Yurikamome line, la línea de metro sin conductor de Tokio

Yurikamome line

Una de las principales ventajas tecnológicas de Japón es su sistema de transporte, sobre todo los trenes. Todo lo que os cuenten sobre su eficiencia, puntualidad y pulcritud es poco. En una ciudad tan grande como Tokio conviven varias compañías de transporte que llegan incluso a compartir vía. No es el caso de la Yurikamome line, la famosa línea de trenes sin conductores.

La Yurikamome line es un tanto peculiar comparada con otros trenes de la ciudad. Fue inaugurada en 1995 y desde entonces une la zona de Shimbashi, donde estaba nuestro hotel en Tokio, con las islas artificiales de Odaiba y la bahía de la capital nipona.

Viendo el paisaje en la Yurikamome line

Este línea de trenes no está incluido en el célebre Japan Rail Pass, aunque merece la pena pagar los 310 yenes que vale un trayecto hasta Odaiba. El hecho de que sea completamente automatizada, y de que no haya conductor, permite contemplar las vistas de Tokio más fácilmente. Eso sí, tendréis que estar espabilados, porque todo el mundo se quiere sentar en las filas de delante.

>

Barreras de la Yurikamome line

La precisión de este tren es bastante espectacular. No se desvía ni un centímetro de las paradas que tiene establecidas. De hecho, para acceder al tren de la Yurikamome line, tienes que esperar a que se abran las barreras y luego las puertas.

Lo mejor, sin duda, son las vistas y el ambientillo futurista que se respira en la zona. El Rainbow Bridge, el edificio de la Fuji TV o recientemente el Gundam gigante son algunos de los atractivos que veréis gracias a la Yurikamome line. ¿Te atreverías a probarla?

La noria de Tokio desde la Yurikamome line

———————————————————————–

Información práctica en la web de la Yurikamome line

, , ,

16 respuesta a Yurikamome line, la línea de metro sin conductor de Tokio

  1. Josu julio 27, 2017 en 2:16 pm #

    Buenas tardes. Creo que tus comentarios pueden ser muy útiles. Tenemos intención de viajar a Japón para ver el otoño. Alguna sugerencia/ayuda?
    Gracias.

  2. Pau julio 30, 2009 en 7:20 am #

    @j08433, pues viva!!!

  3. j08433 julio 30, 2009 en 12:24 am #

    Estoy contigo! Viva la noche Tokyota! 🙂

  4. Pau julio 29, 2009 en 11:40 pm #

    @j08433, qué suerte sí señor. Nosotros no nos esperamos al anochecer porque teníamos hambre y estábamos muy cansados. Tras ver un rato la puesta de sol, cuando todavía no era de noche, fuimos hacia Roppongi.

    Si alguna vez vuelvo a Tokyo dormiré por el día y saldré a caminar por la noche 🙂

  5. j08433 julio 29, 2009 en 11:36 pm #

    Ya tenía ganas de comentar este post…
    Para mi fue una auténtica sorpresa ya que me subí en Odaiba hacia Shimbashi (a la ida cruzamos la bahía por debajo) y no sabía lo que me esperaba. Encima el trayecto lo realizamos por la noche y el espectáculo de pasar entre los rascacielos fue increíble! sensación futurista inolvidable donde las haya!
    Primero la puesta de sol en Odaiba y después la guinda del pastel con la Yurikamome! qué recuerdos!!!

    Totalmente recomendable!!! 🙂

  6. Pau julio 24, 2009 en 7:28 am #

    @Aran, bienvenida a ‘el pachinko’. Es que es inevitable sorprenderse. Luego me di cuenta de que todos los niños querían hacer lo mismo y seguí el recorrido de pie 😉

  7. aran julio 23, 2009 en 10:03 am #

    A mí me gusta mucho la Yurikamome. Además siempre me hace gracia ver cómo algunas de las personas que se que van a subir al tren intentan colocarse en el primer vagón para tener la opción de sentarse en el asiento “del conductor”. Sobre todo cuando van niños.
    Tengo que reconocer que nosotros también nos sentamos en ese sitio alguna vez…

    ¡Saludos!

  8. Pau julio 23, 2009 en 8:25 am #

    @Javier, es que las vistas pueden distraerte con mucha facilidad, fue una de las zonas que más me gustó de Tokyo. Yo iba sobre aviso y por eso me puse en el primer vagón 😉

    @quicoto, y tanto, para mucha gente eso es del futuro 😉

  9. quicoto julio 23, 2009 en 8:15 am #

    Creo que a todos nos alucina el que no haya conductor 😛

    saludos

  10. Javier I. Sampedro julio 23, 2009 en 7:43 am #

    Interesante lo de esta línea de metro, no sabía que iba sin conductores y cuando la coji iba como a la mitad del tren, ni me entere, jeje, cosas de ir por la noche a Odaiba.

    Lo que es la tecnología y sus avances, nunca dejaremos de sorprendernos 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Motivos para viajar a Japón tras el terremoto y el tsunami | el pachinko - marzo 11, 2013

    […] Transporte: en pocos lugares del mundo hallaréis trenes tan eficientes, veloces y puntuales como los que cruzan las islas de Japón. Además, el viajero extranjero tiene la oportunidad de utilizar el JR Pass, un pase que te permite viajar libremente por la mayoría de medios de transporte que gestiona la compañía Japan Railways Group (JR) por todo Japón. Pronto descubriréis que moverse en el metro de Tokio es una experiencia en si misma, sobre todo con la mítica Yamanote o la línea sin conductor Yurikamome line. […]

  2. Viajes a Japón. Qué ver en Tokio, distrito de Shimbashi | el pachinko - agosto 20, 2012

    […] Shimbashi es la principal estación de trenes del barrio de Minato. Desde allí teníamos acceso a la Yamanote Line y a un montón de líneas de metro que nos permitían llegar a cuaquier lugar de Tokyo sin necesidad de hacer trasbordo. Pero además, para ir a la zona de Odaiba, teníamos acceso a la parada de Shiodome de donde salía la Yurikamome line. […]

  3. Viaje a Japón – La Estatua de la Libertad de Tokyo | el pachinko - agosto 3, 2009

    […] llegar hacia ella lo tenéis muy fácil. Simplemente tenéis que pillar la Yurikamome line y apearos en la parada de Daiba. Tomando como referencia el mar, a mano derecha tenéis el Fuji TV […]

  4. Viaje a Japón – El Fuji TV Building de Odaiba | el pachinko - julio 29, 2009

    […] acceder al Fuji TV Building tenéis que pillar la línea Yurikamome line, de la que os hablé el otro día, y apearos en la parada de Daiba. Inmediatamente veréis el […]

  5. Bitacoras.com - julio 23, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las principales ventajas tecnológicas de Japón es su sistema de transporte, sobre todo los trenes. Todo lo que os cuenten sobre su eficiencia, puntualidad y pulcritud es poco. En una ciudad tan grande como Tokyo conviv…..

Deja un comentario