Precios de las entradas y horarios de los templos de Angkor en Camboya

Fotos de Angkor, vista general de Angkor Wat

El conjunto de los templos de Angkor en Camboya es probablemente uno de los lugares que más nos ha cautivado de todo el mundo. Este complejo perdido en mitad de la selva está plagado de rincones que justificarían un viaje de miles de kilómetros hasta el sudeste asiático. Han pasado ya muchos años desde que lo visitamos, pero los recuerdos de aquellos momentos memorables siguen muy vivos.

En cuestión de horas garantizamos que te irás enamorando de rincones tan extraordinarios como el célebre y simétrico Angkor WatTa Prohm y sus edificios devorados por las ramas de los árboles de algodón de seda, Bayon y sus inquietantes caras sonrientes o la Terraza de los Elefantes donde centenares de paquidermos asiáticos adiestrados para la guerra lucían sus mejores galas durante el apogeo del Imperio Jemer. Se han escrito ríos de tinta sobre este fascinante emplazamiento cercano a Siem Riep, pero hoy hemos querido actualizar este artículo que escribimos en 2009 porque desde el 1 de febrero de 2017 los precios de las entradas de los templos de Angkor van a incrementar notablemente su cuantía.

Las caras sonrientes de Bayon en Angkor

Tuvimos la gran suerte de maravillarnos con esta deslumbrante colección de monumentos jemeres en 2008 durante nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Desde entonces mucha gente nos ha preguntado cómo se compran las entradas de los templos de Angkor y qué horarios de visita tiene este complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vamos a actualizar la información con las tarifas que entran en vigor en febrero de 2017.

Precios y tipos de entradas para los templos de Angkor en Camboya

Una torre de Angkor Wat

Para poder visitar cualquiera de los templos de Angkor en Camboya te hará falta un pase identificativo que se puede adquirir en la entrada principal de este famoso complejo ubicado a tan sólo seis kilómetros de Siem Reap. Hace años tenías que llevar una fotografía para que te hicieran el pase de acceso al parque arqueológico, aunque hoy en día no es necesario porque te la hacen en el mismo momento de la entrada.

Existen tres tipos distintos de tickets o entradas para acceder a los templos de Angkor que varían dependiendo de los días que quieras visitar el parque arqueológico. Desde el 1 de febrero de 2017, la entrada de un día cuesta 37 dólares, el ticket de 2-3 días vale 62 dólares y el pase de una semana asciende a 72 dólares (66,65 euros).

Nosotros estuvimos en los templos tres jornadas, así que nos tocó sacarnos el segundo pase que en su momento costaba 40 dólares. A priori, estos precios (especialmente desde 2017) pueden parecer un poco caros, pero si valoras los instantes de magia que vivirás en Angkor merece muchísimo la pena invertir ese dinero en esta experiencia. Se supone que todos los ingresos que consiguen con las entradas de los turistas se destinan a la conservación de los más de 1.000 templos y monumentos de la antigua civilización jemer, así que de algún modo estás colaborando a que este lugar único perdure con el paso de los años.

Horarios de entrada a los templos de Angkor en Camboya

Pau con los pases de Angkor

Afortunadamente para el viajero los horarios de entrada a los templos de Angkor de Camboya no se han modificado con el aumento de precio de los tickets de 2017. Sigue siendo el sol el que marca la agenda del parque arqueológico. De hecho, el complejo está abierto desde las 5 de la madrugada (para que disfrutes del amanecer) hasta las 5 de la tarde. No obstante, si dispones de entrada para el día siguiente te puedes quedar un poco más tarde del cierre para alucinar con una de las puestas de sol más increíbles del sudeste asiático.

Son muchos los turistas que aprovechan su estancia en otros destinos de la zona para hacer una visita exprés a Angkor como extensión a sus viajes, aunque si dispones de tiempo nosotros te recomendamos que estés varios días en este apasionante rincón de Camboya. Ten en cuenta que el circuito corto tiene unos 18 kilómetros de extensión, y el largo 27, aunque te puedes mover libremente. Para desplazarte entre templos puedes alquilar una moto o una bicicleta, aunque es muy aconsejable alquilar un coche con aire acondicionado y conductor, ya que el calor de la selva es sofocante y puedes acabar exhausto. Aunque no puedas mover ni un dedo al final del día la sonrisa de oreja a oreja está más que asegurada.

