Opiniones de la eSIM Holafly en China, Japon y Tailandia

Hoy en día no concebimos los viajes sin consultar cómo llegar de un destino a otro en Google Maps, buscar opiniones de un hotel, restaurante o excursión en TripAdvisor, seguir en contacto directo con nuestros familiares o amigos a través de WhatsApp, o compartir fotos y vídeos en Instagram, Facebook, Twitter o TikTok.

El roaming ya no es un problema para estar conectados con nuestros smartphones en la mayoría de países de Europa. ¿Pero qué sucede cuando viajamos a Japón, Estados Unidos, Asia u otros países? Nosotros solemos utilizar, la tarjeta eSIM de Holafly que empleamos para navegar a toda velocidad allí donde queramos viajar.

eSIM para China, Japón, Tailandia y Corea del Sur

eSIM para China, Japón, Tailandia y Corea del Sur

Ahora es más fácil que nunca estar conectado a internet comprando una tarjeta SIM. Nosotros lo solíamos hacer el primer día del viaje, aunque siempre perdíamos bastante tiempo con ello en el aeropuerto de llegada o buscando alguna tienda de telefonía o 24 horas (por ejemplo en muchos destinos de Asia).

Aunque la mayoría de veces eso bastaba, en algunas ocasiones nos hemos llevado alguna sorpresa desagradable porque la tarjeta no era compatible o no supimos hacerle entender al dependiente de la tienda (que por supuesto, no hablaba español) cuáles eran nuestras necesidades. Por ejemplo, una de las ventajas de la eSIM en Japón de Holafly es que tiene soporte en español.

Para evitar este tipo de inconvenientes, ahora confiamos en la empresa española Holafly, cuya principal ventaja es que te proporciona eSIM al momento. De este modo, puedes preparar todo antes de viajar para disfrutar de la conexión a internet en el destino nada más aterrizar mientras utilizas la eSIM.

La eSIM Asia multi-país de Holafly se puede utlizar en Corea del Sur, Japón, Camboya, Vietnam, Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, Macao y Laos.

Consigue un descuento en tus tarjetas eSIM internacional de Holafly:

¿Quieres estar siempre conectado en tus viajes? Te recomendamos que utilices las tarjetas eSIM de Holafly para tus viajes a Japón, Estados Unidos, Asia… y más destinos. Introduce el código ELPACHINKO al reservar y sólo por ser nuestro lector aprovéchate de un 5% de descuento: reserva aquí tu tarjeta eSIM de Holafly con el código ELPACHINKO

Pero, ¿qué es una tarjeta eSIM?

Que es una tarjeta eSIM internacional

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Empecemos por el principio. Una tarjeta eSIM (embedded SIM) es una tarjeta SIM digital o virtual, es decir, no necesitas insertar un chip o una tarjeta telefónica física en tu terminal para poder utilizarla.

La primera vez que utilizamos este producto de Holafly fue en nuestra ruta por Shanghái y alrededores de 2019… y en China alucinamos con la calidad del servicio y lo sencillo que es instalar este tipo de tarjetas telefónicas virtuales.

Entre otras cosas, porque la eSIM de China incluye VPN para que puedas seguir utilizando todas las apps y servicios de internet que están censurados en el gigante asiático.

La gran ventaja de este servicio respecto a otras SIM es que es muy sencillo de activar y la entrega de la eSIM es inmediata. Además no tienes riesgos de perder tu SIM habitual, ya que al no necesitar otra tarjeta física no tienes que quitar la de tu compañía habitual.

Eso nos permite mantener tu número habitual en WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea sin necesidad de configurar nada. Es decir, tienes todas las ventajas de utilizar tu smartphone en casa, pero con datos móviles en el extranjero.

¿Cómo y cuándo debo instalar mi eSIM de Holafly?

Pau y Vero en la Montaña Amarilla, Huangshan en China

La instalación de las tarjetas eSIM de Holafly es súper sencilla e intuitiva. Nada más hacer la reserva de la eSIM te llega un código QR por email, que es lo único que necesitarás para hacer el proceso de activación.

Nosotros te recomendamos que instales le eSIM antes de salir de viaje, así cuando aterrices en destino ya vas a poder navegar desde el minuto uno. Siempre viene bien enviar ese primer WhatsApp a la familia ó amigos para decir que habéis aterrizado bien en China, Japón, Tailandia o Corea del Sur.

Codigo QR Tarjeta eSIM

Antes de viajar imprime el QR que te han enviado o tenlo abierto en la pantalla del ordenador. Lo escaneas con tu móvil y vas a ajustes. Allí busca «Datos móviles» y dale a «Añadir plan de datos móviles»

Tu smartphone reconoce la eSIM enseguida, aunque es interesante asignarle un nombre para saber cuál es tu plan de datos actual y cuál el de la eSIM que estás instalando y poder activar uno u otro a tu gusto. Nosotros para aclararnos le ponemos Holafly.

Instalacion Tarjeta eSIM

Una vez hecho esto, antes del viaje puedes mantener la línea móvil que utilizas habitualmente y que lógicamente tienes asociada a todos tus servicios y llamadas, ya que el que el plan de datos de la eSIM Holafly no estará operativo hasta llegar a tu destino.

Nada más aterrizar, simplemente tendrás que activar la itinerancia de datos o roaming en tu smartphone y habilitar la eSIM que ya habías configurado antes de salir.

Aunque es un proceso muy sencillo, no te preocupes que todas las eSIM de Holafly vienen con instrucciones de configuración.

¿Qué móviles son compatibles con eSIM de Holafly?

Que ver en Corea del Sur

No todos los móviles son compatibles con la tecnología eSIM, aunque la mayoría de terminales nuevos ya están adaptados para poder emplear estas prácticas «tarjetas virtuales».

Por ejemplo, todos los terminales de Apple fabricados desde 2018 son compatibles con las eSIM. También la mayoría de los smartphone de gama alta con Android. En todo caso, si tienes dudas puedes comprobar la lista actualizada de móviles compatibles con eSIM.

Como ves Holafly, es una excelente opción estar conectado en tus viajes. Introduce el código ELPACHINKO al reservar y sólo por ser nuestro lector aprovéchate de un 5% de descuento: reserva aquí tu tarjeta eSIM de Holafly con el código ELPACHINKO.

 

Artículo anteriorPlanes para disfrutar en familia del interior de la Comunitat Valenciana: (experiencias TOP en Castellón, Valencia y Alicante)
Artículo siguienteEl Betlem de Tirisiti de Alcoy, una tradición navideña centenaria
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.