Ideas para viajar con gafas o lentillas

A los viajeros que somos usuarios de gafas y lentes de contacto nos encanta cuidar la vista mientras estamos fuera de casa o descubriendo un nuevo destino. El mundo está repleto de lugares alucinantes que merecen ser vistos plenamente, a todo color y sin ninguna molestia en nuestros ojos.

Para que tu próximo viaje salga como la seda, vamos a darte muy buenos consejos para viajar con gafas o lentillas.

Trucos para viajar con gafas o lentillas

Un kit de viaje es fundamental

Al igual que siempre recomendamos llevar un pequeño botiquín para pequeñas curas y primeros auxilios, los usuarios de gafas y, especialmente de lentillas, necesitamos llevar en nuestra maleta o mochila un buen kit de viaje para el mantenimiento y la higiene de la lentes de contacto.

En este pequeño neceser no pueden faltar básicos como las lágrimas artificiales, el líquido de mantenimiento que te ha recomendado tu oculista, un par de portalentillas por si acaso perdemos unas, unas gafas para los momentos de descanso y un par de lentillas extra. Las lentillas las puedes comprar con antelación online en páginas como, por ejemplo, www.visiondirect.es.

El kit de mantenimiento e higiene debe ir siempre con nosotros, ya sea en una mochila o bolso de viaje, de este modo, si tenemos un percance no es necesario regresar a nuestro alojamiento, ni cometer locuras como limpiar las lentillas con agua del grifo.

La información es poder, también en el caso de tus lentillas

Chica cartel en Akihabara
Chica con gafas en Akihabara, Tokio.

Si viajas mucho sabrás de sobra que nada es perfecto y que los imprevistos están a la orden del día. Las lentillas y gafas se pueden perder, romper, deteriorar y nos vendrá de perlas tener las prescripciones de nuestras lentes de contacto y gafas actualizadas.

Esta información es vital si tuviéramos un percance para poder sustituir nuestras gafas y lentillas en cualquier parte del mundo, especialmente si nuestro viaje es de larga duración.

Además, si te desplazas a un país con un idioma diferente al tuyo, no estaría de más tener la información sobre la graduación de nuestras gafas y las lentes de contacto en el idioma del país al que estamos viajando.

Siempre son mejores las lentillas diarias desechables cuando viajamos

Si el viaje es de larga duración, te recomendamos que uses lentillas diarias desechables. Este tipo de lentes de contacto son muy sencillas de usar y no requieren de una higiene súper minuciosa como puede suceder con las lentes mensuales.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Cuando llegues a tu alojamiento sólo tienes que quitártelas, ponerte las gafas y remplazar las lentes de contacto a la mañana siguiente. Así de fácil.

Además, siempre es más sencillo comprar lentillas a buen precio por Internet, así tener una vista cuidada durante el viaje te resultará más cómodo.

Las gafas de sol graduadas siempre ayudan

Si te gusta cuidar la vista, seguro que siempre que haces el equipaje echas mano de unas buenas gafas de sol graduadas por si la experiencia que vas a vivir lo requiere.

En playas, deportes de invierno, conducciones largas o actividades náuticas siempre es recomendable llevar este tipo de instrumento óptico tan popular para proteger nuestra vista de los rayos ultravioleta.

Si además, eres un fanático del buceo o el esnórquel es más que recomendable que lleves tus propias gafas de buceo graduadas para disfrutar de esta actividad.

En estos deportes acuáticos es mejor utilizar las gafas de buceo graduadas que las lentillas, ya que si se mojan con agua del mar o el cloro de la piscina  pueden tener bacterias que causen daños permanentes a nuestros ojos.

¿Podemos llevar lentillas en el equipaje de mano?

Avión de Air China

A la hora de viajar en avión, trenes, autobuses o barcos, nosotros recomendamos viajar con gafas en vez de con las lentillas puestas, especialmente si los trayectos son largos y puedes quedarte dormido con las lentes de contacto.

Para trayectos cortos no importa tanto, pero ¿podemos llevar las lentillas y el kit de mantenimiento en el equipaje de mano?

Debes saber que las normas de la TSA (Transportation Security Administration) permiten llevar las lentillas tanto en el equipaje de mano como en el caso de que nos toque facturar las maletas.

Eso sí, como si se tratara de cualquier otro líquido, en nuestro kit de mantenimiento e higiene del equipaje de mano sólo podrás llevar recipientes de como máximo 100 mililitros de líquido, y siempre en una bolsa de plástico transparente.

¿Te han gustado nuestros consejos para viajar con gafas o lentes de contacto? Cuéntanos tus trucos en los comentarios.

Artículo anteriorLas mejores playas de El Campello: calas y arenales para disfrutar del mar
Artículo siguientePlanes para descubrir Toledo con niños (contados por una guía oficial)
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.