Disneyland Paris guia practica

El viaje a Disneyland Paris es una de las experiencias más recomendables que puedes hacer en familia. El universo Disney está muy presente en nuestras vidas y nos ha hecho vivir momentos irrepetibles con las aventuras de Mickey Mouse y todo un elenco de personajes que forman parte de la cultura popular universal. No nos cabe la menor duda de que tus hijos lo van a pasar en grande disfrutando de las atracciones y espectáculos de este lugar cargado de magia y ensueño.

Ahora bien, la visita a este parque temático implica un esfuerzo grande para la economía familiar. Viajar a Disneyland París en familia no es precisamente barato así que vamos a darte 10 trucos para ahorrar tiempo y dinero en tu visita al Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios de la capital de Francia.

Consejos para tu visita a Disneyland París en familia

Fotos de Disneyland Paris, bambi

El objetivo de esta guía práctica con consejos para viajar a Disneyland París por primera vez es que ahorres dinero, pero también tiempo de espera. Sinceramente lo más difícil es tomar la decisión de ir, pero una vez que te animas ten claro que vas a pasar unos días inolvidables en familia y que el esfuerzo económico va a merecer la pena.

Advertisement

No nos engañemos, una visita de varios días a Disneyland París es muy cara comparada con otros viajes con niños que hemos hecho. También puede llegar a ser agotadora si no te organizas bien, así que toma nota de estos consejos para que la experiencia sea muy satisfactoria para toda la familia:

Aprovecha la Tarifa Family de Vueling

Avion de Vueling en el aeropuerto

Cuando viajamos fuera de España, nosotros siempre decimos que no hay viaje hasta que tienes comprados los vuelos. Llevamos viajando con nuestros dos hijos desde hace diez años y sabemos que una de las partidas presupuestarias más grandes de una escapada en familia se la llevan los billetes aéreos. Sin embargo, siempre hay algunos truquitos para ahorrar en este apartado.

¡Te ayudamos a viajar más barato!
Advertisement

Por ejemplo, es importante mirar los vuelos con bastante tiempo de antelación, estar atento a las ofertas o aprovechar las ventajas de la Tarifa Family de Vueling. Además de tener precios muy competitivos durante todo el año, tiene un montón de ventajas para los que viajamos con niños pequeños:

  • Puedes llevar en cabina el equipaje de mano que consiste en una maleta de 10 kg + bolso pequeño por pasajero.
  • Elección gratuita de asiento durante la reserva, para evitar que a familia viaje separada.
  • Puedes obtener tu tarjeta de embarque al momento.
  • Dispones de una maleta facturada incluida por pasajero (excepto bebés).
  • Las familias que viajan con menores de dos años tienen asegurado el embarque prioritario.
  • En los aeropuertos principales dispones de un mostrador exclusivo de facturación para familias.

Cuando viajas con niños pequeños todos estos detalles que tiene Vueling con las familias se agradecen muchísimo… y si además te ahorras un pico lo vas a agradecer mucho más.

¿Merece la pena pagar por los hoteles Disney?

Fotos de Disneyland Paris, Buzz Lightyear

La respuesta a esta pregunta es muy relativa, porque va a depender de tu presupuesto total para el viaje y de si eres muy fan o no Disney. Lo que es obvio es que los hoteles Disney son indecentemente caros y alguno de ellos no están a la altura del precio… o dicho de otra manera, por el precio que valen podrías alojarte en los mejores hoteles de las principales capitales del mundo.

Sólo el Disneyland Hotel está emplazado a 5 minutos a pie de los parques, así que si te alojas en el resto tendrás que tomar autobús o caminar entre 15 y 20 minutos entre rotondas. Es cierto que si quieres una experiencia Disney completa estos hoteles están tematizados y te permiten entrar a los parques hora y media antes que la apertura al público general. Sin embargo, creo que por sus elevados precios podrías estudiar alojarte en alguno de los hoteles asociados que quedan a 10 minutos en autobús de los parques, que fue la opción por la que optamos nosotros. Nos alojamos en el Radisson Blu Hotel que es un muy buen alojamiento y encima nos ahorramos un pico si lo comparamos con los Hoteles Disney.

Aquí está el listado completo de los hoteles próximos a los parques:

Hoteles Disney

  • Disneyland Hotel 5* – 5 minutos a pie
  • Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel 4* – 10 minutos a pie, 8 minutos en transporte público de pago
  • Disney’s Newport Bay Club 4* – 15 minutos a pie, 8 minutos en autobús gratuito
  • Disney’s Sequoia Lodge 3* – 15 minutos a pie, 8 minutos en autobús gratuito
  • Disney’s Hotel Cheyenne 2* – 20 minutos a pie, 8 minutos en autobús gratuito
  • Disney’s Hotel Santa Fe 2* – 20 minutos a pie, 8 minutos en autobús gratuito

Disney Nature Resorts

  • Disney’s Davy Crockett Ranch – 15 minutos en coche (sin traslados)
  • Villages Nature Paris 4* – 15 minutos en coche, 25 minutos en transporte público de pago

