Pau i Vero en Takayama

El Sanmachi Suji de Takayama es uno de los barrios más encantadores por los que he caminado nunca. Tras visitar el Takayama Jinya, Vero y yo fuimos a dar un agradable paseo por esta zona, que cuenta con muchos vestigios del Periodo Edo.

Vero muy integrada con la simbología de Takayama

Estoy seguro que los chicos de Takayama lo tienen mucho más fácil que nosotros para crear un ambiente romántico, sobre todo, en la época en la que visitamos la ciudad. Imaginaos esos edificios bajos con techos japoneses, los cerezos a reventar por todas partes, el sonido del río Miyagawa, y las calles engalanadas, listas para celebrar el Sannō Matsuri.

Turistas recorriendo el Sanmachi Suji en carro

El Sanmachi Suji tiene muchos atractivos en muy pocos metros. Son zonas peatonales, así que lo ideal es darse un paseo. En un palmo hay cuatro museos, dos casas de mercaderes del Periodo Edo, los mercados matinales y los preciosos puentes que cruzan el Miyagawa. Merece la pena recorrerlo tanto de día como de noche.

El río Miyagawa de noche

Esa tarde, además de pasear por las callejuelas, visitamos la Yoshijima-ke, una de las dos casas de mercaderes más famosas de la ciudad. La otra, la Kusakabe-ke, estaba cerrada. La entrada costaba 500 yenes y en el interior se puede ver cómo estaba distribuida una casa de época. La Yoshijima-ke es muy conocida en las publicaciones de arquitectura, según leímos en el folleto informativo.

Sake de Takayama

De todos modos, lo que más les gusta a los turistas del Sanmachi Suji son las tiendas y puestecitos de souvenirs. A mí personalmente, me encantó visitar las numerosas destilerías de sake del barrio viejo de Takayama y probar algún que otro traguito. Viene muy bien para el frío.

7 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Sanmachi Suji de Takayama es uno de los barrios más encantadores que he visitado nunca. Tras visitar el Takayama Jinya, Vero y yo fuimos a dar un agradable paseo por esta zona, que cuenta con muchos vestigios del Periodo E…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.