10 lugares imprescindibles que tienes que visitar en Bangkok

10 lugares imprescindibles que tienes que visitar en Bangkok
5 (100%) 1 vote

Fotos de Bangkok en Tailandia, Templo Wat Arun

Los instantes iniciales en una ciudad asiática suelen ser terriblemente desconcertantes, sobre todo si hablamos de una metrópolis tan caótica y vasta como la capital de Tailandia. Hay mil cosas que ver y hacer en Bangkok, pero mucha gente se queda sólo con su faceta más superficial y se pierde una de las urbes más fascinantes del planeta. Seguro que llegas agotado al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi y recibes una bofetada de calor y humedad al salir. Sin embargo, si logras sacudirte esa impresión inicial en muy poco tiempo acabarás prendado de uno de los destinos más emocionantes de Asia.

Conforme pasen las horas irás quedando hechizado por la visión de sus cientos de wat o templos que engalanan sus calles, los salones de masaje desparramados en cualquier rincón, centros comerciales que parecen sacados del futuro que conviven con mercadillos improvisados, ríos, canales y trenes con tecnología puntera… pero sobre todo la sonrisa perpetua en el rostro de sus gentes te acabará atrapando. Tras nuestros tres viajes al antiguo Reino de Siam estamos preparando una guía más completa de la capital de Tailandia, pero para abrir boca te recomendamos estos 10 lugares imprescindibles que tienes que visitar en Bangkok.

Qué ver en Bangkok: los 10 mejores lugares que visitar

Fotos del Wat Phra Kaew y el Gran Palacio de Bangkok

Ha sido muy complicado escoger cuáles son los 10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok porque es una ciudad infinita que además no para nunca de crecer y evolucionar. En nuestros tres periplos a este destino del sudeste asiático nos ha dado tiempo a explorar facetas que quizás son menos conocidas, pero en un primer viaje de quince días a Tailandia, lo ideal sería dedicarle como mínimo tres días enteros a la capital del país. Estamos convencidos de que en ese tiempo sólo puedes llevarte una impresión muy general, pero para facilitarte un poco las cosas hemos elaborado esta lista con los 10 mejores lugares que visitar en Bangkok:

Nuestra recomendación top para tu viaje a Tailandia:

Las tres veces que hemos estado en Tailandia hemos reservado los tours (o el viaje entero) con Mundo Nómada Travel. ¿Por qué? Su principal punto fuerte es que son españoles que viven en Tailandia y organizan directamente todos sus viajes y excursiones, no subcontratan nada. Como grandes viajeros que son, se han recorrido Tailandia de cabo a rabo por lo que tienen un amplio conocimiento del país. Además, Pol, Mati y todo su equipo son grandes viajeros y tienen el mismo estilo de viaje que nosotros, destacando por la flexibilidad y la calidad de todos los servicios que ofrecen al viajero.

Olvídate del clásico circuito de 40 personas siguiendo a un guía con una banderita. Tienen viajes completamente a medida y grupos de máximo 9 personas (20 cómo máximo en julio y agosto). Tienen muy trabajadas sus rutas por lo que hacen menos kilómetros al día y por tanto hay más tiempo para disfrutar del viaje. Con ellos hemos descubierto los lugares más bellos de Tailandia, desde los más típicos a experiencias diferentes como el parque nacional de Khao Sok o un crucero fluvial en Ayutthaya a bordo de un antiguo barco arrocero.

El trato siempre es exquisito y su equipo de guías locales es realmente extraordinario. Gracias a ellos adoramos Tailandia, así que ya estamos pensando en regresar por cuarta vez. Además, nos gustan los detalles que tienen con sus viajeros como la entrega de un sobre de bienvenida con tarjeta SIM local gratuita con número de contacto, mapa de Bangkok y Chiang Mai y ruta con horarios. Así como la asistencia al viajero vía WhatsApp en castellano o su magnífica selección de hoteles.

