Playas de El Campello abiertas este verano

A los alicantinos lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en El Campello son sus espectaculares playas y calas. De pequeño pasábamos gran parte de nuestras vacaciones de verano chapoteando en sus aguas y construyendo castillos de arena en la orilla.

La Platja del Carrer La Mar y la Platja de Muchavista son las más célebres de este municipio costero alicantino. No obstante, hay muchas más opciones para disfrutar del mar en esta localidad de la Costa Blanca. Vamos a descubrirte las mejores playas de El Campello.

Opiniones sobre las calas y playas de El Campello

Playas donde ir con niños en El Campello

Reconozco que somos unos verdaderos privilegiados de vivir tan cerquita de El Campello. Es nuestro destino comodín cuando queremos hacer algo divertido en familia, ya que en cualquier época del año tiene propuestas de lo más interesantes.

Nos encanta disfrutar de sus kilométricas playas, tomar el sol en alguna de sus calas o divertirnos con el gran abanico de actividades náuticas que se pueden hacer en sus 23 kilómetros de costa.

La oferta de playas y calas de El Campello es realmente alucinante, así que vamos a descubrirte algunas de nuestras favoritas.

Las playas urbanas de El Campello

Las más concurridas son, sin duda, las playas urbanas de El Campello. Se debe principalmente a su enorme extensión y sus excelentes servicios. También destacan sus agradables paseos marítimos repletos de restaurantes donde probar un buen arroz de pescado y marisco o un caldero campellero.

Playa del Carrer La Mar

Playa del Carrer La Mar en El Campello

La Playa del Carrer la Mar tiene aproximadamente dos kilómetros de extensión y un ancho de 30 metros de fina arena dorada. Los campelleros le tienen mucho cariño ya que la consideran la «playa del pueblo».

Está emplazada en el antiguo barrio de pescadores y en sus inmediaciones podrás visitar algunos de los lugares más emblemáticos de El Campello como son la icónica Torre de La Illeta y el puerto pesquero, club náutico y el animado paseo marítimo.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Esta playa que cuenta con Bandera Azul es ideal para familias por su enorme extensión, zonas de juegos y también porque su orilla es poco profunda. De este modo, los peques pueden chapotear y jugar tranquilamente.

La Playa del Carrer la Mar cuenta, además, con un tramo de playa accesible, para que para personas con movilidad reducida y discapacidades psíquicas puedan disfrutar igualmente del mar.

Si visitas El Campello en verano no te puedes perder las Fiestas de la Virgen del Carmen (16 de julio) o el célebre Desembarco de Moros y Cristianos (12 de septiembre).

Playa de Muchavista

Playa de Muchavista en El Campello

Por sus dimensiones, servicios y calidad de las aguas, la Playa de Muchavista es la verdadera estrella de los arenales de El Campello. Tiene una extensión de 3,3 kilómetros y una anchura de 80 metros, así que especio no te va a faltar… ni en pleno verano.

Esta enorme playa de fina arena dorada, que también cuenta con Bandera Azul, está emplazada en una zona de urbanizaciones y apartamentos, aunque también dispone de muchísimos servicios y restaurantes.

Por sus características y gran tamaño, la Playa de Muchavista de El Campello es una gozada para disfrutar de la arena y el mar, además de ser un tramo de costa ideal para la práctica de deportes náuticos o pasear por su enorme paseo marítimo.

También posee un tramo de playa accesible para personas con movilidad reducida y numerosos servicios lúdicos, turísticos y deportivos durante los meses de verano.

Calas y playas de la costa Norte de El Campello

Si quieres calas y playas más tranquilas, el norte de El Campello tiene una variedad fascinante. En el extremo norte del municipio, hasta llegar a La Vila Joiosa puedes encontrar un fantástico ramilllete de acantilados y recoletas calas de aguas prístinas totalmente inesperadas.

Hasta 13 playas y calitas vamos a ver lo más destacado de cada una.

Cala Carritxal

Cala Carritxal de El Campello

La Cala Carritxal está emplazada entre los municipios de El Campello y la vecina La  Vila Joiosa. Tiene una extensión aproximada de 200 metros y al contrario de las playas urbanas aquí los protagonistas son los cantos rodados en vez de la arena.

Está considerada una playa natural, con un gran valor medioambiental. Ideal para aquellos que busquen tranquilidad. Se puede llegar tanto con el tranvía (parada de Venta Lanuza) como en la línea C-2 de autobús urbano en la parada C/ Apareguda.

Cala de les Palmeretes

Cala de les Palmeretes de El Campello

La tranquila Cala de les Palmeretes con apenas 40 metros de longitud es una pequeña playa natural que combina arena y grava. Su nombre lo toma de las palmeras que hay a la entrada que da acceso a esta calita.

Sus aguas son muy transparentes por lo que se convierte en un sitio ideal para practicar esnórquel, buceo y pesca. Se puede llegar tanto con el tranvía (parada de Venta Lanuza) como en la línea C-2 de autobús urbano en la parada C/ Apareguda.

Cala del Llop Marí

Cala del Llop Marí en El Campello

Esta pequeña cala de arena gruesa es una de las favoritas de los submarinistas de la zona, ya que en su aguas encuentran una espectacular fauna y flora marina.

La Cala del Llop Marí está emplazada en la zona conocida como Pueblo Español y sus formaciones rocosas están repletas de cavidades de gran valor medioambiental y paisajístico.

La plataforma rocosa que se encuentra allí denominada Cova del Llop Marí fue una antigua cantera romana. Se puede acceder a esta cala con el Tram bajando en el Poble Espanyol.

