Bajo la Landmark Tower de Yokohama

Seguimos relatando experiencias de nuestros viajes a Japón. Tras el festín de sushi en la la Lonja del Pescado de Tsukiji, nos fuimos a descansar un poquito al Park Hotel. Ciertamente teníamos poco tiempo, ya que queríamos dedicar gran parte de la jornada a visitar los principales atractivos de Yokohama, la segunda ciudad más poblada de Japón con unos 3.600.000 habitantes.

Lo primero que hicimos fue acercarnos a la zona de las islas artificiales del Minato Mirai. Desde la estación de Shimbashi en Tokyo, hasta la de Yokohama apenas tardamos 25 minutos con la JR-Tokaido line. Por supuesto, gratis cortesía del JR Pass.

El ascensor de la Landmark Tower de Yokohama

Una vez allí, vimos un barrio portuario muy peculiar en el que sobresalía poderosamente la Landmark Tower. No obstante, es la torre más alta de todo Japón gracias a sus 70 plantas y sus 296 metros de altura. No nos lo pensamos dos veces y allí que fuimos.

En la planta 69 de la Landmark Tower está ubicado el Sky Garden, cuya entrada nos costó 1000 yenes, aunque merece la pena, sobre todo por los veloces viajes en elevador. De hecho, sus 45 km/h convierten a los ascensores de la Landmark Tower en uno de los ascensores más rápidos del mundo.

El Minato Mirai desde la Landmark Tower de Yokohama

Desde arriba las vistas de la bahía de Yokohama son fabulosas. Nos llamó poderosamente la atención la cantidad de helipuertos que había sobre los rascacielos. También dicen que en los días despejados se ve Tokyo, el Monte Fuji e Izo-hanto, pero nosotros nunca tenemos esa suerte con los miradores y la contaminación.

Además, de las vistas, el Sky Garden tiene una decoración muy llamativa con temática marina. Tonos azules, peces de colores colgados del techo y unos acuarios con algunas especies que no había visto en la vida. También tienen una «terraza» en la que yo disfruté de una cerveza de Yokohama.

Acuario del Sky Garden de la Landmark Tower de Yokohama

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La Landmark Tower no es de los lugares más espectaculares que hemos visto en nuestros viajes a Japón, no sé si iría a cosa hecha. Sin embargo, si vuestros viajes os llevan hasta Yokohama no está de más que os subáis hasta la planta 69, aunque sea por la erótica de subir a 45 km/h.

Landmark Tower de Yokohama

17 COMENTARIOS

  1. @lorco, ya me imagino yo que tanto Minato Mirai como muchas zonas de Tokyo deben ser LA OSTIA de noche. Ya tengo un post medio preparado de otra OSTIA en el Chinatown.

    @Perséfone, bienvenida a ‘el pachinko’. Japón es muy recomendable para cualquier viajero, no deja indiferente a nadie.

  2. Mira que Japón nunca ha sido un destino que me haya llamado especialmente la atención, pero las cosas como son: las fotografías que compartes con nosotros son impresionantes. Tiene pinta de ser un mundo aparte.

    Un saludo.

  3. Minato Mirai es LA OSTIA, como la que nos dieron al pagar en los restaurantes chinos de la zona, pero me quedo con LA NOCHE de Minato Mirail, la cantidad de luces en la bahía es BRUTAL!!!

  4. 45 km/h… muy fuerte para el «body», aunque la vista vale la pena.
    Yo, como El Capitán, de Yokohama conozco el Barrio Chino y el Yamashita Park.
    Y sé lo mucho que disfrutaría Hideo con esos acuarios…
    Petons !!

  5. Me lo apunto para cuando vaya por los Japones, siempre me han gustado las vistas panorámicas y seguro que esta no se me escapará ahora que sé de su existencia.

    Por certo, te ha quedado genial la foto del pez!

  6. @El Capitán, para nosotros el Chinatown también fue un timo, aunque eso es otro post 😉 Lo de Shanghai ya no es erótico, es pornográfico jajaja

    @enekochan, qué suerte lo del Fuji, nosotros no lo vimos ni cuando estuvimos en Hakone… bueno sí, un poco. Lo del helicóptero me lo reservo para Nueva Zelanda 😉

    @Diego, a mí también me encantó lo del ascensor. También tuve la sensación de que de noche sería mucho más bonito todo aquello.

  7. Yo por ahora solo me he subido una vez, pero me encanta la sensación que produce subir tan rápido «ahí» XD
    Por la noche hay también unas vistas increibles de Minato Mirai todo iluminado. Al ir a 45km/h tarda menos de 1 minuto en subir todo el edificio. Al bajar parece que si saltas dentro del ascensor te vayas a estampar contra el techo xD

    Saludos! (Ya me has alegrado el día que siempre Yokohama está algo olvidada :D)

  8. Cuando estuve solo pasé por el barrio «chino» de Yokohama, y fue un visto y no visto. (Un poco timo si has estado en China, ¡demasiado limpio y bonito!)

    Me ha encantado lo de la erótica del piso 69 a 45km/h xD Aunque habiendo subido a una planta 88 en Shanghai, no sé si me sabría a poco 🙂 (el precio no está mal)

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras el festín de sushi en la la Lonja del Pescado de Tsukiji, nos fuimos a descansar un poquito al Park Hotel. Ciertamente teníamos poco tiempo, ya que queríamos dedicar gran parte de la jornada a visitar los principales atr…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.