El día que probé la carne de ballena y la mejor sopa de langosta del mundo en Reikiavik

Dónde comer carne de ballena en Reikiavik

Este pachinko no está de huelga, así que vamos con un post de nuestro viaje a Islandia. Tras nuestras peripecias por la península de Reykjanes, dirigimos nuestra base de operaciones a la capital de Islandia. En Reikiavik tuvimos mucho tiempo libre, provocando que al final nos conociéramos la ciudad bastante bien. Habrá muchos posts al respecto, pero el primero está dedicado al Sægreifinn.

Se trata de un restaurante muy auténtico situado en el puerto de Reikiavik. Es de esos lugares que forjan el carácter de una ciudad. Su nombre significa el barón del mar en islandés, y su especialidad son los pinchos de pescado, y la que dicen que es la mejor sopa de langosta del mundo. Lo suscribo.

Kjartan Halldorsson

El puesto es relativamente pequeño. Sus mesas son tablones de madera y tienes que sentarte en bancos o en taburetes. La decoración es muy marinera, llena de banderitas de Islandia, anclas, redes o incluso de una foca disecada. También está llena de fotos de Kjartan Halldorsson, el dueño del bar, con toda su familia y numerosos recortes de periódico hablando del lugar. Incluso había uno del New York Times.

Si a este alarde de autenticidad le sumamos unos precios populares, tenemos uno de los locales más concurridos de todo Reikiavik, así que no nos lo podíamos perder de ninguna de las maneras.

La mejor sopa de langosta del mundo

Lo primero es pillar sitio. Hay mesas dentro y fuera. Luego te acercas a la caja y vas pidiendo lo que quieras. Te sientas y ya te lo llevan a tu mesa. Nosotros decidimos probar la célebre sopa de langosta, unos pinchos de pescado rojo, otro de langostinos y un tercero de carne de ballena.

En este punto diré que la carne de ballena es de una especie que no está en peligro de extinción y que sólo se consume en Islandia y Japón. En el país del sol naciente nunca llegué a verla en las cartas de los restaurantes, todo lo contrario que en Islandia, donde se ofrecía en muchos locales. ¿Y a qué sabe la ballena? Pues esta en concreto era una mezcla entre hígado y filete de ternera. Muy grasienta y sabrosa.

Pincho de carne de ballena

El resto de pinchos estaban deliciosos, así como la sopa de langosta, que no se si será la mejor del mundo, pero sí la más célebre de Reikiavik. Todos los oriundos nos la recomendaron.

Si tenéis pensado viajar a Islandia, este es un lugar que no podéis dejar de visitar. El Sægreifinn es auténtico, sirve comida buena y barata y tiene un ambiente fantástico. A veces, no hacen falta cubiertos de plata y manteles de seda. El plástico y el papel acompañados de buena materia prima superan muchas de las expectativas. Las apariencias engañan.

, , , ,

20 respuesta a El día que probé la carne de ballena y la mejor sopa de langosta del mundo en Reikiavik

  1. Neftali Agosto 12, 2016 en 6:59 pm #

    A nosotros nos llevó una islandesa alli y doy fe de que la sopa es increible, no me la esperaba tan buena. La ballena no pude probarla, pero algun dia lo haré, hay que probar de todo, igual que el tiburon putrefacto, que para mi gusto estaba asqueroso.
    Ademas que no es muy caro el sitio, tiene mucho encanto y tambien mucha gente, asique seguramente toque hacer un poco de cola.

    • Pau Agosto 13, 2016 en 9:18 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ y gracias por tus comentarios. Hace años que la probamos pero recuerdo esa sopa de marisco como algo delicioso.

      La ballena ni fu ni fa, sabía más a carne que a pescado

  2. Carmen Agosto 5, 2014 en 8:57 am #

    Tenía que haber leído esto hace un mes y hubiera ido a probar. He estado 15 dias recorriendo islandia y no tengo palabras para contar las maravillas que he visto. Hubiera probado, sin ninguna duda, la sopa pero la ballena seguro que no. Fuimos a visitar, por el norte, un secadero de tiburon donde te explican como lo cortan y lo dejan enterrado hasta que suelta todo el ácido úrico y después lo cuelgan para que se seque. Olía a amoniaco, que casi ni se soportaba y luego te daban a probar, mi marido, que sí lo probó, dice que al principio no está malo pero luego te deja un sabor a amoniaco horrible.

    • Pau Agosto 5, 2014 en 9:40 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Carmen. La sopa merece mucho la pena, estaba riquísima. La carne de ballena ni fu ni fa, sabía más a ternera que a pescado. Con el tiburón podrido no me atreví, aunque no llegué a encontrarlo en ninguno de los restaurantes a los que fuimos.

    • Neftali Agosto 12, 2016 en 6:54 pm #

      Nosotros pasamos por alli tambien y nos parecio que estaba malisimo, aunque habia un grupo de moteros alemanes que se estaban poniendo las botas. Para gustos los colores jeje.

