Aunque la Isla Esmeralda es un destino alucinante en cualquier época del año, Irlanda en verano es muy especial. Las temperaturas suelen ser muy agradables y sus espectaculares paisajes lucen perfectos, como si fueran estrellas de rock o de cine.

En el periodo estival aumenta, más si cabe, la célebre hospitalidad irlandesa así que te animamos a explorar su naturaleza, disfrutar de sus cielos estrellados o pasarlo en grande alguno de los apasionantes festivales de música. Guarda esto en favoritos y dale al botón verde que empezamos a descubrirte 10 planazos que hacer en Irlanda este verano.

Qué ver en Irlanda en verano

Planes que hacer en Irlanda en verano

Irlanda es un destino único que ofrece multitud de alicientes en verano. Desde su increíble atractivo natural, con paisajes eternamente verdes y acantilados imposibles, hasta su hospitalidad, con sus pubs llenos de vida y su cerveza refrescante Guinness.

Empezamos un increíble viaje en el que te mostramos que ver en Irlanda en verano.

Empezamos en Dublín

Grafton Street en Dublin, Irlanda

Dublín será probablemente el punto de partida de tu viaje a Irlanda en verano. Está dividida en dos distritos por el río Liffey, y tanto el norte como el sur conservan su propia atmósfera y características. Se unen por una serie de puentes, algunos con una atractiva arquitectura moderna y otros, construidos en el pasado, con un bello encanto medieval.

Grafton Street, en el lado sur, es la principal vía comercial y está llena de ajetreo, tiendas atractivas y músicos callejeros. En el barrio de Temple Bar apenas podrás caminar unos pasos sin sentir la tentación de entrar en alguno de los numerosos y acogedores pubs a disfrutar de una pinta de Guinness.

Los castillos y las catedrales medievales, como el Castillo de Dublín y la Catedral de San Patricio, atestiguan la dilatada historia de la ciudad. Otros lugares de interés histórico son la Iglesia de Cristo del siglo XI y la Biblioteca Chester Beatty.

La antigua cárcel de Kilmainham Gaol ofrece también una interesante perspectiva de las luchas por la libertad de Irlanda.

¿Quieres viajar a Irlanda este verano? Te lo ponemos muy fácil

¿Te animas a explorar Irlanda y descubrir sus increíbles paisajes, ciudades y pueblos centenarios y su rica gastronomía? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas explorar la Isla Esmeralda con total comodidad. Descubre todas las posibilidades de Irlanda. Puedes encontrar más información sobre este interesante destino en el enlace anterior o reservar directamente estas interesantes ofertas para visitar Irlanda este 2022.

Recorrer los pueblecitos costeros cerca de Dublín

Howth en Irlanda

Ahora que ya le has pillado el truco a Irlanda visitando su capital, llega el momento de empezar a ver algunos de los pueblos costeros que hay en el entorno de Dublín.

Uno de nuestros favoritos es Howth, una joya marinera que tuvimos la suerte de visitar en un viaje a Irlanda que coincidió con el Bloomsday. En este precioso pueblecito podrás disfrutar de algunas de las mejores marisquerías de Irlanda o dar un paseo en barco para ver la costa irlandesa desde otra perspectiva.

Otro pueblecito costero que merece mucho la pena es Dún Laghoire.  Además de recorrer su coqueto puerto deportivo, que alberga hasta tres clubes náuticos, no te olvides de caminar sin rumbo por sus empinadas calles adoquinadas.

También merecen una visita Dalkey, hogar de celebridades como Bono y The Edge de U2 o Enya, o Malahide que cuenta con un interesante castillo.

Disfrutar de los festivales de verano en Irlanda

Westport Folk and Bluegrass Festival
Imagen cedida por Descubre Irlanda – @Press Eye/Darren Kidd

El verano es tiempo de festivales e Irlanda no es una excepción. En una isla con una cultura tradicional tan arraigada, no podían faltar los eventos musicales, gastronómicos y culturales para festejar la llegada del buen tiempo.

