Viaje a Japón – Yamanote Line

3465014383 5a5169bf86 b Viaje a Japón   Yamanote Line

La Yamanote Line es la línea de trenes más famosa de Tokyo, y a buen seguro que si os pasáis por la capital de Japón la acabaréis utilizando. ¿Por qué? En primer lugar porque si os sacáis el JR Pass la podréis utilizar las veces que queráis sin pagar. Y en segundo lugar, porque es muy práctica por las zonas de Tokyo que cubre.

En nuestros dos viajes a Japón le pillamos un especial cariño a la Yamanote Line, y creo que no somos los únicos, ya que me sé de unos cuantos que se han comprado algo de merchandising de la célebre línea de trenes verde.

La Yamanote Line es una línea circular que tiene 29 paradas. Entre estas se encuentran algunos de los barrios más célebres de Tokyo como Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Ueno, Akihabara, o la estación central de Tokyo, desde la que llegaréis cuando aterricéis en Narita. Eso convierte a esta línea en imprescindible, ya que además es muy fácil de utilizar y es sencillo recordar sus paradas.

3449536169 fefcabe9f9 b Viaje a Japón   Yamanote Line

Las únicas zonas muy turísticas que no cubre la Yamanote Line son Ginza, Asakusa y Odaiba, así que si queréis visitarlas os tocará pillar otras líneas de metro, o ir andandito.

A parte de por su practicidad, la Yamanote destaca por el ambientazo que suele tener a todas horas. Algunos dirían que agobio, pero a mí me encantó la cantidad de gente distinta que se puede ver en esta línea de tren, sobretodo, porque la gente es muy diferente dependiendo de la estación que se acerque. También es digno de ver cuando pasa el último tren del día, hay una concentración de gambiteros increíble.

Seguro que si pasáis algunos días en Tokyo, acabaréis recordando la musiquita de la Yamanote, veréis cosas increíbles en sus trenes, y memorizaréis sus paradas y su publicidad. No es ningún monumento, pero es una de las visitas imprescindibles para tomarle el pulso a la capital de Japón. ¿Qué recordáis de la Yamanote Line?

, , ,

Sigue leyendo:

16 Respuestas a Viaje a Japón – Yamanote Line

  1. El Capitán April 27, 2010 at 9:37 am #

    Es como “el tren turístico”, precisamente por dar esa vuelta por los barrios más típicos de visitar. Pero ojo, que a veces te sale más a cuenta coger otras como la Chuo (la amarilla, “la otra”), que atraviesa la Yamanote (aunque tiene menos frecuencia, creo).

    Para mí la Yamanote significa: “ya estás en Tokyo, pequeño”.

  2. Siete de Nueve April 27, 2010 at 10:18 am #

    Aun sigo con las cancioncillas de las paradas en la cabeza sonando…..

    LAS QUIERO………

    Por cierto descubri estas dos perlas….

    http://www.youtube.com/watch?v=27vg9vmMNdg

    y

    http://www.youtube.com/watch?v=8xL-QKMvmLI

    Mu pegadizas

    Siete

  3. Eva April 27, 2010 at 10:24 am #

    De la Yamanote recuerdo un anunció de máscara de pestañas, ya que me llamó mucho la atención que casi todas las japonesas utilizaran pestañas postizas… También recuerdo lo que decían al aproximarse a la próxima estación, “mamonaku yoyogi, yoyogi…” jajajja, y luego te decían por que lado se iban a abrir las puertas. Ay!! como lo echo de menos!!
    Un saludo…

  4. Siete de Nueve April 27, 2010 at 12:20 pm #

    Aqui ta la version en Romanji….

    http://www.youtube.com/watch?v=VU1lNOU8WeU

    Siete

  5. Javier I. Sampedro April 27, 2010 at 5:26 pm #

    Creo que no hice la cuenta de las veces que me subí en ella, pero es de lo más prácticas. Aunque por el lado de la izquierda te puedes ir andando un par de estaciones y ver zonas como Shinjuku, Harajuku… y luego empatar para poner rumbo a Ueno o Tokyo station. Aiss, como me gustaria volver a subirme en ella :)

  6. josecrem April 27, 2010 at 8:21 pm #

    Es la guía de Tokyo.
    Casi todas las estaciones son barrios especializados en algo, o que tienen algo especial.
    Yo también hice un post de la llegada a Tokyo y no podía faltar la Yamanote, con vídeo y todo.