Los recomendamos 100% si tienes pensado viajar a Tailandia, así que anímate y pide información para tu viaje o excursiones a Mundo Nómada Travel. Seguro que Pol, Mati o alguien de su equipo te responde muy pronto y da justo con lo que estás buscando. La última vez hicimos su Ruta Cultural Clásica al norte de Tailandia que tiene salidas todas las semanas, aunque también puedes reservar con ellos tours en español por Bangkok con transporte privado con aire acondicionado para ver algunos de los lugares imprescindibles que te recomendamos en este post.

1. Wat Phra Kaew y el Gran Palacio

Fotos del Wat Phra Kaew y el Gran Palacio de Bangkok, guardianes

Estamos convencido de que todos o casi todos los que llegamos a Bangkok por primera vez hemos tenido el mismo impulso. No puede haber estancia en la capital de Tailandia sin visitar el recinto que comparten el templo Wat Phra Kaew y el Gran Palacio. Y además, suele ser el primer lugar en el que dejamos caer nuestros huesos. El asombro y la sensación de estar en uno de esos lugares especiales del sudeste asiático está más que asegurado. Suele estar hasta la bandera de turistas, incluso puede ser agobiante a ciertas horas del día, así que es recomendable estar ante las puertas del enorme complejo en Ko Ratanakosin antes de que abra al público a las 8:30 horas de la mañana.

El Wat Phra Kaew (o templo del Buda Esmeralda) y el Gran Palacio de Bangkok son lugares de veneración muy importantes, así que hay que tener cierto decoro con la vestimenta. A ser posible, ir ataviados con pantalones largos y prendas que te cubran los hombros. También calzado cómodo que te permita ponerte y quitarte los zapatos con presteza. Por otra parte, antes de entrar te encontrarás gente bien vestida que te dirá que el monumento no está abierto ese día y que muy amablemente se ofrece a llevarte a otro lugar “más interesante”. Es mentira, así que desconfía de ellos y no salgas de la cola que accede a la puerta principal al templo.

En el templo del Buda Esmeralda la arquitectura tailandesa es increíblemente refinada y los edificios tienen unas formas sinuosas muy seductoras. También destacan los ornamentos de cerámica brillante y de colores muy intensos. El principal reclamo es una estatua de 66 centímetros tallada en una sola pieza de jade nefrítico está alojada en un extraordinario bòth de vivos colores al que tienes que acceder descalzo y donde está estrictamente prohibido hacer vídeos o tomar fotografías. Además, elementos como la venerada estatua del ermitaño (en piedra negra), los tornasolados guardias gigantes o yaksha, las estatuas de los elefantes (cuyas cabezas atraen la buena suerte), las decenas de estupas (entre las que destaca el Chedi Dorado), los prangs con forma fálica o los murales del Ramakian nos mantendrán entretenidos durante toda la visita al templo.

Fotos del Wat Phra Kaew y el Gran Palacio de Bangkok, palacio

Tras atravesar la puerta oeste flanqueada por dos gigantescos yaksha, accedes al Gran Palacio de Bangkok. Esta parte del complejo es mucho más grande que la que alberga el templo del Buda Esmeralda y la mayoría de edificios no se pueden visitar, así que se puede examinar en mucho menos tiempo que el impresionante Wat Phra Kaew.

Los edificios están dispuestos de una forma muy ordenada sobre una gran explanada que hace las veces de jardines. Lo que más me llamó la atención de esta visita son los espectaculares edificios mezcla de varios estilos arquitectónicos, con planta occidental pero con una inconfundible corona tailandesa con agujas y esas formas serpenteantes tan características. El más fastuoso es el conocido como Chakri Mahaprasat.

