogi de Tokio son los rockabilly. No había visto tanta laca junta desde la época de Eva Nasarre. Madre mía qué pelazos!!! Los tipos tienen pose y actitud, desde luego. Se han hecho célebres en todo el mundo gracias a sus tupés y a sus bailes. Viéndolos en directo es imposible no esbozar una sonrisa con cada movimiento. La verdad es que dan bastante el pego con su aspecto de macarras de poca monta. Tipos duros, sí señor. Sólo en los viajes a Japón, baby.

Dos ancianos de picnic en el parque Yoyogi de Tokio

No obstante, el Yoyogi es ante todo un parque, una amplia zona verde de Tokio donde jóvenes y no tan jóvenes van a pasar la mañana del domingo. Si logras abstraerte de la gente disfrazada, observarás parejas de ancianos disfrutando de su almuerzo, grupos de animadoras ensayando o jóvenes practicando sus artes marciales. Un espacio público lleno de vida, donde las personas se convierten en la verdadera protagonista.

El pequeño samurai en el parque Yoyogi de Tokio

Nosotros tuvimos mucha suerte, ya que nos salió un domingo con muy buen tiempo. Todavía quedaban restos de sakura y muchos rezagados aprovecharon para montar su picnic. En el parque Yoyogi de Tokio disfrutamos de un ambiente muy agradable y de uno de los momentos más divertidos de nuestros viajes a Japón. Imprescindible.

,

16 respuesta a Un divertido domingo en el parque Yoyogi de Tokio

  1. Pau julio 18, 2009 en 11:23 am #

    @arantxa, qué pena!!! Claro, mujer pilla la foto que quieras 😉

  2. arantxa julio 17, 2009 en 10:59 pm #

    a mi me pilló la lluvia el domingo mañana. Fue la única mañana que llovió en todo el viaje.
    te cojo alguna fotito para que vean lo flipante que es japón…con publi del blog, claro!

  3. Pau julio 15, 2009 en 8:52 pm #

    @Thais, bienvenida a ‘el pachinko’. Qué envidia, dos mesecitos en Japón, seguro que tienes tiempo para conocer a fondo la ciudad de Tokyo. Ya te pasarás por aquí a contarlo.

    @silverchaos2k, tú viaje no se puede hacer esperar más 😉

  4. silverchaos2k julio 15, 2009 en 6:36 pm #

    a mí me hacen mucha gracia los rockabillies, la verdad es que tengo que verlo en persona!!
    te ha salido un post mu chulo!!! ^^

  5. Thais julio 15, 2009 en 1:09 pm #

    Vaya, que parque más curioso. Me lo apunto 🙂
    Voy a estar allí todo septiembre y octubre y me va muy bien este blog ya que estoy aumentando mi lista de lugares a visitar 😀

  6. Pau julio 15, 2009 en 7:20 am #

    @jj, es que ese tupé se ve a kilómetros, como para no fotografiarlo, menuda cantidad de laca que hay en ese pelo. “Mariposa de colores” pues le llamará así, porque no se me ocurre de qué va vestido jajaja

    @Javier, jajaja es que el sketch de Galliano es uno de mis favoritos. 100% de acuerdo, en ningún lugar del mundo veremos gente vestida así, un domingo cualquiera.

  7. Javier I. Sampedro julio 15, 2009 en 4:30 am #

    Uno no puede evitar esbozar una sonrisa al ver a esta gente tan peculiar, en ningún otro lado del globo vamos a encontrar algo así y que lo hace especial.

    Ahí te salió la vena Galliano, jeje 😛

    Un saludo!

  8. jj julio 15, 2009 en 3:25 am #

    jojojo… creo Pau que TODOS tenemos fotos del primer tio de la primera foto… es que hay que reconocer que es el flequillo mas grande in town… jojoo.. la foto del pavo vestido de … no se, de mariposa de colores… impagable. que risa !

  9. Pau julio 14, 2009 en 11:27 pm #

    @El Capitán, el máximo responsable de la Arcadia no puede perderse semejante evento. Estoy seguro que acabarás por allí, sea por lo segao o no 😉

    @Siete de Nueve, te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ que aunque nos conocemos de twitter, es la primera vez que pasas por aquí. En cuanto a lo del crío, el pobre poca culpa tiene, va a ser que es cosa de sus padres.

    @Alejandra, otro lugar más para apuntar en tu recorrido 🙂

    @j08433, yo pensaba lo mismo, y mira por donde que sí que vi gente que me sorprendió 😉

  10. j08433 julio 14, 2009 en 9:50 pm #

    Lo he visto en tantos posts que el día que lo vea en directo creo que no me va a sorprender (esas cosas pasan a menudo, pierden el efecto sorpresa).
    De todas formas… es pa verlo y vivirlo! 🙂

  11. 1001 Lugares julio 14, 2009 en 9:17 pm #

    Pues yo no me lo pienso perder cuando vaya a Tokio! Justamente en domingo estare alli!

  12. Siete de Nueve julio 14, 2009 en 8:55 pm #

    Pobre crio…

    Como se le pudede hacer eso…

    Siete

  13. El Capitán julio 14, 2009 en 8:51 pm #

    Es mi frustración. Tres viajes a Japón, tres viajes a Tokyo, y siempre algún contratiempo. O llegamos tarde, o simplemente me tenía que marchar el domingo de ahí. ¡Qué putada!

    Pero la próxima vez, el domingo, ¡a Yoyogi! ¡por lo segao! ¡por los hierbajos altos! ¡por donde sea!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un año después de nuestro viaje a Japón | el pachinko - febrero 15, 2013

    […] Paseo por el Yoyogi Koen y como buenos turistas disfrutar con el rock de los Elvis de […]

  2. 500 posts y 50 lugares increíbles de nuestros viajes | el pachinko - enero 4, 2013

    […] Yoyogi kōen en Tokyo […]

  3. Bitacoras.com - julio 14, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado domingo ya os puse en antecedentes, con un vídeo, de lo que podías encontrarte un domingo por la mañana en el Yoyogi kōen o parque de Yoyogi de Tokyo. Puede ser una experiencia muy divertida, sobre todo porque es un…..

Deja un comentario