11-Mágicos lugares que me gustaría ver en Japón con mis hijos

Niños japoneses ante el Gran Buda de Kamakura

En 2013 y 2014 se está celebrando el Año Dual España-Japón para conmemorar los 400 años de relaciones entre ambos países tras el envío de la Embajada Keicho. Ambos países tienen muchos lazos de unión, pero también comparten una fecha trágica, el 11-M. Hoy se cumplen diez años de los terribles atentados de Madrid y tres de aquel tsunami que arrasó la región de Tohoku y provocó la crisis nuclear de Fukushima. Antes de continuar, el primer recuerdo debe ser para las víctimas, sus familiares y amigos.

Tres años después del terremoto y tsunami de Japón todavía queda mucho trabajo por hacer y existen muchas formas de ayudar a un país tan extraordinario y querido. Por ejemplo, haciendo viajes a Japón. Es una idea que nos viene a la cabeza constantemente, así que tarde o temprano vamos a volver con los niños.

Consejo para tu viaje a Japón:
¿Quieres viajar en tren por Japón? Te recomendamos que te compres el JR Pass, un pase para moverte con total libertad por Japón utilizando su amplia red de trenes: Reserva aquí tu JR Pass

Este año está complicado, aunque por si acaso suena la flauta ya estamos elaborando la lista de deseos. En algunos ya hemos estado y en otros no, pero aquí van 11-Mágicos lugares que me gustaría ver en Japón con mis hijos:

Castillo de Himeji (Himeji)

Castillo de Himeji, Japón

Teo y Oriol todavía no saben lo que es un samurai ni han visto ninguna peli de Kurosawa, pero estoy seguro de que disfrutarían como enanos visitando el imponente Castillo de Himeji. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Tesoro Nacional de Japón es uno de los iconos del país.

Fushimi Inari Taisha (Kioto)

Fushimi Inari Taisha, Japón

Igual es un poco complicado acceder hasta allí con el carrito, pero me hace especial ilusión imaginar a mis dos hijos correteando entre los célebres torii rojos del santuario Fushimi Inari. Pese a que es uno de los lugares más célebres de Kioto es una de nuestras asignaturas pendientes.

Hida no Sato (Takayama)

Casas tradicionales de Shirakawa-go

Cuando estuvimos en Takayama obviamos esta aldea tradicional porque al día siguiente íbamos a viajar hasta Shirakawa-gō que tiene las mismas características. No obstante, en Hida no Sato hay muchas actividades y talleres para que los peques comprendan cómo se vivía en estas aldeas.

Jigokudani (Nagano)

Parque de los monos de Jigokudani, Japón

A los niños (y también a los papis) les encantaría meterse en las aguas termales y disfrutar de un baño calentito rodeados de monos y de los parajes espectaculares del Parque de Jigokudani. Los Alpes Japoneses están preciosos en invierno, aunque dentro del agua calentita la vida se ve de otra forma.

Kasuga-taisha (Nara)

Ciervos y linternas de piedra en el Kasuga-taisha de Nara

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Cuando estuvimos en Nara cerca de los ciervos me dio por estornudar. Mi alergia y yo no nos llevamos demasiado bien con los bichos. Afortunadamente Teo y Oriol no han heredado esta tara, más bien todo lo contrario, les encantan los animales. En el Kasuga-taisha de Nara lo fliparían con los ciervos.

Museo Ghibli (Mitaka)

Museo Ghibli, Japón

Desde que Teo tiene edad para ver pelis de dibujos nos hemos visto muchísimas de las cintas del Studio Ghibli. Las preferidas son Totoro y Ponyo, aunque seguro que cuando vaya cumpliendo años le van gustando el resto de obras de Hayao Miyazaki. Nos morimos de ganas de abrazar a Totoro o subirnos al gatobús en el Museo Ghibli.

Nukumori (Hamamatsu)

Nukumori, Japón

Un lugar relacionado con el anterior y que descubrí gracias a un post de Kirai. Parece que en Nukumori puedes llegar a sentirte un extra de las pelis de Miyazaki paseando por sus calles, visitando sus casas o perdiéndote por los bosques. ¿A quién no le gustaría salir en un anime?

Shiroi Koibito Park (Sapporo)

Shiroi Koibito Park, Japón

Chuches a go go. El Shiroi Koibito Park es un paseo por una especie de parque temático que podría haber salido de la imaginación del mismísimo Willy Wonka. Shiroi Koibito Factory se trata de una de las marcas más célebres de dulces en Japón, seguro que habéis comprado algo de ellos en aeropuertos o tiendas de souvenirs.

Spa World Osaka (Osaka)

Spa World Osaka, Japón

Una especie de parque temático sobre los onsen y lugares de baño que hay alrededor del mundo. Si tenéis niños sabéis de sobra que la hora del bañito suele ser una de las favoritas de los peques. En el Spa World hay mil y una opciones para chapotear, divertirse y también relajarse entre zambullidas.

Super Potato (Tokio)

Akihabara el barrio tecnológico y otaku de Tokio

Un paraíso para los amantes de los videojuegos clásicos. Está ubicado en Akihabara y tuve la suerte de visitarlo en nuestro segundo viaje a Japón. No sé a quién habrá salido, pero a Teo le encantan los videojuegos, así que seguro que no le importaría pasar una tarde conmigo en Super Potato.

