Pequeños grandes gestos para ayudar a Japón

Camisetas por Japón

Mañana se cumplen tres semanas del terremoto de Japón, el posterior tsunami y la crisis nuclear. La semana pasada ya escribí un largo post sobre como habían tratado los blogueros el tema, así que no me pienso extender mucho más en eso. Hoy toca hablar de lo que podemos hacer por las víctimas o por ayudar a reconstruir el país.

Si lo pensamos fríamente pocas cosas podemos hacer desde España. Quizás donar algo de dinero. Sin embargo, en las últimas semanas, han aparecido algunos pequeños grandes gestos para ayudar a Japón, que además de recolectar dinero, han propuesto soluciones muy creativas para concienciar a la gente sobre el problema. Vamos a repasar las que más nos han llamado la atención.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Ikugrullas por Japón

Oskar nunca defrauda, siempre da la cara. En esta ocasión no iba a ser menos. Ha lanzado una campaña por la que daban 5 euros por cada camiseta ikuorigami que vendieran a la Cruz Roja japonesa. Esto significa que renuncian a su margen de beneficios para ayudar a los damnificados. Que nadie se piense que se va a forrar con esto, porque el resto del importe de la camiseta es lo que le cuesta producirlas.

Yo ya tenía la camiseta antes de que lanzara la campaña, por eso esta vez no se la he comprado. No obstante, os animo a que lo hagáis, pues son camisetas chulísimas y de muy buena calidad. Desde que tiene la tienda online le he comprado 5, así que hablo con conocimiento de causa.

Calendario por Japón

Flapy es de los que tampoco se puede quedar con los brazos cruzados. Ha publicado un calendario por Japón en la plataforma de publicación de libros Bubok.

Os podéis descargar el almanaque por un euro o podéis pedir vuestra copia impresa por 9,95 (costes de impresión + 1,15Euros de donativo). En cualquier caso, el 100% de los beneficios será donado a la Cruz Roja japonesa, para colaborar con los damnificados del terremoto y el tsunami.

Camisetas por Japón

Destinos Asiáticos lanzó una iniciativa muy chula para diseñar una camiseta con el objetivo de ayudar a las víctimas. Recibieron casi 40 diseños distintos, y el más votado se ha transformado en camiseta. Van a imprimir 100 camisetas y las venderán a 10 euros. Esos 1.000 euros irán destinados íntegramente a la Cruz Roja japonesa.

El Travel Bloggers Meeting se ha sumado a esta iniciativa y ha pedido a los blogueros que vayan al #TBMBCN que compren la camiseta. Yo ya lo he hecho.

Ajuda pel Japó

Marc y otras personas organizaron una campaña de donaciones en Manresa. El proyecto era simple, por cada donación voluntaria escribían el nombre en japonés o regalaban un origami.

Presentaron el proyecto a la asociación Bonsái Natura, les gusto su proyecto y consiguieron los permisos, las mesas y el material para la colecta. Han logrado recaudar 3.492 euros.

En fin, que estas son sólo cuatro de las muchísimas iniciativas que se han creado por todo el mundo para ayudar a las víctimas de Japón. Son pequeños grandes gestos que dicen mucho de la gente que los ha impulsado y de todos los que se han sumado para aportar su granito de arena.

Si conocéis de otros pequeños grandes gestos, me gustaría que los compartierais en los comentarios de este post.

Y recordad que también podéis hacer donaciones de forma directa a la Cruz Roja japonesa mediante transferencia:

Nombre del banco: Sumitomo Mitsui Banking Corporation
Nombre de la sucursal: Ginza
Número de cuenta: 8047670 (Cuenta ordinaria)
Código SWIFT: SMBC JP JT
Nombre del beneficiario: The Japanese Red Cross Society
Dirección del beneficiario: 1-1-3 Shiba-Daimon, Minato-ku, Tokyo JAPAN

O a través de la página que creó Google para este menester: Google Crisis Response – Japan

Actualización 3-04-2011

頑張れ日本 porque en Japón sigue latiendo la belleza

Lo que más me ha gustado de esta iniciativa de Irukina es que incita a la gente a seguir viajando a Japón. La zona afectada por el terremoto y el tsunami es una mínima parte del país, y a los japoneses les vendría de maravilla que no nos olivdáramos de Japón como destino turístico.

