Precioso paseo lleno de cerezos en flor en Gyeongju

Como todos los aspectos de la vida la primavera tiene su ying y su yang, que nos lo cuenten a los alérgicos. Con tanto polen en el aire resulta un incordio de estación, pero para los viajeros suele ser una de las mejores épocas del año para descubrir el mundo. Es especialmente hermosa en los destinos cuyo principal atractivo es la naturaleza, aunque también se deja notar en ciudades tan hermosas como Gyeongju.

Quizás por estos lares no sea tan conocida como Seúl o Busán, pero Gyeongju tiene una importancia primordial para entender la historia de Corea. Fue la capital del antiguo reino de Silla y uno de los mayores centros culturales del mundo, por eso la ciudad está plagada de un patrimonio extraordinario que atrae cada año a miles y miles de visitantes.

Vero y Teo bajo los cerezos en flor en Gyeongju

Ya os daremos más detalles de cómo fue nuestro paso por Gyeongju durante nuestro viaje a Corea. De hecho, nos hemos saltado un poco la línea argumental de este periplo para pintaros un cuadro primaveral, donde los cerezos en flor son los grandes protagonistas de esta historia.

Ya nos habían dicho que Gyeongju era uno de los mejores lugares de Corea para observar los cerezos en flor, junto a Jinhae, y la verdad es que acabamos muy satisfechos con el espectáculo que nos brindó la ciudad, repleta de árboles rebosantes de flores y una lluvia de pétalos digna de cualquier episodio de Candy Candy.

Cerezos en flor en el Lago Bomunho de Gyeongju

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

Gyeongju tiene menos habitantes que Alicante, así que los principales atractivos del núcleo urbano se pueden recorrer tranquilamente andando. Nuestro hotel estaba cerca del Lago Bomunho, así que decidimos dar nuestro primer paseo por aquella zona. Pensábamos que al ser un día entre semana estaríamos solos, pero nuestro gozo en un pozo. Ese día había elecciones en Corea y por lo visto no se trabaja durante la jornada electoral para fomentar la participación.

De repente nos topamos con muchísimos coreanos disfrutando de su día libre y del esplendor de los cerezos en flor, pese a que el cielo estaba un poco gris. Enseguida nos vinieron a la mente los recuerdos de nuestro segundo viaje a Japón y los buenos momentos que vivimos en Narita o Kanazawa durante la celebración del hanami.

Cerezos en flor en Gyeongju

Aunque a veces resulta inevitable comparar Japón y Corea, creo que poco tiene que ver la tradición del hanami con lo que vimos en Gyeongju. En ambos casos tiene un ambiente lúdico, de celebración, pues se trata de una ocasión estupenda para darle la bienvenida a la primavera y pasar un buen rato con los amigos y familiares.

Sin embargo, en Corea nos dio la sensación de que es una escena más improvisada, sin tantos preparativos. No vimos gente de pícnic bajo los cerezos, ni mucho menos de hanamón.

Coreanas haciéndose una foto bajo los cerezos en flor en Gyeongju

Lo que sí que pudimos observar es a muchísima gente fotografiando a gente, bajo las flores de cerezo. En algunos lugares costaba hacerse un hueco para conseguir una buena instantánea, sobre todo en aquellos donde había algún edificio tradicional o con buenas vistas al lago.

Nosotros también nos hicimos algunas fotos, pero nos queda mucho entrenamiento para que algún día podamos lograr algunas de las posturitas imposibles que contemplamos aquellos días. ¿Existirá alguna especie de kamasutra coreano para hacerse fotos bajo los cerezos en flor?

En bici bajo los cerezos en flor en Gyeongju

El año pasado la floración de los cerezos coincidió con nuestra Semana Santa y por eso pudimos disfrutar de este hermoso lienzo rosa en Gyeongju. Si decidís hacer un viaje a Corea en primavera os recomendamos encarecidamente visitar esta maravillosa e histórica ciudad.

Además del Lago Bomunho, los cerezos rebosan vida en el parque de los Túmulos o en el estanque Anapji. Todos estos lugares se pueden recorrer dando un agradable paseo, así que os llevaréis un bonito recuerdo de la ciudad… a no ser que seáis alérgicos a las flores del cerezo y los estornudos no os dejen dar ni dos pasos seguidos.

15 COMENTARIOS

  1. Bueno, bueno, aquí se queda este post como una enciclopedia de todo lo cerezil de Asia, lleno de enlaces interesantes sobre cómo se vive la celebración en distintos puntos. Pero todos con dos cosas en común: flores y felicidad 🙂

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como todos los aspectos de la vida la primavera tiene su ying y su yang, que nos lo cuenten a los alérgicos. Con tanto polen en el aire resulta un incordio de estación, pero para los viajeros suele ser una de las mejores époc…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.