17 Nov, 2009
Viaje a Japón – El mercado de Omicho de Kanazawa
Posted by: Pau In: Gastronomía| Japón| Viaje a Japón ()
Lo que seguís el pachinko desde hace tiempo sabéis que me encanta la gastronomía y visitar mercados. Quizás tenga alma de verdulera, pero desde muy pequeño me ha encantado ir al mercado, me siento muy a gusto entre tenderetes y puestos. Creo que son lugares ideales para tomarles el pulso a las ciudades, y por supuesto, tienen las mejores materias primas.
Kanazawa es famosa, gastronómicamente hablando, por su marisco y su pescado. Lo pude comprobar de primera mano en un puesto de sushi, pero sobre todo en el mercado de Omicho. Nosotros fuimos tras las visita al Kenroku-en y el castillo de Kanazawa, ya que está muy cerca a pie.
El mercado de Omicho tiene muchos atractivos. Para empezar estaba abarrotado. Era un día entre semana, pero la gente suele buscar el producto más fresco y de mejor calidad entre los puestos. Los sonidos y olores que allí percibes son únicos, ya que cada mercado tiene su propia personalidad. La estrella era el marisco, donde vi algún molusco de tamaño casi deforme. Flores, carne, verduras, pescados, la mezcla es extraordinaria.
Otro punto que me gustó mucho, fue la cantidad de puestos de comida cocinada que había. La gente además de visitar Omicho en busca de las mejores materias primas, también quiere comer rápido y barato. Nosotros le echamos el ojo a un puestecito de yakitori y otro de marisco rebozado en tempura. Qué barato y qué bueno, así da gusto.
Lo dicho, si queréis tomarle el pulso a la ciudad, lo mejor es darse una vuelta por su mercado. El de Omicho en Kanazawa no es una excepción. Comida de calidad y a buen precio, ¿qué más se puede pedir?























