Comienza la cuenta atrás. Sólo quedan dos semanas para que nos vayamos de viaje a Islandia, así que vamos a calentar motores con uno de nuestros clásicos posts sobre cambio de moneda. Y pasa justo como en Copenhague o Laponia, ya que Islandia forma parte de la Unión Europea pero tiene su moneda propia, la corona islandesa (ISK).

Antes de emprender un viaje siempre me gusta seguir la evolución de la moneda del destino al que vamos a ir con bastante tiempo de antelación. En este caso, como lo sabíamos desde diciembre, me ha dado tiempo a comprobar, una vez más, que el euro no está viviendo sus mejores días respecto al resto de visitas. ¡Malos tiempos para el viajero de la zona euro!

Pero, ¿cuánto vale la corona islandesa (ISK)? Según el tipo de cambio de hoy, un euro vale 157,828 ISK.

En la gráfica de evolución que he puesto sobre el cambio-euro-corona islandesa en el último año, comprobaréis que el euro sigue a la baja respecto a la divisa islandesa. Según el Google Finance, en un año el euro ha perdido un 12,3% respecto a la corona islandesa.

No obstante, para seguir la evolución de la moneda islandesa, he utilizado también la web xe.com, ya que el Google Finance me ha dado muchos errores con esta divisa, como podéis comporobar con esos picos de la gráfica y el valor del cambio. Son fallos que sólo me han pasado con la corona islandesa.

Islandia siempre ha tiene fama de ser un país muy caro, aunque no creo que mucho más que Suecia o Dinamarca, así que ya me hago una idea tras el viaje a Laponia Sueca o el viaje a Copenhague de hace unas semanas.

De todas formas, ahora ya no hay vuelta atrás. ¡Faltan 15 días y todavía no he empezado a leerme la guía!

————————

Actualización 02-08-2010

Joaquín me ha chivado que Islandia todavía no pertenece a la UE, aunque ahora han empezado las negociaciones de ingreso tras haberlo solicitado el año pasado.

En cualquier caso, si se sigue adelante con el proceso, será el pueblo islandés quien en referendum decida el ingreso, y por el momento más del 60% está en contra.

4 COMENTARIOS

  1. @JoCkEy, más o menos, devaluó muchísimo su moneda para atraer la inversión extranjera, pero por poco llegan a una situación de colapso. Ahora la cosa está más estable 😀

  2. Yo lo que había escuchado es que por la situación de crisis que vive el país la moneda se llego a devaluar tanto que el propio gobierno congelo el cambio de divisa. Por lo que de ser cierto estarías pagando un precio muy superior al valor real de la moneda.

    Saludos,

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comienza la cuenta atrás. Sólo quedan dos semanas para que nos vayamos de viaje a Islandia, así que vamos a calentar motores con uno de nuestros clásicos posts sobre cambio de moneda. Y pasa justo como en Copenhague o Lap……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.