Flamme d'Or de Philippe Starck en Tokio

Lo hemos visto en nuestros dos viajes a Japón, aunque sólo le pude echar un par de fotos tras la visita al Sensō-ji del año pasado, ya que durante nuestra primera estancia en Tokio no dio tiempo a sacar la cámara cuando lo contemple desde el autobús.

Se trata del edificio Flamme d’Or, terminado en 1989 por el genial diseñador francés Philippe Starck. A algunos les podrá parecer un poco feo, aunque si su objetivo es llamar la atención, lo consigue, vaya que sí.

El Flamme d’Or está ubicado en Azumabashi, en el barrio de Asakusa, uno de los más tradicionales de la capital de Japón, así que los que busquen contrastes moderno-tradicional tienen aquí un buen ejemplo. Hay un cruce de la calle en el que se puede contemplar a la vez el Sensō-ji y el Flamme d’Or.

Este edificio tan singular, ha albergado el Asahi Super Dry Beer Hall, una especie de museo de la cerveza de la conocidísima destilería Asahi. De momento no lo he podido visitar por dentro en ninguno de nuestros dos viajes a Japón, aunque seguro que allí podría catar alguna de mis cervezas del mundo.

En mi opinión, el Flamme d’Or es junto con el Fuji TV Building o el Tocho, uno de los edificios más vistosos de la ciudad y pese a ello no suele estar incluido en el circuito de visitas típicas de Tokio. ¿Lo habéis visto alguna vez? ¿Os gusta, lo odiáis?

13 COMENTARIOS

  1. @j08433, cierto, cierto Philippe Starck es mucho más conocido por su faceta de diseñador, aunque de eso sabrás tú mucho más que yo 😉

  2. No lo he visto en directo pero suscribo lo dicho, parece de todo menos espuma. Por otra parte creo recordar que Philippe Starck es diseñador y no arquitecto. 😉

  3. @UnGatoNipón, la que has liado con lo de la caca jajaja Todos se han sumado el festival 😉

    @Tosca, jajaja también se parece al núvol Kinton 🙂

    @El Capitán, tú has acabado de animar al personal con o de moco jajaja

    @Robert, no hables muy alto que estos son capaces de hacerlo 😉

    @Anondorf, qué bestias estáis hoy. La verdad es que está en un barrio en el que no le pega mucho, pero…

    @burymagnets, venga, venga, alegría!!!

    @lorco, mojón dorado es un buen nombre, sí señor 🙂

    @ale, jajaja si es que es empezar uno y luego os falta poco para animaros 😉

  4. EL MOJÓN DORADO!!!

    Pedazo de mojón que pego el tío en lo alto del edificio y les dijo que era la espuma de la cerveza…

    A mi me mola, pero es un MOJÓN!!

  5. Parece sacado del manga de Bôbobo…y digo como el el Capitán, pegaría más en otro sítio. Una cosa es el contraste, y otra…eso.
    @Robert seguro que eso ayudaría a borrar de mi mente la imagen de una mierda dorada y resplandeciente abalanzándose sobre mí xD.

  6. A mi no me disgustó, aunque quedaba un poco raro en ese entorno, no luce todo lo que podría (o así lo recuerdo). Nube kinton, caca, llama, un espíritu, UN MOCO… xD

  7. A mi me gusta pero algunos amigos japoneses lo llaman el edificio de la caca por el obvio parecido. Lo curioso es que no muchos saben que se supone que representa la espuma de una cerveza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.