Cómo conseguir el visado a Vietnam

Vietnam es uno de los destinos más espectaculares del Sudeste Asiático. Los principales alicientes para emprender un viaje a este lugar son sus espectaculares paisajes (entre los que sobresale la mundialmente conocida Bahía de Ha Long), una gastronomía realmente sorprendente y una historia muy interesante marcada por invasiones y conflictos bélicos.

Para viajar a este hermoso país asiático es necesario realizar ciertos trámites burocráticos, así que vamos a contarte todo sobre el visado a Vietnam para españoles.

¿Cómo obtener los visados para viajar a Vietnam?

Visados a Vietnam para españoles

Los primero que vamos a contarte es que si sueñas con viajar a Vietnam en las próximas semanas, lamentamos tener que darte una mala noticia: desde marzo de 2020 las autoridades vietnamitas han suspendido provisionalmente la exención de visado de 15 días a los viajeros europeos (entre ellos los ciudadanos españoles) por el coronavirus.

En este sentido, actualmente sólo los ciudadanos vietnamitas, los extranjeros en asuntos diplomáticos u oficiales y los trabajadores altamente cualificados pueden viajar a este país, por lo que tendrás que seguir soñando con estos lugares imprescindibles que ver en Vietnam.

Dicho esto, y según está evolucionando la pandemia por COVID-19, lo más probable es que las fronteras de Vietnam se reabran los próximos meses, así que vamos a ponerte las cosas fáciles con esta pequeña guía sobre el visado a Vietnam.

Tipos de visados a Vietnam para viajeros: eVisa o VoA

Visado a Vietnam en el pasaporte

Aunque en la actualidad, existen 21 clases diferentes de visados, lo primero que debes saber es que los dos tipos más comunes de visados a Vietnam para viajeros extranjeros son el denominado visado electrónico (eVisa Vietnam) o la visa on arrival (VoA Vietnam).

¿Cuál de los dos es más conveniente para los viajeros españoles? Pues va a depender en gran medida de dos factores. Primero, cuánto tiempo piensas estar en Vietnam como turista, y segundo, si tienes planeado entrar y salir varias veces de Vietnam… por ejemplo para visitar los Templos de Angkor en Camboya.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La eVisa es ideal para viajes a Vietnam de entrada única de hasta un máximo de 30 días, mientras que la VoA es ideal para viajes da larga duración (hasta 90 días), o si tienes pensado entrar y salir varias veces de Vietnam. Recuerda que si eres español y vas a estar en Vietnam menos de 15 días no necesitas visado (aunque esta exención está suspendida actualmente).

Lógicamente lo más sencillo y habitual es solicitar la eVisa Vietnam, pues su tramitación se puede hacer cómodamente desde un ordenador o el teléfono móvil, sin tener que acudir a la embajada.

Cómo solicitar la eVisa Vietnam

Los imprescindibles de Vietnam
La Pagoda de Tran Quoc en Hanoi.

Si eres de nacionalidad española para solicitar la eVisa o visado electrónico de Vietnam necesitarás los siguientes documentos:

  • Un pasaporte español con al menos 6 meses de validez, después de la fecha de llegada a Vietnam prevista.
  • Tu pasaporte escaneado.
  • La foto del pasaporte escaneada por separado.
  • Una tarjeta de crédito o débito, para pagar tu solicitud.
  • Una cuenta de correo electrónico válida, donde recibir tu visado a Vietnam online, una vez que sea aprobado.

Hay empresas especializadas en este tipo de solicitudes de visados como Byevisa Vietnam, que aunque tienen un coste adicional a las vías ordinarias te facilitan muchísimo los trámites y acortan bastante los tiempos de entrega. Esta en concreto tiene un coste de 50 USD y el proceso es de 5 días laborables.

Cómo solicitar la VoA Vietnam

Sapa, un imprescindible de Vietnam
Arrozales en Sapa, Vietnam

Los trámites para solicitar la visa on arrival (VoA Vietnam) son un pelín más complejos y desde que en 2018 apareciera la figura de le eVisa es bastante menos aconsejable.

Para obtener la VoA tienes que solicitar una carta de aprobación de este tipo de visado en la Embajada de Vietnam en Madrid, aunque hay agencias especializadas en este tipo de trámites. Suele costar unos 20 €.

Una vez llegues a Vietnam, necesitarás una copia impresa de la carta de aprobación, 2 fotos tamaño pasaporte, lógicamente tu pasaporte, con al menos 6 meses de validez después de la fecha de llegada y dólares en efectivo para pagar el visado de entrada única o de un pase de entradas múltiples.

El precio de la VoA Vietnam es de 25 USD para visados de entrada única y de 50 USD para un visado de de entradas múltiples. Éste fue el método que utilizamos en nuestro primer viaje a Vietnam en 2008 y afortunadamente las cosas han mejorado mucho gracias a las exención de visa para viajes inferiores a 15 días y la eVISA para viajes de hasta 30 días.

Ahora ya sabes cómo tramitar el visado a Vietnam para españoles. Si tienes cualquier duda nos la puedes plantear en los comentarios.

Artículo anteriorLos mejores free tours que puedes hacer en Valencia
Artículo siguientePalmerero por un día, una experiencia super auténtica que hacer en Elche con niños
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.