Huevo negro en Hakone

Un blog que se llama el pachinko no se merece ese nombre cuando hace más de un mes que no habla sobre Japón. Como esta idea me atormentaba por las noches, hoy voy a hablaros sobre los famosos huevos negros de Hakone (箱根町).

No se trata de la nueva maldición de la Bruja Lola, ni mucho menos. Es el resultado de meter huevos en las calderas naturales de agua hirviendo de la zona volcánica de Owakudani. Esta zona tiene muchísimos atractivos y es ideal para tomar fotos porque las vistas son incomparables. Lástima que por aquella época todavía era un neófito en eso de tomar fotografías.

Calderas en Owakudani

Son muchas las joyas naturales que se pueden observar desde Hakone y sus alrededores. Empezando por el Monte Fuji. Si el día está despejado, podréis ver la cima más emblemática de Japón. Nosotros nos topamos con un día nublado, aunque pudimos fotografiar el Fuji con muchas dificultades.

Otra vista espectacular te la proporciona el bellísimo Lago Ashi (芦ノ湖) rodeado por una olla de montañas. Al igual que sucede con Miyajima (宮島), un enorme Torii rojo sumergido le da ese toque de misticismo que sólo se puede encontrar en Japón.

El Monte Fuji al fondo

Pero aquí hemos venido a hablar de huevos negros. La zona de Soun-zan y Owakudani es popularmente conocida por el valle de la Gran Ebullición. La zona está repleta de calderas de agua natural. El ambiente está cargadísimo y el olor recuerda al de una mala digestión.

Sin embargo las vistas son espectaculares. Imaginaos, vapores surgiendo de la tierra, bosques preciosos, el Monte Fuji, una olla de montañas y el Lago Ashi. Qué mas se puede pedir.

Hakone y el valle Owakudani

La zona está repleta de onsens naturales y de puestecillos donde te venden los famosos huevos negros. Seis huevos por 500 yens. Se trata de huevos cocidos que adquieren esta tonalidad macabra por los minerales de las calderas. Se ve que es un símbolo de la zona, de hecho, vendían como souvenir a la Hello Kitty disfrazada de huevo negro.

Si viajáis a Japón y tenéis un día libre no estaría mal que visitarais la zona, está muy cerca desde Tokyo (東京). Podéis llegar desde Tokyo con el JR Tokaido Shinkansen hasta Odawara, después podéis transbordar a la línea Hakone.  Otra forma es pillar la línea Odakyu desde la estación de Shinjuku en Tokyo hasta la estación de Hakone-Yumoto.

Haciendo el freak en Hakone

12 COMENTARIOS

  1. @Sorokin, bienvenido a ‘el pachinko’. El día no estuvo mal, pero aún así no vimos el Fuji. Le pego un vistazo a tu blog a ver qué cuentas.

  2. @Bea, a mí no me gusta el huevo cocido, pero Vero dijo que estaban buenos. No se hable más, prepara las maletas que nos vamos pa Japón antes de que vuelva Laura 😉

    @silverchaos2k, el lugar mola muchísimo, eso sí, el olor es un poco desagradable y el ambiente sofocante.

    @Nuria, que caña, encima lo tenéis cerquita. Yo si tuviera ocasión no me lo perdería.

    Un abrazo para los tres, especialmente para Nuria que sé que lo está pasando mal.

  3. El último fin de semana de mi estancia en japón, Hideo y yo queríamos salir. Los lugares a visitar eran Tokyo Disneyland o Hakone. Finalmente nos decantamos por Tokyo Disneyland y nunca nos arrepentimos tanto…
    Hakone no nos queda lejos del apartamento, así que ya sabemos donde ir la próxima vez 😉
    Las fotos maravillosas, como siempre.
    Un abrazo!!

  4. La verdad es que esos huevos tienen mejor pinta que «los huevos de los 100 años» que yo vi en china. Aunque a mi no me gusta el huevo podría plantearme el que los probase javi.
    Japón es una viaje pendiente en mi agenda. A ver si aprovechando que laura está estudiando allí y le queda para un par de años podemos hacerle una visitilla.

  5. @Javier, yo también me quedé con ganas de mucho más y eso que estuve 11 días. Es el viaje de larga distancia que menos días he estado y el país al que mas me gustaría volver 😉

  6. Que pena que no me haya podido dejar caer por esas montañas 🙁 lo tendré en cuenta para un futuro viaje a Japón. Me quedé con ganas de más, pero como aperitivo no estuvo nada mal, jeje.

  7. @fer, seguro que el mejor senderista de Alicante disfrutaría por esas montañas.

    Es una pena que por aquella época no dispusiera de de una cámara mejor y de las valiosas lecciones que me vas dando 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.