Templo Ninja de Kanazawa

El Myōryū-ji o Templo Ninja de Kanazawa fue una de las experiencias más insólitas de nuestra estancia en la capital de la prefectura de Ishikawa, y diría que de nuestros viajes a Japón. En las guías no aparece muy destacado, pero gracias a un comment que me dejó Kippel nos decidimos a visitarlo.

Este templo está ubicado en el distrito de Teramachi, así que para llegar allí pillamos un taxi, que no nos costó mucho dinero. Para acceder al Templo Ninja de Kanazawa tienes que llamar con antelación y pedir una cita.

Nosotros lo intentamos Ikusuki mediante, pero al final nos presentamos allí con las manos vacías. Si no hay mucha gente te dejan entrar, aunque no les hace mucha gracia si vas sin avisar. Eso sí, debes pagar 800 yenes y esperar a que te llamen.

Lo que pasó desde que cruzamos la puerta os lo tendréis que creer, porque no te dejan hacer fotos en el interior del templo para preservar la magia del lugar. Toda la visita es guiada, y no te puedes salir del recorrido que te marcan. Hay visitas guiadas en inglés, pero como la mayoría de gente que había en nuestro turno eran japoneses, excepto un grupo de altísimos elfos daneses, seguimos las explicaciones con una pequeña guía que te dejan.

Cabe decir, que las sacerdotisas del Templo Ninja de Kanazawa se toman su trabajo muy en serio. Te van guiando por una serie de habitaciones llenas de peligrosas trampas, escondites secretos, túneles misteriosos y puertas ocultas. No deis ningún paso en falso o lo lamentaréis para siempre.

La verdad es que resulta un tanto complicado explicar con palabras lo peculiar que es la visita a este lugar, pero todo lo que te van enseñando es muy divertido y curioso. Aprendimos que mejor tener que disfrutarlo como visitante que tener que sufrirlo como atacante y caer en algunas de sus trampas ocultas.

Por lo visto el Templo Ninja de Kanazawa estaba conectado directamente a través de túneles con el castillo de Kanazawa. Lo utilizaban como entrada secreta y también como lugar seguro en caso de que el templo o el castillo fuera atacado. Si estáis por Kanazawa no dudéis en visitarlo, pasaréis un rato muy entretenido. Y sino, podéis conformaros con los vídeos de Lorco Ninja, que os harán reír mucho más. Sin duda de lo más curioso de nuestros viajes a Japón.

13 COMENTARIOS

  1. @Javier, las chicas se lo curran, la verdad. Nosotros intentamos reservar, pero al final no pudimos y entramos igualmente.

    @El Capitán, claro, claro, si no te dejan entrar mejor que no intentes colarte jajaja

    @Nuria, sí, sí , te toca esperar unos meses 😉

    @JoCkEy, sí, es muy divertido, sobre todo por la solemnidad con la que te lo cuentan 😉

    @lorco, hombre esto para ti es pan comido, es como tu segunda casa 🙂

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Myōryū-ji o Templo Ninja de Kanazawa fue una de las experiencias más insólitas de nuestra estancia en la capital de la prefectura de Ishikawa, y diría que de nuestros Viajes a Japón. En las guías no aparece muy destacado, …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.