Dónde comer sushi en Reikiavik

Dónde comer sushi en Reikiavik

Vamos a celebrar que somos finalistas de los Premios Bitacoras.com 2010 aunando dos de nuestros países favoritos, Japón e Islandia. En temas culinarios se parecen bastante. Ambos países son islas y tienen un pescado excelente, un ingrediente imprescindible para hacer buen sushi.

Durante el viaje a Islandia no perdimos la oportunidad de probar varios restaurantes de sushi en Reikiavik. Si el otro día os hablaba de auténtica cocina islandesa, hoy voy a recomendaros dónde comer sushi en Reikiavik.

Sushi Barinn

Vero y Teo en el Sushi Barinn de Reikiavik

Este local fue mi favorito por muchas razones. En primer lugar porque es muy pequeño, con pocos taburetes y con una decoración auténtica. Estaba lleno de cosas #TLQM, como un póster de Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa.

Desde luego que el Sushi Barinn es el que más se parecía a los bares de sushi que podemos encontrar en Japón. El servicio era un poco lento, pero a cambio el producto fue de muy buena calidad. Puedes ver cómo preparan el sushi y el sashimi delante de ti. Sin trampa ni cartón.

No recuerdo que fuera demasiado caro para los precios de Reikiavik. Está ubicado en una de las zonas más comerciales y con mucho ambiente joven, concretamente en la calle Laugarvegur, 2.

Domo

Sushi del Domo de Reikiavik

Este restaurante ya es para bolsillos un poco más abultado. Fue de las comidas más caras de todo el viaje a Islandia, sin embargo el resultado fue magnífico. Se trata de un local que fusionaba cocina islandesa y japonesa, logrando un sushi fantástico.

El Domo es un restaurante para ocasiones especiales, el servicio es muy atento y rápido. La iluminación es íntima y la decoración muy sofisticada. La comida es de notable alto. Abstenerse los puristas, pero los amantes de la gastronomía sencilla con toques de creatividad quedarán encantados.

Por si os queréis acercar para impresionar a vuestra pareja, está situado en Þingholtsstræti 5, también en el Reikiavik 101. Eso sí, preparad un buen puñado de coronas islandesas.

Sushi Smiðjan

Sushi Smiðjan

Este pequeño bar de sushi está situado en la calle Geirsgata, 3. No tiene pérdida, ya que está emplazado en el puerto de Reikiavik. Quizás fue el que más me decepcionó de los tres, pues está enfocado a la comida para llevar y eso significa que las bandejas de sushi ya están preparadas.

También dispone de unas cuantas mesas y taburetes en el interior y en el exterior de un local muy pequeño. La variedad de sushi y sashimi es bastante limitada. Tienen lo típico y se nota que ya lleva un rato preparado. No obstante, el pescado es fresco. Sería un crimen estando al lado del puerto.

Creo que puede ser una opción magnífica para presupuestos pequeños o si no disponéis de mucho tiempo para comer o cenar.

Además de estos tres que os menciono aquí, hay más bares de sushi y restaurantes asiáticos en Reikiavik que ofrecen también este plato. No obstante, esa labor de investigación se la dejo a Roger de ComerJaponés. Espero que le gusten las recomendaciones.

IATI Seguros de viajes

, , , , ,

11 respuesta a Dónde comer sushi en Reikiavik

  1. Pau octubre 27, 2010 en 8:15 am #

    @Chiqui, el problema es que nunca nos hemos pegado un homenaje juntos, ahí verías al auténtico pachinko jejeje

    @Nuria, que suerte la vuestra de vivir en el país del sushi, aunque Islandia en ese sentido está bastante bien. El salmón islandés es increíble 😉

  2. Nuria octubre 27, 2010 en 6:28 am #

    Ahora como que no me pones los dientes largos, jajajajajaja !!!
    Sushi y sashimi tienen una pinta estupenda, todo y ser de Islandia.
    Petons !!!

  3. Chiqui octubre 27, 2010 en 5:07 am #

    Los gastronómicos son de mis post favoritos del Pachinko….da gusto encontrar gente que le encanta comer! 🙂

  4. Pau octubre 26, 2010 en 4:30 pm #

    @El Capitán, sólo falta decidir cuándo y dónde 😀

  5. El Capitán octubre 26, 2010 en 4:26 pm #

    @Pau ya debes saber que los catalanes celebramos incluso las derrotas (11 setembre), así que en cualquiera de los casos, vamos a celebrarlo xD

  6. Pau octubre 26, 2010 en 4:22 pm #

    @El Capitán, en Islandia se lo toman todo con mucha calma, por eso he puesto la foto. Lo hacen lento pero bien 😉

    Estaría genial celebrar algo, las nominaciones o alguna estatuilla, lo importante es celebrar 😀

  7. El Capitán octubre 26, 2010 en 4:19 pm #

    Babeando, que hoy he comido un mísero bocadillo xD

    Y pinta muy bien todo esto.

    Por cierto, me ha encantado la pizarra esa con esos dibujos 😀 Especialmente ese “We don’t serve fast food”, una buena forma de decirte que te lo tomes con calma, que aquí las cosas se hacen bien y a su tiempo 🙂 (espero que fuese así).

    A ver si un día conseguimos sentarnos todos juntos alrededor de un sushi para celebrar las nominaciones… o alguna victoria 😉

  8. Pau octubre 26, 2010 en 4:16 pm #

    @Ku, estaba muy bien hecho y sabía aún mejor 😉

  9. Ku octubre 26, 2010 en 4:15 pm #

    Vaya pinta tiene ese Sushi… La primera foto es matadora!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué comer en Reikiavik? Viajes a Islandia | el pachinko - mayo 6, 2013

    […] Está relacionado con el apartado anterior. Tenéis más información en el post en el que expliqué dónde comer sushi en Reikiavik. […]

  2. Bitacoras.com - octubre 26, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vamos a celebrar que somos finalistas de los Premios Bitacoras.com 2010 aunando dos de nuestros países favoritos, Japón e Islandia. En temas culinarios se parecen bastante. Ambos países son islas y tienen un pescado excelente…..

Deja un comentario