2. Wat Pho o templo del Buda Reclinado

Fotos de Bangkok, piernas Buda Reclinado

El Wat Pho o templo del Buda Reclinado es mucho más tranquilo que el complejo del Wat Phra Kaew y el Gran Palacio y tiene el gran aliciente de contar con unos jardines preciosos donde desconectar un rato del caos de Bangkok o tumbarte a la sombra de un árbol para refrescarte. Mimetízate con los locales y pégate un buena siestecita. Casi todo el mundo va directo al pabellón que cobija al gigantesco Buda Reclinado. Cuando estás “cara a cara” con él sólo puedes soltar una onomatopeya de admiración. Esta descomunal estatua dorada mide 43 metros de largo y 15 de alto y los peregrinos se dedican a rodearlo. Si cierras los ojos escuchas como un tintineo constante. En la parte de la espalda hay como unos cuencos en los que los fieles van depositando moneditas para pedir el favor de la deidad y que suenan como una lluvia golpeando contra un cristal.

En el propio Wat Pho se ubica la principal escuela de medicina y masaje tradicional tailandés o Nuat Phaen Boran. Justo al fondo del recinto del templo se pueden observar unas tablillas de piedra donde se explican las principales técnicas del masaje tailandés, una transcripción que fue ordenada hace más de 200 años por el Rey Rama III. No obstante, al viajero lo que más le puede interesar es relajarse con un masaje en los dos pabellones que hay habilitados junto a la escuela.

3. Templo del Buda de Oro o Wat Traimit + Chinatown

Fotos del viaje a Tailandia con niños, Teo y Oriol Wat Traimit Bangkok

Acercarse hasta el Chinatown de Bangkok es muy buena idea, sea la hora que sea. Uno de sus principales atractivos es el conocido como  Wat Traimit o Templo del Buda de Oro que está emplazado a las puertas del barrio. Para llegar a su cénit tendrás que subir unas escaleras, descalzarte y entrar al santuario principal donde se encuentra un buda de oro macizo del siglo XV y 5,5 toneladas de peso que es uno de las estatuas más importantes de Tailandia. La imagen se descubrió bajo una capa de yeso casi por casualidad, ya que cuando lo transportaban con una grúa se cayó al suelo y vieron aparecer esta impresionante escultura dorada.

El Wat Traimit abre de 9:00 a 16:00 horas, así que tras visitarlo podéis daros una vuelta por Chinatown. El barrio de chino de Bangkok, conocido como Yaowarat, es la base principal de la enorme comunidad china que vive en la capital de Tailandia. Lo cierto es que en todo momento tienes la impresión de estar en una barriada de alguna de las ciudades más importantes de China gracias a sus laberínticas callejuelas, mercados casi a cualquier hora e infinidad de puestos callejeros donde puedes comer de maravilla por muy pocos bath. Puede ser una locura acceder hasta el Chinatown en coche, ya que el tráfico es sofocante. Mejor llegar hasta la parada de tren de Hua Lamphong y desde allí pegar un paseo.

4. Paseo en Barco por el Río Chao Phraya y Wat Arun

Fotos de Bangkok en Tailandia, paseo en barca Chao Phraya

Otra de las mejores experiencias para hacer en Bangkok es coger un barco y dar un paseo por el río Chao Phraya. Lo bueno es que los tienes de todos los precios y tipos así que el dinero no es excusa. Puedes tomar los simples barcos-autobuses para recorrer un tramo del río o reservar una cena a todo lujo en un barco privado. Hay embarcaderos por todo el río, pero uno de los más populares es el de Tha Thien muy cerca del Gran Palacio. Desde este punto tienes unas vistas espectaculares del Wat Arun o Templo del Amanecer (en la foto que encabeza este post) que es uno de los iconos de Tailandia. Ahora mismo no se permite subir a su torre, así que mejor observarlo desde el río.

También puede ser muy divertido dar un paseo en barca por los klongs (canales) de Thonburi. Puedes contratar este servicio en los numerosos embarcaderos que hay repartidos por todo el río y que te llevarán a la parte oeste de la ciudad. Lo normal es dar un paseo de una hora por estos laberínticos canales en los que verás muchos templos y algún que otro mercado flotante. El precio ronda los 1.000 bath por hora, aunque como es lógico te tocará regatear para encontrar un precio óptimo.

