Sid Meier's Civilization IV

Pues sí, ahora que es veranito y que dispongo de más tiempo, he vuelto a caer en las redes del Sid Meier’s Civilization IV. No es un juego nuevo ni mucho menos, pero es uno de los más adictivos a los que he jugado. Tras formatear el PC, limpiarlo por dentro y meterle 2 GB de RAM más, me había quedado huérfano de juegos. Menos mal que mi amigo Gisby, me dejó ayer el Civ IV y sus expansiones.

Empiezas el juego en el año 4.000 a.C. Sólo dispones de un simple colono y un guerrero. El objetivo consiste en crear tu propia civilización para conquistar el mundo.  Parece simple, pero esta saga de juegos de estrategia por turnos enganchan y mucho.

Yo le he dedicado muchísimas horas a la saga y eso ha hecho que desprecie un poco el resto de videojuegos con grandes gráficos y poca chicha. Por eso, las consolas nunca me han atrapado tanto como el Civilization.

Al que más horas le he echado de la saga es a Sid Meier’s Civilization II, que pese a ser de 1996, lo sigo considerando el mejor juego de la historia por su enorme ingenio y adicción. ¿Conocíais el juego? ¿Os ha pasado algo parecido con alguno? Yo voy a jugar un turno más…

Artículo anteriorBiere Larue
Artículo siguienteLa segunda vez en el santuario Meiji Jingū de Tokio
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

14 COMENTARIOS

  1. Hola a todos.

    Mi favorito es el Civilization IV, y su expansión Beyond the Sword trae unos cuantos mods y escenarios que merecen la pena, incluidos en el juego.

    Año tras año sigo jugándolo.

    Un saludo.

  2. […] Durante nuestro viaje a Vietnam y Camboya del pasado verano vimos lugares, monumentos y paisajes increíbles. Sin embargo, Angkor Wat era el más esperado para mí. No me defraudó. El complejo fue construido en el siglo XII por el rey Suyavarman II. A los más frikis, este monarca os sonará del Civilization IV. […]

  3. @Curro, pues tú eres de los míos porque yo me conozco la saga de pe a pa 😉

    Lo asesores eran muy divertidos y en esos momentos me parecía flipante. Eso sí, sólo salían si jugabas con el CD.

  4. Joer… la de horas o siglos que le he echado yo al Civ I, II, III y todas sus variantes (Alpha Centauro, Play the World, Conquest, etc). El único juego que me ha enganchado de verdad.

    Las nuevas versiones son una maravilla, pero echo de menos a los actores del CivII, los asesores que te iban contando cómo iba tu reino (sobre todo cuando el asesor militar iba pedo cantando para festejar que eras el Number 1 del mundo 🙂

  5. @Shimetzu, pues el tiempo es importante, no lo pruebes sin él o te lo quitará 😉

    @El Capitán, ya te digo, había algunas maravillas muy curiosas, como el programa SETI o el taller de Leonardo que luego las han quitado.

    @DJB, tú siempre has estado enganchado… al Civ digo 😉

  6. Yo también me vicié un montón a este juego en su momento, era el Civilization II, me encantaba ir descubriendo cosas.. especialmente la cura para el cáncer, lástima que fuera solo un juego!!! 🙂

  7. Pues sí, mucho xD! Me lo dejo el exnovio de mi prima hace ya muchos años…muchísimo xD!

    Me gustó mucho, lo que pasa es que no los he vuelto a seguir…talvez me mire el IV cuando tenga más tiempo, que ahora no paro ~~»!

    Un saludo!

  8. @Shimetzu, al I, sí que ha llovido 😉 Pues sí que vale la pena. Las reglas son más o menos las mismas, pero creo que no son tan divertidos como las primeras entregas. No obstante, cuidado, si te gustó el I te puedes enganchar 🙂

  9. Yo jugué en sus tiempos al Civilization I…que tiempos aquellos! Luego no volví a probar los otros…talvez un día me anime a con el IV…Vale la pena?

    Un saludo!

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues sí, ahora que es veranito y que dispongo de más tiempo, he vuelto a caer en las redes del Sid Meier?s Civilization IV. No es un juego nuevo ni mucho menos, pero es uno de los más adictivos a los que he jugado. Tras forma…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.