Que hacer en Toledo con niños

¡Hola peques! Os escribo porque no sé si conocéis una ciudad que se llama Toledo, que está cerquita de Madrid.

Es una ciudad súper chula. ¿Vosotros sabéis lo que quiere decir ‘ciudad medieval‘? Bueno si no lo sabéis, yo os lo cuento. Quiere decir que es una ciudad muy antigua y que fue pensada sólo para animales y personas, no para coches y autobuses, por eso tenemos calles muy estrechitas y laberínticas.

Yo os estoy esperando para que descubramos la ciudad juntos y a ver si me ayudáis a encontrar cosas que a veces no vemos si no nos fijamos bien, pero que son muy chulas.
¿Vosotros creéis que seréis capaces de convencer a vuestros papás de venir a esta ciudad tan bonita?, ¡Ojala que sí!, tengo muchas ganas de veros por aquí.

Qué ver en Toledo con niños

Plaza de Zocodover de Toledo

¿Sabéis como se llama la plaza principal? Plaza de Zocodover, jaja, ya sé que es muy difícil de pronunciar. Si os pasáis por aquí os cuento por qué tiene este nombre tan raro.

¿Sabéis por qué a Toledo se le conoce como ciudad de las tres culturas? Pues es que aquí, hace ya siglos, en la misma ciudad vivieron cristianos, musulmanes y judíos. Por eso podemos ver: iglesias, sinagogas y mezquitas. Cuando vengáis me contáis quienes rezan en cada uno de estos lugares, ¿vale?.

Tu guía para descubrir Toledo con niños
¿Estás buscando una guía oficial que te descubra todos los secretos de Toledo en familia? Mi nombre es María José García y trabajo en español, inglés y francés. Me encanta trabajar con niños, así que no dudes en visitar mi web Toledo Guide. Estaré encantada de descubrirte lo mejor de Toledo en familia.

Toledo, ciudad amurallada

¿Sabéis que Toledo es una ciudad amurallada?. Pues tiene dos tipos de muralla, una artificial y otra natural. Una muralla natural… ¿qué puede ser? Os doy una pista, lleva agua…je, je, creo que quizás ya lo hayáis acertado. Quiero que cuando vengáis ya sepáis el nombre de esta muralla natural.

Otra palabrita difícil que se me ocurre: mudéjar. ¿Quién sabe quiénes eran los mudéjares? Si vienes te la explico, entérate bien por si tus papás no lo han entendido, que se lo puedas contar.

¿Qué monumentos se pueden visitar en Toledo?

Catedral de Toledo

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Pues hay un montón: por ejemplo: la Catedral, es una chulada. La Catedral de Toledo es súper grande, vais a alucinar cuando la veáis. ¿Sabéis cuánto se tardó en hacerla? Casi tres siglos: ¡madre mía! ¿Os imagináis cuántos trabajadores pasaron por allí hasta que la terminaron? Pues tuvieron que ser una barbaridad.

Ya veréis que dentro hay unos ventanales de colores que se llaman vidrieras y permiten que pase la luz al interior. Es una Catedral gótica, ¿habéis estudiado ya el gótico en el cole?. Si es así, cuando nos veamos me tenéis que contar sus características más importantes, ¿ok?

¿Sabéis cual es el monumento más antiguo de Toledo? Pues es una antigua mezquita que es del año 999, sí más de mil años tiene. ¿Qué os parece? ¡Tantos años y que todavía la podamos ver en pie!

También tenemos dos antiguas sinagogas en Toledo, en el barrio de la judería toledana. ¡Qué bonito es pasear por estas calles!

Y además de estos que te he dicho, tenemos muchos más monumentos súper chulos que visitar en Toledo.

Toledo y El Greco

¡Ah!, no me quiero olvidar de contaros algo del artista más famoso que ha pasado por Toledo, os doy una pista: era un pintor y pintaba de una forma muy especial para su época. No era español, era de… ¡tachán: Grecia!. Le llamaban El Greco, pero su nombre verdadero me lo tenéis que decir vosotros cuando vengáis, ¿vale?

Que no se os olvide traer calzado cómodo, porque en Toledo hay que andar para ver la ciudad. Porfi recordádselo a vuestros papás, es mejor no traer zapatos de tacón para ver Toledo, jeje.

¿Sabéis qué? En Toledo hay muchas torres, sobre todo en el pasado había muchas iglesias, todavía las hay y desde la torre de alguna de ellas hay vistas muy chulas de la cuidad.

El mazapán de Toledo

¿Os gustan los dulces? En Toledo tenemos un dulce muy conocido que es el famoso mazapán toledano, ¿lo queréis probar? Bueno pues decid a vuestros papás que os lo compren, pero no os infléis a mazapán que está muy dulce, jeje.

Toledo y sus personajes célebres

Sitios de Toledo que visitar con niños

¿Conocéis a algún personaje importante que en el pasado haya estado en Toledo? ¿Os suena por ejemplo: Juana de Castilla, a la pobre la llamaban Juana la Loca, Garcilaso de la Vega, los Reyes Católicos, el emperador Carlos V, su hijo Felipe II… y muchos más? Todos han puesto alguna vez sus pies en Toledo, ¡madre mía, cuantos personas famosas han pasado por aquí!

Toledo en el pasado fue una ciudad muy importante, lo que pasa es que en 1561, Felipe II, el rey, se lleva la Corte a Madrid y claro, detrás del rey y la corte, se va mucha gente y Toledo se va quedando como una ciudad más tranquilita, poco a poco…

El Alcázar de Toledo

El Alcazar de Toledo

¡Ay, madre!, que se me olvidaba hablaros del Alcázar de Toledo. El alcázar era una fortificación que está en lo más alto de Toledo. ¿Sabéis por qué? Pues para defenderse bien del enemigo, si estoy en lo más alto de algún sitio veo mejor lo que está lejos ¿verdad?, por eso está colocado ahí, no es por casualidad.

Hoy en día en el Alcázar está el Museo del Ejército, así que si os gustan las armaduras, los uniformes y esas cosas, pues lo podéis visitar. ¡Ah!. También hay colecciones de soldaditos de plomo.

Bueno pues después de todo esto creo que nos veremos en un pispás por aquí, ¿verdad?, merece la pena ver esta bella ciudad.

Un abrazo para todos, ¡me gustaría conoceros prontito!

No olvides que Puy du Fou España en Toledo es uno de nuestros 30 destinos imprescindibles donde viajar por España con niños.

Artículo anterior¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar si llevamos gafas o lentes de contacto?
Artículo siguienteEsquía en Andorra este año con Esquiades.com
Guía oficial de Toledo Trabajo en español, inglés y francés Me encanta trabajar con niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.