5. Miradores y terrazas de Bangkok para tomar una copa

Fotos de Bangkok en Tailandia, vistas desde el Sirocco Bar

Ya hemos dicho al principio que Bangkok es una ciudad infinita que no para nunca de crecer y evolucionar. Una forma de ver esta vertiginosa transformación es subiéndote a alguno de sus miradores o terrazas para ver el skyline a vista de pájaro. Actualmente la torre Mahanakhonal es la torre más alta de la ciudad, aunque ya se está planeando la construcción de la Unity Tower con 459 metros de altitud en la calle Charoennakorn Road. Sin embargo, la que conservaba el título hasta hace bien poco y que visitamos en 2015 es la Torre Baiyoke con 84 pisos. Arriba del todo hay un restaurante y un mirador al que se puede subir para ver la ciudad… os aseguro que impresiona y mucho.

Otra opción puede ser tomar una copa o cenar en el Vertigo Bar del Hotel Banyan Tree (piso 61) o el célebre Sirocco Bar (que sale en la peli Resacón 2) en la planta 62 del Hotel Lebua de la State Tower. Éste último no es apto para todos los bolsillos y se exige vestir con cierto decoro para que te dejen entrar. También es interesante el bar RedSky en el Centro comercial Central World (del que hablamos un poco más abajo). Aunque no tenga nada que ver con estos miradores, por la noche también puedes pasear y tomar algo por el barrio mochilero y la calle Khao San Road.

6. Mercado nocturno Pat Pong y otros mercados interesantes de Bangkok

Fotos mercado flotante Damnoen Saduak, atasco

Te bastarán muy pocas horas en Bangkok para darte cuenta que sus habitantes tienen una capacidad sorprendente para montar un mercadillo callejero casi en cualquier lugar y a cualquier hora. Son un buen lugar para comprar productos locales, souvenirs e imitaciones, aunque recuerda que es importante regatear. Eso sí, siempre con una sonrisa en la boca y teniendo en mente el precio máximo que quieres pagar por un producto. Tampoco te pases regateando al céntimo, piensa que lo que para ti puede ser muy poco, para el vendedor es una cantidad importante.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Mercado nocturno de Pat Pong

Quizás el mercadillo más celebre de Bangkok es el de Pat Pong en Silom. Si te alojas en esta zona puedes llegar a pie, en Skytrain apeándote en la parada de Sala Deng o en Metro en la parada de Silom. Los puestecillos salen prácticamente de la nada cuando se pone el sol (entre las 18:00 y las 19:00 horas) y las ventas se alargan hasta pasada la medianoche. En Pat Pong encontrarás todo tipo de falsificaciones, aunque en muchas ocasiones te costará encontrar la diferencia. La zona también es célebre por los sex shows, así que no te agobies si empiezan a ofrecerte este tipo de espectáculos en cada esquina. Si dices que no con educación pasarán enseguida de ti.

Mercado de fin de semana de Chatuchak

Aunque hemos estado allí un par de veces, el Mercado de fin de semana de Chatuchak es sólo para aquellos que seáis muy fans de los mercadillos y regateos. ¿Por qué? Pues porque es uno de los mercados de puestos callejeros más grandes del mundo, lo que lo convierte en un enorme laberinto de tiendecitas atestado de gente y con un calor realmente sofocante. En Chatuchak podrás encontrar de todo a todos los precios. Desde los típico puestecillos de camisetas o ropa hasta muebles, objetos budistas, arte y artesanías, animales y puestecillos de comida y bares de todo tipo. Hay que estar allí para poder explicarlo. Como su nombre indica, sólo abre los sábados y domingos de nueve de la mañana a siete de la tarde. Está un pelín alejado de las zonas más turísticas, pero puedes llegar hasta allí en el Skytrain bajando a la parada de Mo Chit o en Metro en Chatuchak Park.