Algunos de los más interesantes para este verano son el Westport Folk and Bluegrass Festival, el Sea Sessions Surf and Music Festival, el Camp Dalfest y el A Taste of West Cork.

Otro de los eventos más extravagantes del verano en Irlanda es la Puck Fair, una feria en la que se corona a una cabra como rey del pueblo. Jajaja.

Surfear en Irlanda

Surf en Irlanda
Imagen cedida por Descubre Irlanda – Courtesy David Creedon

La gran ventaja para los amantes del surf en Irlanda es que además de cabalgar sobre olas alucinantes, lo harán en lugares que quitan el hipo por su salvaje belleza.

Un gran lugar para debutar se encuentra en la Ruta Costera del Atlántico. Se trata de una senda costera de lo más especial con playas espectaculares que parten desde la preciosa Donegal para cruzar los condados de Sligo y Mayo.

Bastante más al sur entre Galway y Limerick tienes los míticos Acantilados de Moher que son una gozada para surferos de todo el mundo.

Otros puntos recomendados donde hay numerosas escuelas de surf son la playa de East Strand y Portrush en Irlanda del Norte o la bahía de Brittas, en el condado de Wicklow al sur de Dublín.

Asistir a las carreras de caballos en la playa

Carreras de caballos en las playas de Irlanda
Imagen cedida por Descubre Irlanda

En España tenemos las famosas carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, pero en Irlanda no nos van a la zaga y hay varios lugares donde se puede disfrutar de este espectáculo único.

Una de las más populares de Irlanda se celebra en Carrowniskey, en el condado de Mayo. Además, tras casi 30 años sin celebrarse vuelven con mucha fuerza.

No obstante, las más famosas del verano son las carreras de Laytown, en el condado de Meath, una tradición que se celebra desde 1868.

No puede faltar una ruta en coche por Irlanda en verano

Sitios que visitar en Irlanda en un primer viaje

Lo difícil va a ser escoger un itinerario, porque todas las rutas en coche por Irlanda tienen algo que te atrapa.

Si quieres empezar a lo grande, te recomendamos la Ruta Costera del Atlántico que con sus 2.500 km de longitud está considerada como la ruta turística costera señalizada más larga del mundo.

Transcurre desde Malin Head, en el condado de Donegal al norte de la isla, hasta Kinsale, en el condado de Cork, al sur de Irlanda. Por el camino imprescindibles como los Acantilados de Moher, las idílicas ínsulas de Aran o Connemara te atraparán.

Otra ruta en coche apasionante es la que te lleva a recorrer el Ancestral Este de Irlanda. Se trata de una región con más de 5.000 años de historia, que ha dado para erigir algunos de los castillos más bellos de la isla que se erigen a la sombra de historias y mitos milenarios.

Un buen punto de partida puede ser Cork (no te pierdas nuestro post sobre qué ver en Cork) y desde allí, explorar lugares como el Castillo de Blarney, el pueblo marinero de Cobh, el pueblo pesquero de Dunmore East e ir subiendo hacia el norte por Kilkenny, Birr, Athlone, el Castillo de Black, Trim o Carlingford.

Otro itinerario mítico para hacer en coche es la ruta costera de la Calzada en Irlanda del Norte entre Belfast y Derry-Londonderry, con lugares icónicos como la Calzada del Gigante, el castillo de Dunluce o el puente de cuerda de Carrick-a Rede.

Conquista alguno de los castillos de Irlanda

Blackrock Castle de Cork en Irlanda

Aunque ya hemos citado alguno, Irlanda cuenta con más de 3.000 castillos. Visitarlos todos en un verano se antoja como una hazaña digna de las leyendas más inverosímiles, así que te vamos a recomendar alguno de nuestros favoritos.

De sur a norte empezaríamos por el Castillo de Blackrock, incluido en nuestra selección de lugares que visitar en Cork con niños. Seguríamos por el Castillo de Birr que aún cuenta con su telescopio Leviatán, y nos desviaríamos hasta el Castillo de Ballynahinch en Connemara.