  7. xonmao April 27, 2010 at 9:55 pm #

    Jajaja vaya locura las canciones de la línea.

  8. Siete de Nueve April 27, 2010 at 10:43 pm #

    Ya el descojone con esta…

  9. Irukina April 28, 2010 at 9:29 am #

    Yo siempre la cojo desde Shinjuku o Yoyogi aunque no a diario, sólo cuando me desplazo de mi punt habitua de trabajo a otro lugar.
    Por cierto, en julo dejo Japón tres semanas y me voy a Vietnam de mochilera, qué nervios, te preguntaré cosillas

  10. Pau April 29, 2010 at 12:07 am #

    @El Capitán, hay que ver lo bien que sintetizas las cosas, y eso que normalmente eres el entrevistador en vez del entrevistado ;)

    @Siete de Nueve, espero ya tu propia versión de la Yamanote. Gracias por las perlitas que nos has dejado ;)

    @Eva, es que en esos trenes pasan muchas de las mejores anécdotas de Tokyo :)

    @Javier, lo mismo digo compañero, me encantaría subirme una y otra vez. Espero no tardar mucho.

    @Josecrem, no hay blog relacionado con Japón que no mencione la Yamanote. Ya estaba tardando ;)

    @Xonmao, son muy pegadizas y en Japón el tema de los trenes es una locura.

    @Irukina, ¿Dejas Japón para siempre o temporalmente? Qué caña, tres semanas en Vietnam. Pregunta lo que quieras, pero el auténtico experto es Alberto, que casualmente ahora vive en Japón. Ya me contarás.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - April 27, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Yamanote Line es la línea de trenes más famosa de Tokyo, y a buen seguro que si os pasáis por la capital de Japón la acabaréis utilizando. ¿Por qué? En primer lugar porque si os sacáis el JR Pass la podréis utilizar las ve…..

  2. Tweets that mention Viaje a Japón – Yamanote Line | el pachinko -- Topsy.com - April 27, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Pau G Solbes, Ramón García. Ramón García said: Yamanote Line de Tokyo http://bit.ly/aqKX2j [...]

  3. Viaje a Japón – Shimbashi | el pachinko - May 4, 2010

    [...] es la principal estación de trenes del barrio de Minato. Desde allí teníamos acceso a la Yamanote Line y a un montón de líneas de metro que nos permitían llegar a cuaquier lugar de Tokyo sin [...]

  4. Viaje a Japón – Durmiendo en el tren | el pachinko - May 26, 2010

    [...] nuestros dos viajes a Japón lo hemos comprobado en cada tren al que hemos subido, bien sea la Yamanote, bien sea el metro o el Shinkansen. Daba igual la hora y el lugar que fuera, siempre veíamos gente [...]

  5. Viaje a Japón – Mis 10 imprescindibles de Tokyo | el pachinko - June 22, 2010

    [...] – Yoyogi kōen: Lo admito, es un lugar muy turístico, pero la visita a este parque puede ser muy divertida y un lugar ideal para llevarte a casa fotos muy curiosas. Es mejor ir un domingo por la mañana que es cuando la gente viste sus “mejores galas”. Muy cerca de la parada de Harajuku de la Yamanote. [...]

  6. Viaje a Japón – Moverse con el metro de Tokyo | el pachinko - June 9, 2011

    [...] JR, que es pública, y la TRTA y TOEI privadas. En total hay 13 líneas de metro privadas y la Yamanote y Chuo de JR. Menudo lío [...]

Leave a Reply