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Paradójicamente aunque se trate de un mercado flotante, hasta Damnoen Saduak hay que llegar por carretera. Está emplazado a casi 100 kilómetros de Bangkok y dependiendo del tráfico (que siempre es asfixiante) puedes tardar entre hora y media y dos horas largas. Mejor madrugar, porque las tiendas suelen estar abiertas entre las 7 y las 12:00 horas, aunque en temporada alta alargan los horarios. Desde el centro de Bangkok puedes pillar el autobús nº79 o un taxi que te lleve al sur en Thonburi y allí un servicio hasta Damnoen Saduak. Se trata de mercado de souvenirs para turistas, aún así, la experiencia puede ser muy divertida si te la tomas con filosofía. Como cualquier puesto de venta de Asia es muy ruidoso, aunque aquí lo que más se escucha es el sonido de los botes chocando unos con otros, gente cortando cocos que te ofrecen por doquier o los irresistibles mangos (imposible decir que no).

Mercado sobre las vías del tren o Talad Rom Huup

Mucha gente aprovecha para visitar el mercado sobre las vías del tren en la misma excursión que te lleva hasta Damnoen Saduak. Este mercado a diferencia de los anteriores es un lugar más auténtico, ya que se trata de una colección de puestos que venden alimentos a los locales. Lo curioso es que está ubicado en sobre una vía en la que a ciertas horas pasa un tren real. Seguramente no compres nada aquí, pero alucinarás en colores cuando suene la bocina de un viejo tren y los puestos se recojan a la velocidad del rayo para evitar ser aplastados por el ferrocarril. Cuando la locomotora y los vagones partan de nuevo todo vuelve a la normalidad como si alí no hubiera pasado nada. Lo normal es hacer esta excursión en privado combinada con el mercado flotante, aunque si quieres ir por libre puedes tomar una miniván en la Estación de Autobuses de Mo Chit en Bangkok. Aunque el mercado abre temprano y cierra cuando se pone el sol, lo ideal es coincidir con la llegada del tren a las 8:30, 11:10, 14:30 y 17:40 horas.

7. Centros Comerciales de Bangkok

Fotos de Bangkok en Tailandia, Centro Comercial Siam Paragon

A priori te parecerá un poco ridículo eso de perder unas horas en un centro comercial y quizás pienses eso de «visto uno vistos todos». Sin embargo, no podrás comprender bien la cultura actual de Tailandia sin visitar uno de los enormes centros comerciales de Bangkok. Sus habitantes adoran las compras, pero sobre todo son los lugares que escogen para relacionarse, quedar con los amigos y pasear aprovechando el aire acondicionado. Nosotros que hemos viajado a Japón cuatro veces y tres a Tailandia, te diremos que algunos de los centros comerciales de la capital tailandesa no tienen nada que envidiar a los de Tokio u Osaka. Sus neones y sofisticación le dan un aire futurista muy peculiar.

Dicho esto, a no ser que seas muy fan de este tipo de lugares lo ideal es pasar un par de horas en los centros comerciales. El más popular y elitista es el Siam Paragon al que puedes acceder con el Skytrain hasta la parada de Siam. Aquí podrás ver tiendas de las principales marcas del mundo a los mismos precios que en España. En nuestro viaje a Tailandia con los niños, aprovechamos para visitar el Aquarium que es el más grande del Sudeste Asiático. Otro de los centros comerciales más populares es el MBK (parada de Skytrain de National Stadium) famoso por sus falsificaciones. También llama la atención el Central World (Skytrain Chitlom) que es el más grande Bangkok o el Pantip Plaza para los amantes de la informática. A nuestros hijos también les gustó mucho el Asiatique The Riverftont cerca del Chao Phraya. Además, justo enfrente se acaba de inaugurar el IconSiam que es uno de los malls más modernos del mundo con sus cientos de tiendas y restaurantes, un cine IMAX, un mercado flotante, museos y la primera Apple Store de Tailandia.