Ahórrate un 15% en tu seguro de viaje por ser lector de el Pachinko

Ta Prohm en los templos de Angkor en Camboya

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es muy conveniente estar protegido por lo que pueda suceder. Te recomendamos que para hacer un viaje a Camboya tengas una buena póliza que te cubra posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos en destino que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en algunos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Camboya u otros países utilizamos el seguro de viaje de Intermundial porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar directamente aquí el Seguro de viaje de Intermundial y por ser lector de el Pachinko te aplican un 15% de descuento.

Galería de fotos de los templos de Angkor en Camboya

 

, , , ,

13 respuesta a Precios de las entradas y horarios de los templos de Angkor en Camboya

  1. Arantxa Navas julio 23, 2017 en 10:56 pm #

    Hola! Me ha parecido suuper guay tu post sobre los templos de Angkor! Voy el proximo mes con una amiga y se me plantea una duda… a qué hora abren las casetas u oficinas para comprar las entradas? Es posible comprarlas en el hostal donde nos alojemos?

    La verdad que hemos visto y llegar allí a las 5.30 de la mañana para ver el amanecer nos parece un poco tarde, porque todos los tours empiezan a esa hora y no queremos estar cuando llega todo el mundo si no un poco antes.

    Puedes facilitarme algo de info o ni idea?

    Millón de gracias!

    • Pau julio 30, 2017 en 8:50 pm #

      Hola Arantxa, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Camboya.

      Es muy fácil comprar las entradas y tours por internet así que no te preocupes por el horario de las casetas o si las venden en tu hostal.

      Nosotros solemos utilizar esta página, por si te interesa

  2. Pau septiembre 19, 2009 en 5:48 pm #

    @Alberto, Jajaja ¿No tienes suficiente con la beca de Japón? Ya me contarás, ya

  3. Alberto septiembre 19, 2009 en 2:53 pm #

    Sí, fue un año grande. Pero como todo lo bueno, se acabó. No obstante, espero volver a liarla con Javi de HK en 2010, tengo grandes planes.

  4. Pau septiembre 17, 2009 en 10:52 pm #

    @Alberto, me acuerdo perfectamente de aquellos días, por unas semanas no os pillo por allí. Qué vidorra os pegasteis los becarios ICEX 😉

  5. Alberto septiembre 17, 2009 en 12:50 pm #

    Sí, Javi (Chicharrero en Hong Kong) y yo quemamos Siem Riep por la noche. Ahora recuerdo por qué no madrugamos ningún día xDDDD

  6. Pau septiembre 16, 2009 en 8:45 pm #

    @burymagnets, no te lo recomiendo, el calor y la humedad de la selva pasan factura.

    @Alberto, es que la peña que ibais, seguro que conocisteis la noche de Siem Reap 😉

    Yo desde luego que volvería a por más, qué maravilla de lugar.

    @El Capitán, claro que sí, es un lugar para olvidarse del resto del mundo y del tiempo.

  7. El Capitán septiembre 16, 2009 en 12:24 pm #

    Cuanto estrés, cuanto estrés… se tendrá muy en cuenta entonces, tomárselo con calma y disfrutarlo, espero poder ir un día de estos 🙂

  8. Alberto septiembre 16, 2009 en 11:34 am #

    Fácilmente puedes pasar una semana viendo templos si los exploras uno a uno en detalle. El tiempo juega en tu contra y a menudo tienes que seguir el itinerario indicado porque te quedan por ver otros templos el mismo día, una pena porque estos templos están abiertos a la exploración y puedes hacer el Indiana Jones. Recuerdo que me perdí de mala manera en Preah Khan por tomar bifurcaciones aleatoriamente.

    Yo estuve 3 días en Angkor y ahora echo de menos no haber madrugado para contemplar el amanecer.

  9. burymagnets septiembre 16, 2009 en 11:13 am #

    vamos, que la bici descartada salvo que me apetezca morir deshidratado…

  10. Pau septiembre 16, 2009 en 8:23 am #

    @Nuria, y yo también los volvía a pagar, no me importaría hacerme con el de una semana 😉

    A ver si algún día cuelgas las fotitos de Hideo 😉

    Un abrazo!!!

  11. Nuria septiembre 16, 2009 en 6:55 am #

    Yo los pagaba gustosa por ver algo tan bonito. Como os envidio !! A vosotros y a Hideo, que también lo disfrutó mucho !!!
    Besos !!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - septiembre 15, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mucha gente me ha preguntado por email cómo se compran las entradas de los templos de Angkor y qué horarios de visita tienen. Así que allá vamos, porque no me importa nada recordar aquella parte tan bonita de nuestro Viaje a …..

Deja un comentario