La subida de precios que han experimentado en los últimos años los alojamientos vacacionales tradicionales, como los hoteles y apartamentos, cada vez son más las personas que se animan a ir de camping durante sus vacaciones.

Una alternativa que les permite viajar a un precio mucho más competitivo y disfrutar de una mayor flexibilidad.

El auge de los campings comenzó a ser una realidad con la pandemia del coronavirus, cuando, a causa del temor generalizado, la sociedad comenzó a valorar enormemente la posibilidad de ir de camping, principalmente, por estar al aire libre.

Camping de lujo junto a un lago
Camping de lujo junto a un lago.

Una alternativa que, a medida que han probado, han descubierto que es totalmente plausible, económica y sostenible, y la prueba está en que el sector de los campings ha experimentado un crecimiento del 982% en España,

Una de las claves de este éxito está en que existen diferentes tipos de campings entre los que elegir, lo que ofrece a cada persona la oportunidad de escoger el más adecuado en función de la idea de viaje que tengan pensada.

Y, también hay que destacar que es posible ir a un camping y no tener que dormir en una tienda de campaña, ya que en los últimos años han aumentado enormemente los campings que también ofrecen a los huéspedes la posibilidad de alojarse en cabañas o bungalows, e incluso de entrar con sus propias caravanas.

En este sentido, los gamplings se han ensalzado como una tendencia en el sector camping, caracterizándose por combinar el camping con el hotel, lo que hace que sea la mejor opción para aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, sin tener que renunciar a ningún tipo de comodidad.

De hecho, son muchas las personas a las que no les gustaba ir de camping y, desde que han probado el concepto “glamping”, no dudan en volver a repetir cada año.

Entre las múltiples razones que han provocado el éxito que están experimentando los campings, los portales web como camping Homair en España también han tenido un gran protagonismo, permitiendo a aquellas personas que desean ir de camping, poder buscar campings en cualquier ciudad de España e incluso de Europa, así como realizar la reserva online, sin tener que desplazarse ni acudir a una agencia de viajes.

A esto hay que sumarle el valor añadido de poder comparar los precios de cada camping, para así escoger la opción que mejor se ajuste a cada presupuesto.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Una opción idónea para preparar las vacaciones, Homair ofrece una amplia variedad de campings de 3 a 5 estrellas, permitiendo ver imágenes de cada camping, así como leer opiniones de otros huéspedes que resultarán muy útiles para tomar una decisión.

Si nunca has ido de camping, pero estás valorando seriamente esta posibilidad, toma nota, porque a continuación te contamos una serie de ventajas de ir de camping que desconocías, y que sin duda te animarán a probarlo en tus próximas vacaciones.

Razones por las que ir a un camping en tus próximas vacaciones

Razones por las que ir a un camping
Los bungalow están equipados con todo lo necesario para unas vacaciones.

Ahorro económico

Lo primero a destacar es que ir de camping te permitirá reducir enormemente el desembolso que tendrás que realizar en tus vacaciones, lo que se traducirá en un importante ahorro económico, sin tener que renunciar a viajar por no tener un presupuesto elevado.

Aunque obviamente, los precios variarán según el camping, actualmente, el precio medio de los campings en España es de 8 euros por persona.

Un precio que incluye una parcela en la que podrás instalar tu tienda de campaña y aparcar tu coche, además de poder disfrutar de todos los servicios que ofrece el camping, como los cuartos de baño, duchas, zonas comunes, etc.

Naturaleza

Uno de los motivos que explican el auge de los campings es la posibilidad de estar en constante contacto con la naturaleza, y es que, los campings están situados al aire libre, ofreciendo un plus de libertad muy a tener en cuenta, que no se encuentra en los hoteles convencionales.

Otro valor añadido es que muchos campings presumen de ubicaciones privilegiadas, ofreciendo la oportunidad de estar a tan solo unos metros del mar o la montaña, siendo habitual que dispongan de amplias zonas de árboles y vegetación.

Flexibilidad

También hay que valorar que la flexibilidad de los campings supera con creces a las de los hoteles, a pesar de que, por supuesto, cuentan con una serie de normas que hay que cumplir. Por ejemplo, podrás entrar y salir del camping a cualquier hora, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación.

Ideales para los niños

Si viajas con niños, en los campings la diversión estará garantizada, ya que cuentan con zonas pensadas para los más pequeños, como instalaciones deportivas, parques, etc. y, muchos de ellos, realizan diferentes actividades diarias pensadas para niños y niñas.

Así mismo, hay campings pensados especialmente para niños pequeños, que cuentan con parques acuáticos, de los que te aseguramos que nunca querrán salir y no los cambiarán por ningún hotel.

Aptos para mascotas

Otra ventaja frente a los hoteles es que los campings suelen admitir mascotas, lo que te permitirá disfrutar de vacaciones con tu perro, sin tener que preocuparte por tener que dejarlo con alguien y sin tener que pagar un precio adicional. Eso sí, es importante que durante las horas de descanso no moleste al resto de huéspedes.

Artículo anteriorCómo tener internet en tus viajes a Estados Unidos: nuestra experiencia con las eSIM de Holafly
Artículo siguiente25 planes imprescindibles que hacer en Valencia la primera vez
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.