Si el otro día os hablaba del barrio de las geishas de de Kanazawa, hoy le toca el turno al distrito de Nagamachi, también conocido por ser el lugar donde vivían los samuráis. Como veis, la capital de la prefectura de Ishikawa tiene de todo un poco como en botica.

El Nagamachi es uno de los barrios más turísticos de Kanazawa, así que conscientes de ello, nos presentamos allí sobre las ocho y media de la mañana para evitar las colas y tener este precioso distrito para nosotros solos. Fue una decisión acertada, ya que cuando salíamos de los sitios, llegaban grupos de turistas australianos a la caza de la foto y perturbando nuestra soledad.

El barrio tiene muchas similitudes con el Higashi Chaya-Gai. Callejuelas empedradas que se retuercen, casas con tejados tradicionales, y un estado de conservación admirable. Si obviabas las casas y los jardines antiguos, el Nagamachi a esas horas es como cualquier barrio del mundo. Escolares con sus mochilas y uniformes, comerciantes levantando las persianas, gente con prisa… pero no, el Nagamachi no es un barrio corriente.

El primer lugar que visitamos fue la casa de samuráis Nomura, que abre muy temprano. Entrar cuesta 500 yenes y destaca por su cuidado jardín y los pertrechos y ornamentos samuráis. Me gustó el armamento y unos mapas antiguos de Japón. El edificio en sí es una pasada.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Tras salir de la casa repusimos fuerzas en una joya de pastelería que se llama Murakami. Nos compramos unos mochis de frutas que estaban deliciosos. También cayeron algunos dulce de té verde y caramelos variados tradicionales de Japón. No me miréis así, era temprano y todavía no habíamos probado bocado.

Otra de las curiosidades del barrio de Nagamachi es el Nagamachi Yuzen-kan, una especie de escuela-tienda-museo-taller donde te enseñan como se tiñen los quimonos. Está ubicado en un edificio moderno y es un tanto difícil de encontrar, aunque sinceramente, no es una visita que recomendaría encarecidamente si no sois fans de los quimonos.

Por último, cerramos la visita al barrio en una antigua botica llamada Shinise Kinenkan. Entrar sólo cuesta 100 yenes, y tiene objetos muy curiosos de la medicina tradicional. El edificio es bonito, pero la visita tampoco nos entusiasmó. No obstante, por 100 yenes merece la pena curiosear un rato.

En definitiva, el gran atractivo del Nagamachi es el barrio en sí. Sus calles, sus casas y su ambiente harán que os sintáis muy cómodos. Se trata de una zona hospitalaria y pintoresca para perderse sin brújula ni reloj. Así es Kanazawa, el tiempo se mide a otro ritmo, al ritmo del Japón de los samuráis.

12 COMENTARIOS

  1. @Danikaze, dale a la tag de Kanazawa y te harás una idea de lo que visitamos por allí, he publicado bastantes posts de la ciudad. Coincido bastante contigo en que es una ciudad que tiene muchisimos atractivos pese a su tamaño. Volvería, sin duda.

  2. Pues sí que me gustó, la verdad. En kanazawa, aparte de los barrios samurais, fui a la casa «ninja», ¿la viste?
    Y por supuesto el kenrokuen, el que se dice uno de los 3 jardines más bonitos de todo Japón, que aunque en verano cuando yo fui era bonito, habría que verlo en primavera u otoño… bueno no sé, creo que habría que verlo en cada estación, porque será diferente…
    En general, para ser una ciudad bastante pequeña, es bonita de visitar como turismo 😉

  3. Jejeje, nada más ver la primera foto del samurai, sin saber que este distrito se llamaba nagamachi, me he acordado de mis días en Kanazawa visitando lo que yo llamaba los barrios samurai… 🙂
    mola 😀

  4. Tiene una pinta increíble y como pintoresco es un rato largo xd.

    Yo no soy de museos ni talleres yo prefiero perderme por las calles de las ciudades.

    Saludos!

  5. En Nikko estuve en un jardincito parecido, y como era pronto tampoco había nadie. Por cierto, ¿qué hacer Darth Vader ahí? 😉

    (Todos sabemos que no eran samurais, eran Jedis!)

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si el otro día os hablaba del barrio de las geishas de de Kanazawa, hoy le toca el turno al distrito de Nagamachi, también conocido por ser el lugar donde vivían los samuráis. Como veis, la capital de la prefectura de Ishikaw…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.