El barrio de las geishas de Kanazawa

Niña japonesa paseando por el Higashi Chaya-Gai

Reanudamos el relato de nuestro segundo viaje a Japón. En el último capítulo nos encontrábamos bajo la lluvia en el precioso pueblo de Shirakawa-gō. Tras recorrer sus calles y casas, tomamos un autobús que nos llevó hasta Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa.

Kanazawa es una ciudad de unos 450.000 habitantes con un pasado histórico muy glorioso. En el siglo XV, Kanazawa estuvo bajo el control de un gobierno autónomo budista, un control que acabó con la llegada del poder feudal del clan Maeda. Gracias a estos acontecimientos históricos, la ciudad conserva muchísimos vestigios del pasado que la convierten en un reclamo para los amantes de las historias de geishas y samuráis.

El Higashi Chaya-Gai de noche

Tras dejar nuestras maletas en el hotel, pillamos un taxi que nos dirigió al precioso Higashi Chaya-Gai o distrito de las geishas. La mayoría de atractivos de Kanazawa están bastante cerca unos de otros, así que sólo tuvimos que pillar el taxi un par de veces y no recuerdo que fueran excesivamente caros.

El Higashi Chaya-Gai es precioso, tanto, que lo visitamos ese día por la noche y al siguiente por la tarde. Se trata de un conjunto de calles peatonales que van serpenteando mientras dibujan un aspecto muy antiguo. Todas las casas son unifamiliares, de madera y con estructuras típicas del periodo Edo.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Vero paseando por el Higashi Chaya-Gai

Cuando llegamos el sol se había puesto y todas las casas tenían los faros encendidos. Hacía un poco de frío y la lluvia era constante. Esto unido a que no había ni un alma, le confería al lugar un ambiente de ultratumba. Repartidos por el distrito de las geishas, hay un montón de pequeños templos, que a esas horas de la noche estaban completamente vacíos. El barrio era como un poblado fantasma sacado del Japón de Miyazaki.

Esa noche nos dedicamos a deambular por las calles y disfrutar de un paseo solitario en un barrio antiguo y silencioso de Japón. Al día siguiente regresamos. No había lluvia, pero sí algo de gente, lo suficiente como par darte cuenta de que aquello era una zona turística, aunque para nada masificada. Con la luz del día, visitamos alguna de las antiguas casas de geishas, entre ellas, la Shima. El barrio es fabuloso, como Gion, pero con menos ajetreo.

El Higashi Chaya-Gai de tarde

Era la primera visita a Kanazawa y estábamos encantados. Visitando sólo un barrio teníamos la sensación de haber estado en una ciudad muy hermosa. Luego descubrimos que el Higashi Chaya-Gai no era ni de lejos la rosa más bella del lugar, y eso son palabras mayores.

Sushi en el Higashi Chaya-Gai

Por cierto, ¿sabéis cómo acabamos la noche lluviosa? Un par de ancianitos que casualmente tenían un diminuto puesto de sushi, nos resguardaron de la lluvia. Qué delicia de refugio, esas experiencias sólo se viven en los viajes a Japón.

, ,

14 respuesta a El barrio de las geishas de Kanazawa

  1. karol enero 29, 2012 en 9:00 pm #

    hola yo quiero combertirme en una geisha amo todo sobre ellas y es muy dificil para mi por que estoy en mexico pero yo las amo quiero estar alla e practicado y emberdad quiero ser una geisha soy de toluca
    por favor alludenme

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:54 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Desconozco si el hecho de ser japonesa es un requisito imprescindible para convertirse en geisha.

  2. Pau octubre 20, 2009 en 9:37 pm #

    @Alejandra, la pinta se corresponde con la calidad 😉

    @El Capitán, a mí me sorprendió que estaba muy bien conservado todo. Geishas no vi ninguna, aunque por el ambiente podrían aparecer por cualquier momento.

    @Javier, te pilla más cerquita que a mí 😉

    @txema, a cualquier hora va bien una porción o diez 😉

  3. txema octubre 20, 2009 en 6:50 pm #

    que lindo se ve el barrio, y el sushi a estas horas me vendria bien, que hambre jeje

  4. Javier I. Sampedro octubre 20, 2009 en 4:16 pm #

    Y que encanto tienen las fotos. Me gustaría pasear por esas calles, y a ver si encuentro el garito para comer ese sushi que tiene tan buena pinta 😛 que ganas tengo de Japón, a ver si vamos pronto.

    Salu2!

  5. El Capitán octubre 20, 2009 en 9:41 am #

    Y tan delicia ese refugio, qué pinta tiene eso 😀

    Antes de que lo leyeras ya lo estaba pensando, esa calle es clavadita a una del barrio de Gion en Kyoto.

  6. Alejandra octubre 20, 2009 en 9:21 am #

    Las fotos te quedaron genial!! me encanta la del Sushi!! que buena pinta!!!!!!!!!!

  7. Pau octubre 20, 2009 en 8:06 am #

    @quicoto, gracias, estaba muy oscuro XD

  8. quicoto octubre 19, 2009 en 11:11 pm #

    me mooola esa segunda foto 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Se puede viajar a Japón embarazada? Viajes a Japón | el pachinko - febrero 12, 2013

    […] no se prohíbe el pescado crudo a las embarazadas. Vero no se pudo resistir y un día lo probó en Kanazawa, aunque fue la única vez en todo el […]

  2. Qué ver y visitar en Kanazawa en dos días. Viajes a Japón | el pachinko - diciembre 4, 2012

    […] está un poco más alejado, empezamos por el antiguo barrio de las geishas de Kanazawa, donde podéis visitar antiguas casas de té. Por ejemplo, la Casa de geishas […]

  3. Viaje a Japón – Casa de geishas Shima de Kanazawa | el pachinko - junio 30, 2011

    […] existe un barrio con antiguas casas de té llamado Higashi Chaya-Gai y que se vende al turista como el barrio de las geishas de Kanazawa. El aspecto de sus callejuelas es delicioso, pero el curioso no encontrará allí a las geishas, […]

  4. Viaje a Japón – El distrito de Nagamachi de Kanazawa | el pachinko - octubre 26, 2009

    […] el otro día os hablaba del barrio de las geishas de de Kanazawa, hoy le toca el turno al distrito de Nagamachi, también conocido por ser el lugar donde vivían […]

  5. Bitacoras.com - octubre 19, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Reanudamos el relato de nuestro segundo Viaje a Japón. En el último capítulo nos encontrábamos bajo la lluvia en el precioso pueblo de Shirakawa-gō. Tras recorrer sus calles y casas, tomamos un autobús que nos llevó hasta Kan…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.