La pagoda de un solo pilar de Hanoi

La pagoda de un solo pilar de Hanoi

Seguimos repasando lo que os podéis encontrar en los viajes a Vietnam. La pagoda de un solo pilar o Chua Mot Cot es uno de los monumentos más célebres de la ciudad de Hanoi. Está emplazada en el distrito de Ba Dihn, así que podéis aprovechar para ir a verla si visitáis el Mausoleo de Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial o la Casa Zancuda. Así os evitáis varios viajes y lo veis todo en uno.

El actual edificio es una de las muchas reconstrucciones que ha sufrido la pagoda. La última data de mediados del siglo XX, ya que fue incendiada por los franceses en 1954 cuando abandonaron Hanoi al ser expulsados de Vietnam. La pagoda de un solo pilar original es del siglo XI y fue construida por el emeperador Ly Thai Tong. Quizás este nombre no os suene, pero si visitáis Vietnam, empezaréis a pasar por calles que se llamen así en cualquier ciudad del país.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Vero ante la pagoda de un solo pilar

Este bonito templo de Vietnam se alza sobre un estanque con flores de loto. De hecho, el objetivo inicial de los arquitectos es que el edificio se asemejara a uno de estos pimpollos. Para poder acceder a su santuario, puedes subir por unas escaleras que te conducen al altar de oración.

El día que nosotros la visitamos había mucha gente que quería ofrecer sus respetos al santuario de la flor de loto que está dedicado a la diosa de la misericordia. Puede ser interesante ver como la gente hace sus viajes de ida y venida mientras lleva sus ofrendas por los escalones. También es divertido curiosear alrededor de este edificio sostenido sobre un pilar de hormigón.

Pagoda de Un Solo Pilar de Hanoi

Hanoi no es que destaque mucho por sus monumentos, pero esta pagoda de un solo pilar es uno de sus símbolos y uno de los edificios más curiosos que contemplamos durante nuestro viaje a Vietnam y Camboya.

Tiqets

, ,

7 respuesta a La pagoda de un solo pilar de Hanoi

  1. Pau abril 15, 2011 en 11:31 am #

    @vietnamitas en madrid, gracias por completar el post, no tenía ni idea de lo que comentáis.

  2. vietnamitas en madrid abril 13, 2011 en 8:27 pm #

    Esa pagoda es uno de los símbolos de Hanoi. Las mujeres suelen acudir a ese lugar, ya que según la leyenda, dotará de fertilidad a dicha mujer.

  3. Pau enero 29, 2010 en 8:32 am #

    @El Capitán, una pena que sea una reconstrucción de hormigón 🙁

    @Tosca, chulísimo. Te veo muy animado con los posts de Vietnam. ¿Estás tramando algo?

    @Alberto, pues estoy contigo al 100%. Antes de llegar a Hanoi era uno de los monumentos que más ganas tenía de visitar. El guía nos llevó primero a los mastodónticos edificios tributo a Ho y luego a esta pagoda. Me sorprendió que estuviera en un rinconcito, como algo muy secundario, pero a nosotros nos gustó mucho. Espero que nadie se la pierda.

  4. Alberto enero 28, 2010 en 11:27 am #

    Me encanta la Pagoda del Pilar Único, me parece la más característica de todo Vietnam.

    El único inconveniente que le veo es su localización, en el Complejo de Ho Chi Minh. No pinta nada ahí situada justo entre el Mausoleo, el Museo y la Casa de Ho Chi Minh. Pienso que si estuviera colocada en un lugar más apartado y exclusivo para esta, la pagoda luciría mejor.

    ¿Qué crees tú, Pau? ¿No te chocó encontrar esta pagoda entre tanta referencia a Ho Chi Minh?

  5. Tosca enero 28, 2010 en 9:35 am #

    Jodé qué sitio más chulo!

  6. El Capitán enero 28, 2010 en 9:15 am #

    WTF! ¿Pero como puede ser una pagoda si solo tiene un pilar? xDDD (pero se ve todo muy bonito ^_^)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué ver y qué hacer en Hanoi en 3 ó 4 días | el pachinko - noviembre 21, 2018

    […] puedes acercarte hasta la Pagoda de un solo Pilar, el Palacio Presidencial y la Casa Zancuda donde pasó mucho tiempo Ho Chi […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.