Visita al parque temático de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Aunque la mayoría de publicaciones que podéis leer en nuestro blog están basadas en experiencias propias, como buen freak de la serie que soy no me he podido resistir a publicar la noticia: Game of Thrones Studio Tour, el parque temático de Juego de Tronos, abrirá en Irlanda del Norte en 2021.

En 2019 tras la octava y última temporada de la serie, los fans del show de HBO nos quedamos huérfanos y con ganas de saber más sobre nuestros personajes favoritos de los Siete Reinos. Ya os conté que uno de los mejores remedios para quitarnos el mono de Game of Thrones es hacer un viaje por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte… así que con la noticia que hemos conocido hoy tocará volver el año que viene.

Game of Thrones Studio Tour en Irlanda del Norte

Fotos del Game of Thrones Studio Tour, Rocadragón

La última vez que estuvimos en Irlanda del Norte en 2019 nos comentaron que una vez terminada la serie abriría un parque temático dedicado a Juego de Tronos llamado Game of Thrones Studio Tour.

Las primeras previsiones hablaban de 2020, pero por culpa de la pandemia causada por el coronavirus los planes de apertura se han retrasado. Aunque no hay una fecha concreta de apertura, se ha confirmado que este paraíso para los amantes de la saga se inaugurará en 2021.

Un parque temático de Juego de Tronos en Banbridge al sur de Belfast

Escenario del parque tematico de Juego de Tronos

El Game of Thrones Studio Tour estará ubicado en los míticos Linen Mill Studios emplazados en Banbridge al sur de Belfast, un túnel mágico que te teletransportará directamente a las épicas historias de los Siete Reinos.

Este futuro lugar de culto sobre el universo de fantasía creado por George R. R. Martin incluirá interesantes experiencias inmersivas, piezas originales del rodaje, vestuario y armas y diversos elementos utilizados en las ocho temporadas de la serie ambientada en Poniente.

De hecho, Game of Thrones Studio Tour será la única experiencia permanente en todo el mundo dedicada a Juego de Tronos.

Desde Desembarco del Rey, Invernalia a Rocadragón, pasando por el Muro y las tierras de los salvajes o las ciudades de Meereen y Braavos. Asimismo, el parque temático de Juego de Tronos en Irlanda del Norte contará con un hall principal destacado dedicado a Invernalia y su importancia en la historia.

El esperado parque incluirá, además, una colección exclusiva de la artesanía y los elementos de los equipos creativos que dieron vida a la épica serie. La información sobre el diseño de producción y los talleres del departamento de arte mejorarán la experiencia del visitante junto con un apartado dedicado al diseño de vestuario y exhibiciones en vivo sobre el maquillaje y las prótesis utilizadas en la producción.

Linen Mill Studios, el alma creativa de Juego de Tronos

Los antiguos Linen Mill Studios cuentan con 10.000 metros cuadrados que albergarán decorados originales de la serie, como el castillo de Winterfell (Invernalia), la isla de Pyke en las Islas del Hierro gobernadas por los Greyjoys y Aguasdulces asediado por las tropas de Jaime Lannister.

Linen Mill Studios, ubicados a mitad de camino entre Belfast y Dublín, fue uno de los lugares principales del rodaje de este fenómeno global de ficción, el cual fue rodado en gran medida en Irlanda del Norte, también en los Titanic Studios de Belfast y en varias localizaciones de los condados de Antrim y Down.

Experiencias de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte

En 2019 tuve la suerte de hacer un viaje por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte. Lugares como el Parque Forestal de Tollymore en el (Condado de Down), Castle Ward que albergaba las escenas de Invernalia, el castillo de Audley, Cushendun o la cueva de Melissandre, las costas de Ballintoy donde se emplazaron las Islas del Hierro o The Dark Hedges hicieron que disfrutara como un niño con zapatos nuevos.

The Doors of Thrones

Puerta de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

En ese viaje por Irlanda del Norte también tuve la oportunidad de recorrer las singulares puertas de Juego de Tronos (The Doors of Thrones) que puedes encontrar en pubs, restaurantes y hoteles repartidos por Irlanda del Norte.

Estas originales puertas fueron talladas en los árboles caídos durante una tormenta en los famosos árboles Dark Hedges (Kingsroad) que aparecen en la serie. Con su madera se crearon 10 puertas y cada una cuenta algún momento clave de la sexta temporada de la serie.

El espectacular tapiz de Juego de Tronos

Fotos de Irlanda del Norte, tapiz Juego de Tronos Belfast

También aprovechamos nuestra visita a Belfast para acercarnos hasta el Museo Ulster y ver con nuestros propios ojos el gigantesco tapiz que se ha dedicado al show de HBO.

Cuando nos comentaron que había un tapiz de 77 metros de largo que contaba cada detalle de Juego de Tronos fuimos un poco reacios porque sonaba un tanto aburrido. Nada más lejos de la realidad. El tiempo nos pasó volando descubriendo cada detalle de este maravilloso trabajo tejido y bordado a mano utilizando lino procedente de una de las últimas fábricas de lino de Irlanda del Norte.

Glass of Thrones Trail

En Belfast puedes recorrer también una de las tracciones más visitadas de la serie: Glass of Thrones Trail. Cinco impresionantes vidrieras gigantes replican escenas relacionadas con las casas más famosas como Lannister, Baratheon o Targaryen o los temidos caminantes blancos.

¿Visitarás el Game of Thrones Studio Tour, el parque temático de Juego de Tronos en Irlanda del Norte? Te animamos a recorrer el norte de la Isla Esmeralda, un destino realmente espectacular. Tienes más información sobre en la web oficial de Turismo de Irlanda.

Artículo anteriorEl Betlem de Tirisiti de Alcoy, una tradición navideña centenaria
Artículo siguiente10 lugares de récord que puedes visitar en Japón… y te asombrarán
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.