8. Parque Lumphini

Fotos de Bangkok en Tailandia, Parque Lumphini

El Parque Lumphini es el mayor pulmón verde del centro de la capital de Tailandia y uno de los mejores lugares de Bangkok para tomarte un respiro del caótico tráfico y la agitada vida de la ciudad. A los más duchos en cultura budista os sonará el nombre del parque porque lo toma prestado del pueblo natal de Siddharta Gautama (Lumbini) en Nepal antes de conseguir la iluminación y pasar a ser conocido como Buda. Se trata de uno de los rincones favoritos de los locales para practicar deporte, dar un paseo en barca por algunos de sus lagos o simplemente desconectar.

Nosotros te recomendamos visitar Lumphini el primer día que llegues a Bangkok, ya que el jetlag hará mella en tu estado físico y quizás el ajetreo de la ciudad sea demasiado para una primera toma de contacto. Aunque este parque abre desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, lo ideal es acercarte entre las 7:00 y las 8:00 o entre las 17:00 y las 18:00 horas, ya que tanto a las 8 de la mañana como a las 6 de la tarde suena el himno nacional de Tailandia y todo el mundo se para de golpe para mostrar respeto. Realmente parece que estés ante un flashmob. Algo digno de ver.

9. Casa de Jim Thompson

Fotos de Bangkok en Tailandia, Casa de Jim Thompson

Se trata de una de las casas tradicionales tailandesas mejor conservadas de Bangkok y la residencia de un empresario americano de la seda con una vida fascinante. Jim Thompson desapareció misteriosamente en 1967 en Malasia y ese mismo año su hermana fue asesinada en EEUU lo que ha derivado en historias de espías, comunismo y asesinatos que nunca se han podido confirmar del todo. La colección de arte y de muebles antiguos que puedes ver en la Casa de Jim Thompson es fascinante, ya que era un coleccionista de arte compulsivo.

La casa está compuesta por varias casas tailandesas abandonadas que el decoró y transformó a su gusto y paladar. Además, la residencia del empresario norteamericano está rodeada de una frondosa vegetación lo que lo convierten en un pequeño oasis dentro del caos. La casa sólo se puede ver con visitas guiadas en inglés y francés que parten cada 20 minutos desde las 9:00 a las 17:00 horas. También hay una especie de museo con proyecciones sobre el comercio de la seda y una tienda con prendas muy finas pero carísimas (que también encontrarás en algunos aeropuertos). Nosotros también nos dimos el lujo de comer en el restaurante de la Casa de Jim Thompson. La forma más fácil de llegar es en bote hasta Tha Ratchathewi o en Skytrain hasta National Stadium (3 minutos a pie).

10. Ver un combate de Muay Thai

Fotos de Muai Thai en Bangkok, ceremonia inicial gesto punos

El muay thai o boxeo tailandés es una experiencia increíble para el viajero, ya que se combinan artes marciales, tradiciones centenarias y un ambientazo entre sórdido y fragoroso muy auténtico. Nosotros nos somos aficionados a los deportes de contacto, pero Bangkok es el mejor lugar del mundo para disfrutar de este espectáculo en su vertiente más genuina. Hay varias opciones para disfrutar de los combates de muai thai en Bangkok. El Rajadamnern Stadium donde se celebran peleas los lunes, miércoles, jueves y domingos. Los precios oscilan entre los 1.000 y 2.000 Bath, aunque los tailandeses pagan muchísimo menos.

Otro lugar muy popular para ver los combates de muay thai en Bangkok es el Lumpinee Boxing Stadium en el número 6 de Ramintra Road, Anusawaree, Bang Khen. Aquí las peleas se celebran los martes, viernes y sábado, así que entre los dos estadios tienes cubierta toda la semana. Hay una tercera posibilidad para asistir en directo a peleas de boxeo tailandés en Bangkok y además de forma totalmente gratuita en los estudios de Channel 7.

Fotos de Muai Thai en Bangkok, descanso en el rincon

Para llegar a los estadios como a cualquiera de los 10 lugares imprescindibles para visitar en la capital de Tailandia te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo de cómo moverse en Bangkok.