      • Pau Agosto 13, 2016 en 9:17 am #

        Jejeje ya ves, no sé si nos hubiéramos atrevido con ese plato

  3. Pau Septiembre 30, 2010 en 3:44 pm #

    @sara, más bien a entrecot de ternera que a hígado, pero sí que es un sabor fuerte.

    @Turismo Argentina, bienvenidos a ‘el pachinko’, la verdad es que sabe más a carne que a pescado 😉

    @Núria, jejeje eso es lo que dicen tanto en Islandia como en Japón. Esta en concreto es el rorcual aliblanco i minke whale.

    @Chiqui, jajaja ¿tanto se nota?

    @El Capitán, yo no me sentí chico malo, pero me pudo la curiosidad 😉

  4. El Capitán Septiembre 30, 2010 en 9:53 am #

    Pues parece que somos pocos los que nos atrevemos a probar la carne de ballena. Yo lo hice en Japón en un pequeño restaurante de sushi. Como iba con una “tokyota” fue ella la que lo pidió… y estaba buenísima. Aunque confieso que sí me sentí un poco “chico malo”.

    La sopa de langosta habrá que probarla 😀

  5. Chiqui Septiembre 30, 2010 en 5:37 am #

    jiasss…cómo te gusta jalar! 🙂

  6. Nuria Septiembre 30, 2010 en 2:57 am #

    A la sopa de langosta me apuntaba ya mismo. Lo de la carne de ballena…no sé que decirte. Tanto en Japón como en Islandia (por lo que cuentas) dicen que es carne de una especie que no está en peligro de extinción, pero fuera de esos países no se dice lo mismo y cuando es temporada de caza ya tenemos la noticia en la televisión. Hace unos días, yendo con mis suegros, en un restaurante donde comimos había carne de ballena y mi suegro y Hideo me dijeron lo mismo que tú, que era carne de ballena que no está en peligro de extinción. No sé, cabezona yo que voy a continuar sin probarla.
    Petons !!!

    • Sergio Martínez Enero 1, 2017 en 12:28 am #

      Carne de ballena?
      De ballena que no esta en peligro de extinción?
      Y con esa frase ya la conciencia te queda limpia para animarte a pedir el plato…
      En lugar de preguntar que ballena es esa…

      Desde Jaques Cousteau y Greenpeace en los 80, con esas imagenes de arpones volando desde los cañones de balleneros y esos barcos japoneses e islandeses que parecen no querer enterarse de las moratorias de pesca de ballenas.

      Que pronto olvidamos…

      • Pau Enero 8, 2017 en 6:46 pm #

        Bienvenido a ‘el Pachinko’ Sergio.

        No es algo de lo que me sienta orgulloso, pero creo que tampoco hace falta dramatizar.

        Nos comimos un pincho de ballena enana entre dos y sólo por probar, creo que con eso no vamos a extinguir ninguna especie.

  7. Turismo Argentina Septiembre 30, 2010 en 2:51 am #

    Me encanta el pescado, aunque nunca comí carne de ballena. La sopa de langosta se ve deliciosa.

  8. sara Septiembre 29, 2010 en 8:08 pm #

    Jo, sería incapaz de comer carne de ballena, tal vez sea una prejuiciosa, peor ya en Kochi (Japón) no pude, será alguna cosa de esas infantiles…pero no puedo, y si encima sabe a hígado pues mejor aún!
    ^ ^

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué ver en Reikiavik tres días. Viajes a Islandia con niños | el pachinko - Febrero 25, 2013

    […] Acercarse hasta el puerto y probar la mejor sopa de langosta del mundo. […]

  2. El mapa de mi top 10 gastronómico del mundo | el pachinko - Octubre 28, 2011

    […] De este país nos encantó sus pescados y mariscos, aunque también la carne de cordero. Entre los pescados destacaría el salmón, que quizás no es tan conocido como el noruego pero es estupendo. Además en Islandia probamos la mejor sopa de langosta del mundo. […]

  3. Viaje a Islandia – ¿Qué comer en Reykjavík? | el pachinko - Julio 7, 2011

    […] que más nos gustó fue el salmón, uno de los mejores del mundo, así como la sopa de langosta del Sægreifinn. En este local también degustamos la carne de ballena, que nos recordó a la […]

  4. Viaje a Islandia – ¿Avistamiento de Ballenas? | el pachinko - Febrero 22, 2011

    […] que más divisamos fueron ballenas minke, cuya carne se consume en Islandia. La hora pasa de una forma un tanto estresante, pues te envían de un lado al otro del barco para […]

  5. Viaje a Islandia – Dónde comer sushi en Reykjavík | el pachinko - Octubre 26, 2010

    […] de probar varios restaurantes de sushi en Reykjavík. Si el otro día os hablaba de auténtica cocina islandesa, hoy voy a recomendaros dónde comer sushi en […]

  6. Bitacoras.com - Septiembre 29, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este pachinko no está de huelga, así que vamos con un post de nuestro pasado viaje a Islandia. Tras nuestras peripecias por la península de Reykjanes, dirigimos nuestra base de operaciones a la capital de Islandia. En Reykjav…..

Deja un comentario