Hoteles asociados

  • Radisson Blu Hotel 4* – 10 minutos en autobús gratuito
  • Vienna House Dream Castle Hotel 4* – 10 minutos en autobús gratuito
  • Vienna House Magic Circus Hotel 4* – 10 minutos en autobús gratuito
  • Adagio Marne-la-Vallée Val d’Europe 3* – 10 minutos en autobús gratuito
  • Algonquin’s Explorers Hotel 3* – 10 minutos en autobús gratuito
  • Campanile Val de France 3* – 10 minutos en autobús gratuito
  • Hôtel l’Elysée Val d’Europe 4* – 10 minutos en autobús gratuito
  • B&B Hotel 2* – 10 minutos en autobús gratuito

Entradas a Disneyland París

Minney Mouse en Disneyland Paris

Viendo lo que os hemos contado hasta ahora de los vuelos y hoteles, hacemos una reflexión. Según nuestra experiencia en los Parques Disney de París y Tokio: sale más  barato reservar vuelos, hoteles y entradas por separado, siempre que no pilles una súper oferta con mucho tiempo de antelación y para temporada baja.

¿Qué hicimos nosotros con las entradas para Disneyland París? Como viajamos varios días a París y no sabíamos que días exactos íbamos a ir a los parques de Disney reservamos las entradas para Disneyland París de varios días de Musement. Estuvimos comparando precios y son igual de competitivos ya que no tienen ningún recargo pero tienen varias ventajas que nos hicieron decidirnos:

  • Son flexibles, es decir que las entradas son válidas durante 2, 3 ó 4 días, que no tienen que ser necesariamente consecutivos.
  • Las entradas son válidas durante un año a partir del día después de la compra.
  • Recibirás las entradas por correo electrónico en un plazo de 24 horas tras la compra. Podrás utilizar tus entradas a partir del día siguiente de recibirlas (las entradas no son válidas para el día de la compra).
  • Deberás imprimir tu entrada electrónica y presentarla en el acceso a los parques Disney. Una vez pasas los controles de seguridad cambias las hojas que has impreso por las entradas en una máquina que hay justo antes de la entrada al parque. El proceso es súper sencillo, rápido y te ahorras las colas de venta de entradas.
  • Es lógico, pero deberás conservar tus entrada para poder acceder de nuevo a los parques.

Comidas en en Disneyland Paris

Pau, Vero, Teo y Oriol restaurante Ratatouille Disneyland Paris

La variedad de propuestas gastronómicas dentro del parque y en la zona de Disney Village es abrumadora. Hay muchos bares y restaurantes a tu disposición, pero te decimos desde ya que no son nada baratos. Nosotros, por ejemplo, hemos probado el Captain Jack’s – Restaurant des Pirates y en el Bistrot Chez Rémy (conocido también como el restaurante de Ratatouille) y los precios de una comida con entrante, plato principal y postre rondaron los 140 euros para cuatro personas. También probamos el The Steakhouse del Disney Village y los precios también rondan esas cantidades para cuatro personas.

Los días en Disneyland Paris son muy divertidos pero también duros, ya que andas muchísimo a lo largo del día. En nuestra opinión hay que hacer al menos una comida sentados y tranquilos. Si te decides por los restaurantes más célebres de Disney te recomendamos que hagas la reserva online de la mesa antes del viaje en la app oficial de Disneyland Paris. Te ahorrarás esperas y disgustos. Los puestos de comida rápida y bares también tienen precios elevados así que mucha gente opta por llevar su propio pícnic desde el hotel en la mochila y así te sale más barato.

Organización previa de la visita a Disneyland París

Teo y Oriol Disneyland Paris

Al igual que hacemos con el resto de viajes, la visita a Disneyland Paris con los niños también requiere de una organización previa para optimizar el tiempo que vas a pasar en el parque. Con la app oficial (que está disponible en español) puedes ver en un mapa la ubicación de las atracciones más interesantes.

Además puedes ver si las actividades son aptas para todas las edades, si tienen restricciones de altura, en qué zonas de los parques están situadas, si pueden utilizarse con el FastPass, si tienen o no opción de PhotoPass o si son muy cañeras. Es importante que se haga una labor previa para elegir cuáles son las atracciones más idóneas para tus hijos y hacer una lista de prioridades para optimizar el tiempo en los parques.

Es casi imposible visitar los dos parques en un día

Teo en un carrusel de Disneyland Paris

Tiene que ver con el punto anterior y con la necesidad de ahorrar tiempo en tu viaje a Disneyland Paris en familia. Ya te decimos que la estancia mínima tiene que ser de dos días porque en una jornada es casi imposible ver el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios.

Si organizas bien el tiempo (y tienes suerte con las colas), el Parque Walt Disney Studios se puede ver en una mañana y un par de horas de la tarde. El Parque Disneyland, sin embargo, requiere algo más de una jornada completa así que hazte a la idea de que si vas 48 horas tendrás que optimizar muy bien el tiempo y tener claro qué quieres visitar antes del viaje.

