Lugares que visitar en Vietnam en 10 días

Vietnam es uno de los destinos más apasionantes del Sudeste Asiático. Los principales alicientes para emprender un viaje a este país son sus espectaculares paisajes, una gastronomía realmente sorprendente y una historia muy interesante.

Además, estamos de enhorabuena, ya que Vietnam permitirá la entrada de viajeros vacunados y recuperados sin cuarentena dentro de poco y en breve tiene pensado restablecer la exención de visado para turistas extranjeros, entre ellos los españoles.

Por si sueñas con visitar en breve este fascinante destino, vamos a descubrirte los lugares más interesantes que ver en Vietnam en 10 días.

Ruta con lugares que visitar en Vietnam en 10 días 🇻🇳

Ruta por Vietnam de 10 dias

Vietnam fue el primer destino que visitamos del Sudeste Asiático y uno de los viajes de los que mejor recuerdo tenemos. Su orografía es de lo más singular, ya que se trata de un país muy alargado de norte a sur.

Para ayudarte a organizar el itinerario vamos a recomendarte una ruta de 10 días por este precioso país de Asia, aunque si prefieres tenerlo todo cerrado desde España puedes reservar tu de tu viaje a Vietnam con Destinos Asíaticos, una de las agencias especializadas más interesantes de España para viajar a Asia.

Hanoi (Días 1 y 2)

Los imprescindibles de Vietnam
La Pagoda de Tran Quoc en Hanoi.

El primer lugar que visitarás en Vietnam será su capital Hanoi, puesto que la mayoría de vuelos internacionales aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Noi Bai.

Lógicamente al ser la capital del país tiene muchísimos lugares de interés para visitar, así que en los dos primeros días de ruta te recomendamos que descubras el Old Quarter, la Pagoda de Tran Quoc, el Mausoleo de Ho Chi Minh y que no te pierdas una función de una función de Teatro de Marionetas de Agua.

El segundo día en Hanoi puedes visitar la Pagoda de un solo Pilar, el Palacio Presidencial y la Casa Zancuda (que están juntos), contemplar el Lago Hoan Kiem, el precioso Templo de la Literatura, visitar el Museo de Historia de Hanoi o disfrutar de la arquitectura colonial del Barrio Francés.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

No te pierdas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Hanoi.

Bahía de Ha Long (Día 3)

Bahia de Ha Long en Vietnam

La Bahía de Ha Long es un lugar único y razón suficiente para justificar un viaje a Vietnam. Considerada como una de las 7 maravillas naturales del mundo, está joya está compuesta por más de 3.000 pequeñas islas de origen cárstico.

Además de las formas de las islas, lo que suele llamar más la atención de los viajeros es el color esmeralda tan peculiar, que junto con las rocas forman un atolón muy singular en pleno golfo de Tonkín.

Es muy recomendable hacer la visita a la Bahía de Ha Long a bordo de un velero de junco tradicional, incluso pasar la noche en uno de ellos.

Hoi An (Días 4 y 5)

Hoi An entre los 10 lugares más importantes de de Vietnam
Atardecer en Hoi An, Vietnam.

Tras visitar la Bahía de Ha Long regresamos a Hanoi y desde allí es recomendable pillar un vuelo hasta el aeropuerto de Da Nang, ya que en un viaje a Vietnam de 10 días los vuelos internos van a ayudarnos a recortar largos trechos. Desde Da Nang, viajaremos por tierra a Hoi An.

Hoi An es una ciudad que se ha hecho muy célebre entre los viajeros por las habilidades de sus veloces sastres. Mucha gente aprovecha los precios asequibles de estos artesanos para hacerse un traje a medida o copiar algún modelo de vestido de alta costura.

Sin embargo, esta ciudad del centro de Vietnam también es conocida por su precioso puente japonés o por sus edificios tradicionales. Entre estos destacan las casas de mercaderes y los pabellones de asambleas. También destacan algunas playas magníficas para disfrutar de unos días de relax.

Hué (Días 6 y 7)

Visita a Hué en Vietnam
Ciudad Imperial de Hué en Vietnam.

Hué es una ciudad fundamental para conocer la historia antigua de Vietnam. Al ser la antigua capital imperial, esta urbe conserva muchísimos atractivos para el viajero.

No puedes dejar de visitar su espectacular Ciudadela de Hué, la pagoda de Thien Mu en la ladera izquierda del río Perfume, las tumbas imperiales (especialmente la Tumba de Tu Duc), el Mercado de Dong Ba o los antiguos edificios coloniales de Le Loi.

Aquí puedes leer nuestras recomendaciones sobre qué ver en Hué.

Ho Chi Mihn City y túneles de Cu Chi (Días 8, 9 y 10)

Ho Chi Mihn City en Vietnam
Panorámica de la agitada Ho Chi Mihn City

Ho Chi Minh City es la ciudad más poblada y cosmopolita de Vietnam además de ser su principal motor económico. Si hasta el momento te habías agobiado con los ríos de motos circulando por las urbes vietnamitas, lo que verás en la antigua Saigón no tiene comparación.

No obstante, una vez te vayas aclimatando a su caótico tráfico descubrirás una de las ciudades más bellas y animadas del Sudeste Asiático, especialmente porque todavía conserva el esplendor de su pasado colonial.

De Ho Chi Ming City no te puedes perder el Museo la Guerra del Vietnam, la Oficina de Correos Central, el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre-Dame de Saigón, el Mercado Bến Thành o la laberíntica Pagoda del Emperador de Jade.

Los tuneles de Cu Chi, top 10 de visitas a Vietnam
Los túneles de Cu Chi en Vietnam.

Desde Ho Chi Minh City te recomendamos que hagas una excursión de un día a los peculiares túneles de Cu Chi a unos 40 kilómetros dirección noroeste de la antigua Saigón.

Gracias a estas excavaciones secretas (de unos 250 km.) los vietnamitas aguantaron meses y meses practicando una guerra de guerrilla que desgastó a su enemigo. Actualmente es como un parque temático sobre la guerra de Vietnam.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver en Vietnam en 10 días? ¿Necesitas ayuda para organizar tu ruta por Vietnam de 10 días? Esperamos tus preguntas o sugerencias en los comentarios. También puedes consultar nuestro post sobre qué ver en Vietnam.

Artículo anterior5 planes imprescindibles que hacer en Riviera Maya en tus vacaciones
Artículo siguiente10 planes que hacer en la Sierra de las Nieves de Málaga
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.