La ruta continuaría por el imponente castillo de Tullynally, más al norte el castillo de Glenarm y cerraríamos esta conquista en el inmenso castillo de Dunluce.

Chapotea en el corazón secreto de Irlanda

Shannon Bridge en Irlanda
Imagen cedida por Descubre Irlanda

Leitrim, Roscommon, Longford, East Clare, Westmeath, Cavan, North Tipperary, Galway, y Offaly son los condados de la denominada como el Corazón Secreto de Irlanda (Hidden Heartlands).

Esta zona es célebre por sus ríos, canales y lagos, así que el verano es una época ideal para los deportes relacionados con el agua. Hacer kayak en el Shannon, practicar paddle surf en el lago Glencar o Lough Gill, dar un paseo en barco desde Carrick-on-Shannon hasta el Parque forestal de Lough Key te encantará.

También puedes darte un chapuzón en Lough Derg o disfrutar de las playas con bandera azul de Mountshannon o Twomilegate Lakeside Park puede ser una gozada.

Visita Irlanda del Norte, territorio de Juego de Tronos

Ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte

Uno de los viajes más alucinantes que hemos hecho nunca fue uno en el que descubrimos la ruta de los escenarios de la serie de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.

Somos grandes fans de la serie, así que lo pasamos en grande visitando en persona los patios de Invernalia, los bosques donde los Stark encuentran a los lobos huargos, combatiendo en las costas de las Islas del Hierro o andando por el Camino Real como si fuéramos el rey Robert Baratheon acompañados de un nido de traicioneros Lannister.

El itinerario siguiendo las ubicaciones del rodaje de la serie es realmente maravilloso y se puede cubrir en unos tres días aproximadamente. Tienes toda la información en nuestro post sobre la Ruta de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.

También puedes visitar el parque temático de Juego de Tronos cerca de Belfast, que ha abierto sus puertas en 2022.

Descubre villas y pueblos con encanto en Irlanda del Norte

Enniskillen en Irlanda del Norte
Imagen cedida por Descubre Irlanda

Belfast, Derry-Londonderry, el puente de cuerda de Carrick-a-Rede o la Calzada del Gigante se suelen llevar todas la miradas en un viaje por Irlanda del Norte. Sin embargo, para la época estival que se suele disponer de más tiempo para viajar, te recomendamos que descubras algunos de los pueblos con encanto del norte de la isla.

Si empezamos por el sur, te recomendamos que te pierdas por el condado de Down. Allí tienes joyas como Hillsborough (no te pierdas el castillo de Hillsborough), el precioso pueblo costero de Donaghadee, Greyabbey, Strangford y Portaferry o Castlewellan donde está el Parque forestal de Tollymore que apareció en Juego de Tronos.

Un poquito más al interior tienes el condado de Armagh donde se encuentra Loughgall, uno de los pueblos más bonitos de Irlanda del Norte. Se trata de uno de los epicentros del cultivo de la manzana y sus paisajes son bellísimos, especialmente los bosques de coníferas y los prados del Parque natural de Loughgall.

En el condado de Tyrone (un poco más al norte) te animamos a que visites pueblecitos encantadores como el pueblo de Moy y sus alrededores. También Omagh, donde te animamos a explorar los valles, bosques y lagos espectaculares de la zona.

Por último, te recomendamos visitar el condado de Fermanagh (el más al oeste de Irlanda del Norte). Aquí tienes la villa de Enniskillen, perfecta para explorar los famosos lagos del condado de Fermanagh. Otra parada interesante es Belleek, famosa por su mercado, cerámica y los paisajes del Lough Erne.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Irlanda en verano? ¿Nos recomiendas otros lugares para visitar en Irlanda en esta época del año? Cuéntanoslo en los comentarios. Tienes más información en la web oficial de Descubre Irlanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.