FastPass, ahórrate las colas de las atracciones más populares

Ratatouille de Disneyland Paris

Con tu entrada de Disneyland Paris podrás, además, utilizar el FastPass en las atracciones más populares de los dos parques. Se trata de un ticket adicional para evitar colas, ya que puedes acceder a las atracciones por una entrada especial. Nuestro consejo es que nada más llegar al parque vayas a las máquinas FastPass que hay justo al lado de la entrada de las atracción a la que más ganas tengas de subir y saques un FastPass. En ese ticket te pondrá la hora a la que puedes entrar a esa atracción por la entrada de FastPass y mientras tanto puedes ir otras atracciones y actividades.

Mola lo de ahorrarse las colas, pero lo del FastPass tiene truco, ya que solamente puedes sacar un FastPass por persona y atracción a la vez. Para conseguir un nuevo ticket tienes que haber utilizado el anterior o que hayan transcurrido 2 horas desde que sacaste el último. Eso implica que si lo pillas a primera hora, como mucho podrás utilizarlo 2 ó 3 veces al día. Además, los tickets FastPass son limitados y están sujetos a disponibilidad, nosotros nos encontramos en ciertas atracciones y horas que ya no pudimos obtener este tipo de entradas y tuvimos que hacer la cola como todo el mundo.

Puedes utilizar el FastPass en las siguientes atracciones:

Parque Disneyland:

  • Indiana Jones and the Temple of Peril
  • Star Wars: Hyperspace Mountain
  • Buzz Lightyear Laser Blast
  • Big Thunder Mountain
  • Peter Pan’s Flight
  • Star Tours

Parque Walt Disney Studios:

  • Rock’n’Roller Coaster
  • The Twilight Zone Tower of Terror
  • Ratatouille: The Adventure

Mira los horarios de las colas en la app de Disneyland París

App de Disneyland Paris

Si echas un vistazo ahora mismo a tu móvil te darás cuenta de la cantidad de aplicaciones que descargaste alguna vez y la poca utilidad que les has dado a la mayoría. En el caso de la app de Disneyland Paris es justo lo contrario. Se trata de una herramienta imprescindible, así que no te olvides de descargarla justo antes de tu viaje. Es tan fácil como buscar en la App Store de tu dispositivo «Disneyland París» y enseguida la podrás descargar de forma gratuita y en español.

Para mí lo mejor de esta app es que te indica en todo momento el tiempo de cola estimado en cada atracción, además de los horarios de todos los espectáculos y la situación de todo en un mapa muy sencillo de utilizar. Dale al botón azul con la cabeza de Mickey que hay en la parte inferior y puedes ver todo sobre un mapa o en una lista.

Qué llevar a Disneyland Paris: ¡ojo con la lluvia!

Fotos de Disneyland Paris, niña

Si tienes ganas de disfrazarte de algún personaje Disney o ir vestido con algo relacionado con alguna de sus películas no te cortes. Lleva tus orejitas de Mickey, tu diadema de Minnie o chaqueta de Mostruos SA. Verás a muchísima gente perfectamente mimetizada con el entorno, especialmente en lo que accesorios para la cabeza se refiere. Ahora bien si hay algo fundamental para tu visita a Disneyland Paris es el calzado. Vas a andar muchísimo así que ponte los zapatos más cómodos que tengas.

También es importante que adaptes tu ropa a la época del año en la que visites Disneyland Paris, pero ten en cuenta que incluso en verano puede llover. Además, de los zapatos cómodos y tus accesorios Disney, llévate un poncho o chubasquero para la lluvia. Nuestro consejo es que lo prepares en casa para llevar en la mochila, ya que los que venden en el parque no son de buena calidad y son carísimos.

Desfiles, espectáculos y fuegos artificiales como colofón

Espectaculo malvadas DIsneyland Paris

Los desfiles y espectáculos Disney son el complemento perfecto a las atracciones. Algunos van cambiando en función de la temporada, así que aunque ya hayas viajado a Disneyland Paris es posible que te encuentres con alguna novedad. En este caso, es muy importante que utilices la app de la que te hemos hablado más arriba para ver los horarios de los espectáculos y desfiles. Ves con algo de tiempo para pillar buen sitio porque suelen estar a tope.

Lo mismo sucede con el espectáculo de fuegos artificiales con el que se cierra el parque. Se lanza justo sobre el castillo del Parque Disneyland pero su espectacularidad hace que se vea desde lejos. No estés súper pegado al castillo porque se aprecia mejor con un poco de perspectiva. Intenta pillar un sitio con buena visibilidad, sin farolas ni obstáculos que te impidan ver un show inolvidable.

Fotos de Disneyland Paris, desfile

¿Te ha gustado nuestra guía práctica con consejos para viajar a Disneyland París por primera vez? ¿Tienes algún truco más para ahorrar tiempo y dinero en tu visita a Disneyland París en familia? Nos encantaría escucharte en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.