NiƱa japonesa paseando por el Higashi Chaya-Gai

Reanudamos el relato de nuestro segundo viaje a JapĆ³n. En el Ćŗltimo capĆ­tulo nos encontrĆ”bamos bajo la lluvia en el precioso pueblo de Shirakawa-gō. Tras recorrer sus calles y casas, tomamos un autobĆŗs que nos llevĆ³ hasta Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa.

Kanazawa es una ciudad de unos 450.000 habitantes con un pasado histĆ³rico muy glorioso. En el siglo XV, Kanazawa estuvo bajo el control de un gobierno autĆ³nomo budista, un control que acabĆ³ con la llegada del poder feudal del clan Maeda. Gracias a estos acontecimientos histĆ³ricos, la ciudad conserva muchĆ­simos vestigios del pasado que la convierten en un reclamo para los amantes de las historias de geishas y samurĆ”is.

El Higashi Chaya-Gai de noche

Tras dejar nuestras maletas en el hotel, pillamos un taxi que nos dirigiĆ³ al precioso Higashi Chaya-Gai o distrito de las geishas. La mayorĆ­a de atractivos de Kanazawa estĆ”n bastante cerca unos de otros, asĆ­ que sĆ³lo tuvimos que pillar el taxi un par de veces y no recuerdo que fueran excesivamente caros.

El Higashi Chaya-Gai es precioso, tanto, que lo visitamos ese dĆ­a por la noche y al siguiente por la tarde. Se trata de un conjunto de calles peatonales que van serpenteando mientras dibujan un aspecto muy antiguo. Todas las casas son unifamiliares, de madera y con estructuras tĆ­picas del periodo Edo.

Vero paseando por el Higashi Chaya-Gai

Cuando llegamos el sol se habĆ­a puesto y todas las casas tenĆ­an los faros encendidos. HacĆ­a un poco de frĆ­o y la lluvia era constante. Esto unido a que no habĆ­a ni un alma, le conferĆ­a al lugar un ambiente de ultratumba. Repartidos por el distrito de las geishas, hay un montĆ³n de pequeƱos templos, que a esas horas de la noche estaban completamente vacĆ­os. El barrio era como un poblado fantasma sacado del JapĆ³n de Miyazaki.

Esa noche nos dedicamos a deambular por las calles y disfrutar de un paseo solitario en un barrio antiguo y silencioso de JapĆ³n. Al dĆ­a siguiente regresamos. No habĆ­a lluvia, pero sĆ­ algo de gente, lo suficiente como par darte cuenta de que aquello era una zona turĆ­stica, aunque para nada masificada. Con la luz del dĆ­a, visitamos alguna de las antiguas casas de geishas, entre ellas, la Shima. El barrio es fabuloso, como Gion, pero con menos ajetreo.

El Higashi Chaya-Gai de tarde

Era la primera visita a Kanazawa y estĆ”bamos encantados. Visitando sĆ³lo un barrio tenĆ­amos la sensaciĆ³n de haber estado en una ciudad muy hermosa. Luego descubrimos que el Higashi Chaya-Gai no era ni de lejos la rosa mĆ”s bella del lugar, y eso son palabras mayores.

Sushi en el Higashi Chaya-Gai

Por cierto, ĀæsabĆ©is cĆ³mo acabamos la noche lluviosa? Un par de ancianitos que casualmente tenĆ­an un diminuto puesto de sushi, nos resguardaron de la lluvia. QuĆ© delicia de refugio, esas experiencias sĆ³lo se viven en los viajes a JapĆ³n.

14 COMENTARIOS

1. hola yo quiero combertirme en una geisha amo todo sobre ellas y es muy dificil para mi por que estoy en mexico pero yo las amo quiero estar alla e practicado y emberdad quiero ser una geisha soy de toluca
    por favor alludenme

• Bienvenida a ā€˜el pachinkoā€™. Desconozco si el hecho de ser japonesa es un requisito imprescindible para convertirse en geisha.

2. @Alejandra, la pinta se corresponde con la calidad šŸ˜‰

@El CapitĆ”n, a mĆ­ me sorprendiĆ³ que estaba muy bien conservado todo. Geishas no vi ninguna, aunque por el ambiente podrĆ­an aparecer por cualquier momento.

@Javier, te pilla mĆ”s cerquita que a mĆ­ šŸ˜‰

@txema, a cualquier hora va bien una porciĆ³n o diez šŸ˜‰

3. Y que encanto tienen las fotos. Me gustarĆ­a pasear por esas calles, y a ver si encuentro el garito para comer ese sushi que tiene tan buena pinta šŸ˜› que ganas tengo de JapĆ³n, a ver si vamos pronto.

Salu2!

4. InformaciĆ³n Bitacoras.comā€¦

Valora en Bitacoras.com: Reanudamos el relato de nuestro segundo Viaje a JapĆ³n. En el Ćŗltimo capĆ­tulo nos encontrĆ”bamos bajo la lluvia en el precioso pueblo de Shirakawa-gō. Tras recorrer sus calles y casas, tomamos un autobĆŗs que nos llevĆ³ hasta Kanā€¦..