Viaje a Japón – El castillo de Osaka

El Castillo de Osaka-Jo

Jejejeje, esta vez os lo he puesto muy fácil. La ganadora ha sido Marisol, que ha debutado en el juego con victoria. Por cierto, me ha encantado la adaptación de su nombre al japonés.

Como bien dijisteis todos, se trata del castillo de Osaka-jo, un monumento que pudimos visitar en nuestro viaje a Japón. Se trata de un edificio muy espectacular por fuera, aunque por dentro es otra cosa. Esta imponente fortificación fue construida en el siglo XVI, y es uno de los iconos más reconocibles del este de la ciudad.

Un crack en los jardines del Castillo de Osaka-jo

Desgraciadamente, el actual castillo de Osaka (大阪市) es una reproducción de hormigón que data de 1931. No obstante, gran parte de las murallas que lo rodean son todavía las originales, construidas con grandes bloques de piedra.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Actualmente alberga un museo poco recomendable de la historia del Japón (日本) feudal. Hay máscaras y armaduras de samurai, reproducciones en miniatura de batallas históricas y demás. Los más jóvenes pueden divertirse alquilando algunos elementos de los trajes de samurai para hacerse la foto.

El niño feliz vestido de samurai en el Castillo de Osaka-jo

También vale la pena darse una vuelta por sus jardines en los que pudimos ver una reproducción del Monte Fuji hecha con crisantemos.

———————

Offtopic: ¿Os acordáis del libro Soñar con Japón? Josecrem me ha chivado que ya se puede comprar en la tienda Ateneo de Alicante.

, , ,

9 respuesta a Viaje a Japón – El castillo de Osaka

  1. Prognatis diciembre 8, 2008 en 7:00 pm #

    @Marisoru, al menos el diseño exterior es muy parecido al original y eso siempre es agradable para la vista.

  2. Marisoru diciembre 8, 2008 en 4:35 pm #

    @Prognatis Sí, tienes razón a mi también me desilusionó un poco, eso de encontrar elevadores en su interior no me agradó mucho, pero ni hablar…es producto de la reconstrucción…

    Hasta pronto 🙂

  3. Prognatis diciembre 8, 2008 en 10:46 am #

    @Ciro, bienvenido a ‘el pachinko’. Tu blog me mola bastante, ya que no hay muchos de españoles en Korea y es un destino que también me atrae bastante.

    Qué suerte la de poder haber estado en Japón hace poco. Nosotros hicimos este viaje en octubre de 2006 y tengo muchas ganas de volver pronto.

    Te sigo leyendo en tu blog y pásate por aquí cuando quieras 😉

  4. Ciro diciembre 8, 2008 en 7:47 am #

    Hola:

    Joder, parece que estamos haciendo lo mismo, jejeje. Yo acabo de llegar hoy de estar en Osaka, Kyoto y Nara… Me encantaron. El templo de Nara espectacular, Kyoto precioso y Osaka con tanto personaje…jeje, muy divertido.

    Bueno, y muchas gracias por escribir y leer mi blog 😉

    Un abrazo,

    Ciro.

  5. Prognatis diciembre 7, 2008 en 12:29 am #

    @Marisoru, espero verte más por aquí 🙂

    Sobre el castillo de Himeji no puedo hablar, ya que no lo he visto. Este me gustó por fuera, pero como ya he dicho en el post, por dentro me decepcionó un poco.

  6. Marisoru diciembre 6, 2008 en 7:46 pm #

    Gané! Vientos! Seguiré este blog más de cerca….

    Por cierto, a mí en lo personal Himeji me gustó más, pero es porque conserva mucho más que el Castillo de Osaka. De cualquier manera es increíble.

    Saludos!

    マリソル

  7. Prognatis diciembre 6, 2008 en 4:51 pm #

    @josecrem, pues no lo conozco, pero tiene pinta de ser una auténtica pasada 🙂

  8. josecrem diciembre 6, 2008 en 11:39 am #

    Gracias por el premio de consolación.
    Y otra cosa: el castillo de Himeji debe ser auténtico, sigue siendo casi todo de madera por dentro y tiene unas vistas espectaculares ¿lo conoces?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Japón – Mis 5 imprescindibles de Osaka | el pachinko - julio 28, 2010

    […] Osaka-jō: Se trata de un edificio muy espectacular por fuera, aunque por dentro es otra cosa. Este imponente […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.