Takayama Jinya

Tras disfrutar como dos enanos degustando la ternera de Hida, era el turno de hacer un poco de turismo. Takayama es una ciudad pequeña, pero tiene algunos edificios y monumentos muy interesantes. El primero que visitamos tras la comida fue el denominado Takayama Jinya.

Fuente del Takayama Jinya

El complejo no es difícil de encontrar, está muy cerca de uno de los puentes que cruza el Miyagawa, concretamente del Naka Bashi. Andando desde la estación de trenes hacia el sur del distrito Sanmachino se tardan más de 15 minutos. Entrar cuesta 420 yenes por barba.

Interior del Takayama Jinya

El Takayama Jinya era un antiguo edificio gubernamental, el último que se conserva del shogunato de Tokugawa en la ciudad. Ahora está catalogado como monumento histórico nacional y contiene algunos vestigios del modo de vida del Periodo Edo.

Jardín zen del Takayama Jinya

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El edificio por fuera es muy bonito y está bastante bien conservado. Dentro debes descalzarte, ya que el suelo es de tatami. Ahora el Takayama Jinya es como una especie de museo con jardín donde podréis observar las antiguas habitaciones del edificio gubernamental y sus funciones de antaño.

Hogar del Takayama Jinya

Hay planos antiguos, armas, joyas y manuscritos repartidos por toda la casa. También se puede visitar el granero y una especie de sala de confesión o tortura. No es tan bestia como la que hay en Peñíscola, pero acojona igualmente.

Sala de tortura del Takayama Jinya

Creo que el Takayama Jinya no es un lugar de visita imprescindible, pero puede servir de aperitivo antes de visitar el precioso Sanmachi Suji.

13 COMENTARIOS

  1. @charlitox, ya has vuelto de India, qué tal te ha ido por allí?

    No está mal la casita 😉

    Ya escribí dos posts sobre Okuribito, sólo tienes que buscarlos para leer mi opinión;)

  2. Yo estuve en este palacio cuando visité Takayama, hace dos años en mi viaje a Japón… Me encantaría vivir en una casa así, tan bonita y tranquila, con ese ambiente y ese calor tan únicos, tan japoneses…

    Salu2

  3. @Turris, bueno dejémoslo estar que a mí tampoco me interesa mucho probarlo 😉

    @silverchaos2k, hay que mostrarlo todo 😉

    @El Capitán, jajaja cómo os ha afectado el asunto este 🙂

  4. @Javier, pues eso de la arena es el típico jardín zen, aunque este era en miniatura, no sé si tiene algún significado, pero el sitio es muy tranquilo. De hecho estábamos solos en la visita.

    @jj, no digo que no tengas razón, pero estaba escrito así e la entrada del monumento 😉 Pataliebre!!!

  5. Que sitio chulo este, y de lo más tranquilo. Como los otros sitios que nos has mostrado en Takayama, deber ser un gusto pasear y ver los edificios de antaño.

    Que bonito esos efectos en la arena, me pregunto si tendrán algun significado o es meramente decorativo..

    Salu2!

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras disfrutar como dos enanos degustando la ternera de Hida, era el turno de hacer un poco de turismo. Takayama es una ciudad pequeña, pero tiene algunos edificios y monumentos muy interesantes. El primero que visitamos tras…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.