Tokyo Disney Resort (Tokio)

Tokyo Disney Resort, Japón

Parece mentira, pero en nuestros viajes con niños todavía no hemos puesto un pie en ningún parque Disney. En el Tokyo Disney Resort hay dos parques temáticos pensados exclusivamente para la diversión de los más pequeños de la casa. Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea nos están esperando.

De momento ya sabemos qué ver en Japón con niños. ¿Has estado en este destino con tus hijos? ¿Qué lugares de Japón nos recomiendas para visitar en familia?

————————————————————–

Las fotos de los lugares para visitar en Japón con niños donde no hemos estado tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Castillo de Himeji: Yevgen Pogoryelov – Foto Fushimi Inari: ajari – Foto Jigokudani: Douglas Sprott– Foto Museo Ghibli: Dell’s Pics – Foto Nukumori: Tsuyoshi Adachi – Foto Shiroi Koibito Park: nChizu – Foto Spa World: Chrystina Gastelum – Foto Tokyo Disney Resort: Tom Bricker

Tiqets

, , , , , , ,

15 respuesta a 11-Mágicos lugares que me gustaría ver en Japón con mis hijos

  1. rebeca enero 16, 2015 en 12:13 pm #

    Hola me voy a Japón 9 días.4 días en tokio ,3 días en kioto y dos en osaka.Tengo los vuelos internos de tokio a kioto.Me gustariasaber sdi me merece la pena comprase el jr pasa para visitar nikko,kamakura,nasra y koyasan.Gracias por todo y un saludo.

    • Pau enero 16, 2015 en 12:21 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Rebeca, y buen viaje a Japón, seguro que lo disfrutas.

      ¿Merece la pena comprar el JR Pass en vuestros caso? Pues depende de los transportes que vayáis a utilizar.

      El tema es intentar calcular de antemano los transportes que vais a pillar, ver los precios y compararlo con lo que cuesta un JR Pass de una semana (aproximadamente 200 €).

      En este post de Japonismo lo resumen bastante bien

      http://japonismo.com/blog/merece-la-pena-comprar-el-jr-pass

  2. Dani agosto 22, 2014 en 11:14 pm #

    Sueño con viajar a Japón algún día, gracias por las recomendaciones! Mi hijo tiene un año y medio ahora, Dios quiera podamos hacer el viaje juntos y convencer a mi esposa de acompañarnos! (ya que no le agrada tanto la idea jajaj)
    Por cierto también amo España, volvería siempre todos los años si me diera el bolsillo!! Saludos desde Argentina

    • Pau agosto 23, 2014 en 10:59 am #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Dani, espero que se puedan cumplir tus sueños viajeros 😀

  3. José Carlos DS marzo 12, 2014 en 1:43 pm #

    Sin duda en Museo Ghibli se lo pasarán de maravilla, aunque a mi me puede Super Potato, me pasaría las horas allí metido, encima ya hay varias subsedes por el país 😀

    ¡Saludotes!

    • Pau marzo 12, 2014 en 3:12 pm #

      Si es que el vicio es el vicio, que le vamos a hacer

  4. Ester (mipequenogulliver.com) marzo 12, 2014 en 11:55 am #

    Yo estuve hace años sin niños, cuando vuelva con mis peques no me gustaría perderme el acuario de Okinawa y el Oedo Onsen Monogatari en el barrio de Odaiba, una recreación de pueblecito de la era Edo con restaurantes, actividades para niños y baños termales. Super chulo!

    • Pau marzo 12, 2014 en 12:02 pm #

      Pues qué caña, gracias por añadirlos a la lista Ester.

  5. Sergi marzo 11, 2014 en 5:46 pm #

    Me los apunto Pau.
    Gracias!

    • Pau marzo 11, 2014 en 6:38 pm #

      ¿Vais a Japón con la peque?

      • Sergi marzo 11, 2014 en 7:47 pm #

        Tengo que conseguir preparar un itinerario que combine tus recomendaciones con los mejores spots para surfear… en Japón me parece complicado 🙁

        • Pau marzo 11, 2014 en 10:03 pm #

          Uff! Complicado cuadrar niños y surf 😛

  6. Sandra (My Family Passport) marzo 11, 2014 en 5:45 pm #

    Nosotros estuvimos el año pasado! Añadiría el Acuario de Osaka y Universal Studios también en Osaka.

    En Yokohama también puedes ir al Museo de Anpanman, aquí te dejo nuestra experiencia http://www.myfamilypassport.com/2013/10/el-museo-de-anpanman-en-yokohama.html

    Actividades para hacer con los niños no os van a faltar!

    • Pau marzo 11, 2014 en 6:38 pm #

      ¡Anpanman, qué grande! Gracias por tus sugerencias Sandra, cuantas más propuestas se añadan en los comments mejor.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 11, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En 2013 y 2014 se está celebrando el Año Dual España-Japón para conmemorar los 400 años de relaciones entre ambos países tras el envío de la Embajada Keicho. Ambos países tienen muchos lazos de unión, pero también c…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.