Cómo llegar a Bangkok

Fotos Turkish Ailines clase business, avion en Estambul

El aeropuerto internacional más habitual para volar hasta Tailandia es el de Suvarnabhumi en Bangkok. Las últimas veces que hemos viajado a Tailandia lo hemos hecho con la aerolínea Turkish Airlines via Estambul, sin duda, una de las formas más cómodas, rápidas y eficientes de llegar a este país del sudeste asiático. Es una de nuestras compañías aéreas favoritas para viajar a Asia, ya que al salir directamente desde Valencia y conectar con la capital turca nos ahorramos una o varias escalas. Eso significa, además, mucho tiempo y dinero lo cual se agradece cuando viajas con niños. Hay os frecuencias diarias con Estambul y el aeropuerto de Málaga, siete vuelos semanales a Valencia, cuatro por semana a Bilbao, cuatro vuelos diarios a Barcelona y dos a Madrid.

Además, en nuestro último viaje tuvimos la gran suerte de volar con la clase business de Turkish Airlines. La atención al pasajero es magnífica, especialmente porque cuidan todo hasta el más mínimo detalle. Te hacen sentir especial pero sin caer en el peloteo innecesario. Enseguida detectan si quieres descansar o si por el contrario necesitas algo. El asiento y todos sus accesorios son fantásticos, así que el vuelo aunque sea a la otra punta del globo se hace corto y muy agradable.

Nuestros hoteles recomendados en Bangkok

Fotos de Bangkok en Tailandia, Mode Sathorn Hotel

Una de las ventajas de reservar el viaje a Tailandia con Mundo Nómada Travel es que se conocen al dedillo los mejores hoteles de la mayoría de destinos de Tailandia y además saben ajustarlos perfectamente al presupuesto de cada viajero. En nuestro caso, siempre nos hemos alojado en las zonas de Silom y Sathorn que es donde se encuentran los mejores hoteles de la ciudad. En nuestro viaje más reciente nos alojamos en el moderno y excelentemente situado Mode Sathorn Hotel. Habitaciones amplias, muy bien ubicadas y con unas vistas de escándalo al skyline de la ciudad. Además, tiene una piscina estupenda y una terraza en la planta 38 con un ambiente muy sofisiticado y cocina atrevida y muy sabrosa.

Otro de nuestros hoteles favoritos de la ciudad es el Eastin Grand Hotel Sathorn, también en la misma zona y con acceso directo a los trenes de la MRT. Fue el que escogimos para nuestro viaje a Tailandia con los niños y estuvimos muy a gusto en sus amplias habitaciones, relajándonos en su preciosa piscina o degustando su cocina internacional que viene muy bien para tener contentos a los peques.



Booking.com

Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje

Fotos de Bangkok. Qué comer, puesto de Chinatown

Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje. Cuando sales de casa siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar y más en un destino donde la asistencia médica privada y de calidad es tan cara como Tailandia. Te recomendamos viajar a Bangkok y Tailandia con una póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica privada en Tailandia es extremadamente cara). Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Bangkok? ¿Qué te han parecido nuestros 10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok? ¿Viajas en breve a Tailandia y tienes alguna duda? Cuéntanoslo en los comentarios y te ayudaremos a resolverla. ¡Khob Khun Krab!

Galería de fotos de Bangkok

, ,

2 respuesta a 10 lugares imprescindibles que tienes que visitar en Bangkok

  1. Pau enero 21, 2019 en 5:17 pm #

    Gracias a vosotras y bienvenidas a ‘el Pachinko’.

    Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme.

  2. La Cadena Viajera enero 20, 2019 en 11:46 am #

    Buenos días Pau, Vero, Teo y Oriol. ,

    Viajamos a Tailandia una amiga y yo durante 15 días y este post nos ha servido de mucha ayuda para planificar nuestros días por Bangkok.

    Muchas gracias por toda la información que ponéis en el blog, es realmente útil 🙂

    Un abrazo,
    La Cadena Viajera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.