 

, , , ,

14 respuesta a Pequeños grandes gestos para ayudar a Japón

  1. Pau abril 5, 2011 en 10:52 am #

    @Currok, yo también las tengo, y lo del viaje no es por el terremoto, sino porque hace muy poquito que he estado 😀

    Segura que Tezuka quiere 😉

  2. Currok abril 5, 2011 en 10:20 am #

    ¡Me compro dos de todos!
    Y lo del viaje, por descontado. El pasado finde lo estuvimos hablando con unos amigos. En 2012 volveré allí, si Tezuka quiere.

  3. Pau abril 3, 2011 en 11:39 am #

    @Irukina, opino lo mismo que tú, es como si aquí hubiera un terremoto en Galicia y la gente dejara de viajar por ejemplo a Alicante. Yo de momento no tengo previsto un viaje en los próximos meses, pero si fuera así, no cancelaría ni de broma.

  4. Irukina abril 3, 2011 en 11:34 am #

    Muchas gracias Pau. Es que estoy muy triste porque estoy en algunos foros de viajeros y no te puedes imaginar la cantidad de gente que está cancelando sus viajes a Japón. Entiendo algo de miedo si van a Tokio (aunque allí la gente hace vida totalmente normal y los niveles de radiación son ya casi normales y desde luego, no peligrosos para la salud) pero no si van al sur (Takayama, Kanazawa. Shirakawa, Kioto, Hiroshima, etc), donde realmente no pasa absolutamente nada.
    Un saludo y muchisimas gracias por el post en general que has hecho.

  5. Pau abril 3, 2011 en 11:20 am #

    @Irukina, claro que sí, sé lo mucho que amas Japón y tu ayuda será bien recibida.

  6. Irukina abril 2, 2011 en 10:22 pm #

    Bueno, lo mío es más modesto pero desde mi humilde blog, he hecho un post especial con dos intenciones:
    1) Poner una serie de links donde se puede ayudar económicamente a Japón
    2) Una selección de 6o fotos (parecen muchas pero te aseguro que ha sido difícil elegir entre tanta belleza y tanto tiempo allí) para animar a la gente a que siga visitando Japón, que ahora más que nunca necesita de la inyección económica que significa el turismo.
    Si difundes también mi post, quizás sea otro granito de arena

  7. Pau abril 1, 2011 en 3:44 pm #

    @h4japan, bienvenidos a ‘el pachinko’. Muchas gracias por presentarnos vuestro proyecto, tienen muy buena pinta. Si puedo colaborar de alguna forma no dudéis en pedírmelo.

  8. h4japan abril 1, 2011 en 3:06 pm #

    Hola Pau, nosotros estamos llevando a cabo un proyecto para conseguir que las empresas donen a la cruz roja japonesa.

    Aún esta verde y somos pocos (2 programadores, 1 diseñador, 1 traductora japonesa y un traductor inglés), así que si alguien quiere colaborar será bienvenido.

    Un saludo y gracias por todo.

  9. Pau abril 1, 2011 en 8:16 am #

    @Oskar, gracias a ti, estas cosas mola difundirlas.

  10. Oskar abril 1, 2011 en 1:42 am #

    Gracias Pau!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi #TBMBCN | el pachinko - abril 12, 2011

    […] mañana, vino el break para el café, donde tuvimos la oportunidad de llevar a cabo uno de eso pequeños grandes gestos para ayudar a Japón, en el que todos nos colocamos una camiseta solidaria de la iniciativa de Destinos […]

  2. Alcoy por Japon | el pachinko - abril 3, 2011

    […] por Japón. Me ha sorprendido muy gratamente que la ciudad que me vio nacer también se sume a los pequeños grandes gestos para ayudar a Japón, así que yo he querido aportar mi granito de arena con la difusión del […]

  3. El blog de Ikusuki.com! » Blog Archive » Ikugrullas por Japón - abril 1, 2011

    […] Dos mineros en Japón Okaminohime Waiting for Oboro Hipérboles Parabólicas El blog de una ignorante Forced to confess Everymiau De Vitoria y Vitorianos Una cabeza mal amueblada Poma i pera Ikitaiiii – Diario de un viaje En el ojo una cámara Nihon Taijitsu La nere y el Lorco Después del temblor Neki JuanRonline El vlog de Xavi El Pachinko […]

  4. Bitacoras.com - abril 1, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mañana se cumplen tres semanas del terremoto de Japón, el posterior tsunami y la crisis nuclear. La semana pasada ya escribí un largo post sobre como habían tratado los blogueros el tema, así que no me pienso extender mucho m…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.