Sitios que visitar en Irlanda en un primer viaje

Irlanda es un destino único que ofrece multitud de alicientes. Desde su increíble atractivo natural, con paisajes eternamente verdes y acantilados imposibles, hasta su atractivo de ocio, con sus pubs llenos de vida y su cerveza Guinness.

Por todo esto, cada vez son más las personas que escogen Irlanda como destino turístico. Pero dentro de la enorme diversidad que nos ofrece el país, te recomendamos cuatro destinos que no debes perderte en tu viaje a Irlanda.

Sitios que visitar en Irlanda

Dublín

Grafton Street en Dublin, Irlanda

Como capital, es el destino predilecto de cualquier viaje y el lugar favorito para pasar un fin de semana. Está dividida en dos distritos por el río Liffey, y tanto el norte como el sur conservan su propia atmósfera y características. Se unen por una serie de puentes, algunos con una atractiva arquitectura moderna y otros, construidos en el pasado, con un bello encanto medieval.

Grafton Street, en el lado sur, es la principal vía comercial y está llena de ajetreo, tiendas atractivas y músicos callejeros. En el barrio de Temple Bar apenas podrás caminar unos pasos sin sentir la tentación de entrar en alguno de los numerosos y acogedores pubs a disfrutar de una pinta de Guinness.

Los castillos y las catedrales medievales, como el Castillo de Dublín y la Catedral de San Patricio, atestiguan la dilatada historia de la ciudad. Otros lugares de interés histórico son la Iglesia de Cristo del siglo XI y la Biblioteca Chester Beatty. El Museo Kilmainham Gaol ofrece también una interesante perspectiva de las luchas del Alzamiento de Pascua de 1916.

Dublín es lo suficientemente pequeña como para explorarla a pie o en bicicleta, y lo suficientemente grande como para ofrecer multitud de atractivos.

Kilkenny

Kilkenny Castle en Irlanda
Foto de Brian Morrison – ©Fáilte Ireland/Tourism Ireland

A sólo 90 minutos en coche de Dublín, Kilkenny es una ciudad medieval bien conservada con gran cantidad de sitios antiguos, edificios religiosos y una rica escena artística. Sus pequeñas calles y callejones adoquinados y las pintorescas casas junto al río Nore cautivan a los turistas y nos hacen retroceder en el tiempo. Otro testigo de su historia medieval es la majestuosa Catedral de San Canice.

Pero la atracción más importante de la ciudad es probablemente el Castillo de Kilkenny, construido en 1195 por los normandos como un símbolo de su conquista en Irlanda. Está abierto al público durante todo el año y en su interior alberga un interesante museo.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El arte y la artesanía son muy importantes para Kilkenny, especialmente la cerámica que trabajan los alfareros locales y cuyos diseños se pueden adquirir en las tiendas locales.

Parque Nacional de Killarney

Killarney Lakes, Killarney National Park Irlanda
© Gareth McCormack

El Parque Nacional de Killarney ofrece una superficie de 103 km cuadrados de naturaleza, compuesta de exuberantes bosques de robles y tejos y lagos transparentes. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1981.

Es el hogar de la última manada de ciervo rojo que queda en Irlanda, una especie que habita estas tierras desde tiempos neolíticos. Hoy en día quedan aproximadamente 800 ejemplares y es una atracción importante dentro del parque.

Además, sus grandes lagos de agua dulce albergan el salmón del Atlántico y del Ártico, dos de los peces de agua dulce más apreciados. Los tres lagos principales son el Lough Leane, el más grande, el Muckross y el Upper.

Waterford

Reginald's Tower, Waterford Museum of Treasures Irlanda
©Waterford Museum of Treasures

Waterford, tiene una rica herencia vikinga, ya que fue el primer asentamiento vikingo fundado en el siglo X. Es conocida por su exquisita cerveza artesanal «Cristal de Waterford». La Torre de Reginald, de 16 metros de altura, se erigió a orillas del río Suir por los anglo-normandos, en el existente fuerte vikingo tras la conquista de la ciudad. Contrasta con la bella plaza William Vincent Wallace, un símbolo de la modernidad en Waterford. Como reminiscencia histórica, destacan también las murallas de la ciudad.

Podemos aprender todo sobre el pasado de Waterford en el Museo Medieval de la ciudad y el Museo de Tesoros de Waterford.

¿Te han gustado estos cuatro destinos indispensables en tu viaje a Irlanda? Esperamos tus opiniones o preguntas en los comentarios. También puedes echarle un vistazo a nuestra ruta de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.

Artículo anterior10 planes que hacer en la Sierra de las Nieves de Málaga
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.