Cala del Morro Blanc o Coveta Fumá

Cala del Morro Blanc o Coveta Fumá en El Campello

La Cava del Morro Blanc o Coveta Fumá (como es conocida por los campelleros) tiene poco más de 60 metros de extensión, aunque es perfecta para los que viajamos con niños por su poca profundidad y la calidad de su fina arena.

Además de su tranquilidad y bellos paisajes, esta pequeña cala es conocida por la limpieza de sus aguas, repleta de una variada flora y fauna marina. Si quieres llegar en transporte público puedes utilizar el Tram y bajar en la parada Coveta Fumá.

Cala d’Enmig

Esta pequeñísima cala de arena (de tan sólo 25 metros de extensión) destaca especialmente por su increíble ubicación. La Cala d’Enmig (Cala de en medio) recibe su nombre por estar justo entre dos acantilados.

Lógicamente con una ubicación tan recóndita, este lugar destaca por su tranquilidad y agreste paisaje. Está situada en una zona poco urbanizada y se puede llegar fácilmente en coche o con el Tram en la parada de Coveta Fumá.

Cala Lanuza

Cala Lanuza en El Campello

Cerca de la Cala Lanuza se encuentran algunos de los alojamientos más exclusivos de El Campello. Está compuesta por fina arena dorada y sus aguas tranquilas la convierten en un lugar perfecto para ir en familia.

En verano esta cala de 130 metros está bastante concurrida, así que te recomendamos madrugar si quieres ocupar los mejores sitios. Si vas en transporte público puedes llegar con el Tram bajando en la Parada de Venta Lanuza o con el autobús C-2 en la parada de la C/Altea, 16.

Cala Nostra o Cala Lleida

Conocida también por los campelleros como Cala Lleida, la Cala Nostra combina arena gruesa y cantos rodados. Su extensión de 25 metros la convierte en una de las más pequeñas y menos transitadas de El Campello.

Puedes llegar a la Cala Nostra con el Tram, bajando en la parada de Amerador.

Cala Piteres

Esta pequeña cala de roca (unos 50 metros de extensión) es una de las más apreciadas por los amantes del buceo y los deportes náuticos.

La Cala Piteres está situada al norte de la Coveta Fumá y tiene una de las aguas más limpias de todo el entorno. Puedes llegar con el Tram, bajando en la parada de Cala Piteres.

Playa de L’Almadrava

Visita con niños a la torre de la Illeta de El Campello

Aunque también podría considerarse una playa urbana, la hemos puesto en este apartado por sus reducidas dimensiones si la comparamos com la Playa del Carrer la Mar o la Playa de Muchavista.

La Playa de L’Almadrava está formada por arena gruesa y se emplaza muy cerca del espectacular yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets.

Se accede a ella desde un hermoso paseo que bordea el litoral, donde podrás contemplar la colección de tres estatuas conocida como La Voramar de les Escultures del escultor Vicente Ferrero.

Si vas en transporte público puedes llegar con el Tram (parada de Poble Espanyol) o con el autobús C-53 en la parada de Avenida Almadrava.

Playa de L’Amerador

La Playa de L’Amerador está formada por cantos rodados y rocas. Tiene una extensión de 800 metros de largo y 20 metros de ancho.

Aunque por sus dimensiones podría ser considerada una playa, es en realidad una cala seminatural ya que hay algunas construcciones en sus alrededores.

El nombre de amerador proviene de cuando los agricultores ameraban en este lugar para descargar el esparto que recogían en diferentes colinas y sierras de El Campello. Esta playa tiene su propia parada de Tram (Amerador).

Playa de Les Llomes de Reixes

Esta fantástica playa natural de cantos rodados de tiene unos 100 metros cuadrados de extensión. Está emplazada bajo un acantilado coronado por la Torre de Reixes de la que ya os hablamos en el post sobre estas dos rutas de senderismo que hacer en El Campello en familia.

La Playa de Les Llomes de Reixes suele ser muy tranquila y desde allí se divisa un paisaje fantástico. Para acceder en transporte público puedes apearte en la parada de Cala Piteres del Tram.

Playa del Barranc d’Aigües

Como veremos más tarde, la Playa del Barranc d’Aigües (de unos 250 metros de extensión) es una de las dos playas de El Campello habilitada para mascotas.

Está emplazada en un paraje natural protegido de gran belleza, también a los pies del acantilado coronado por la Torre de Reixes. Está dividida en dos zonas una para mascotas y otra para baño de personas. Para acceder a esta cala natural es de cantos rodados puedes apearte en la parada de Cala Piteres del Tram.

Playa La Illeta dels Banyets

Playa La Illeta dels Banyets en El Campello

Esta cala de unos 100 metros de extensión también es muy céntrica y está emplazada alrededor del imponente Yacimiento Arqueológico de la Illeta dels Banyets.

La Playa La Illeta dels Banyets está formada por una plataforma rocosa y una pequeña cala donde se encuentran los famosos «Baños de la Reina».

El nombre de banyets (baños) surge de una leyenda que relata que en este lugar se bañaba una reina mora, aunque en realidad se trata de antiguas piscifactorías de la época romana con aguas cristalinas y una cantidad de peces y vida marina abrumadora.

Playas Can Friendly

Playa canina de Punta del Riu en Campello
Foto de Los Viajes de Claudia.

Por cierto, nosotros no tenemos mascota y nos las conocemos de primera mano, pero la Playa Can Barranc d’Aigües y la Playa Can Punta del Riu son can friendly.

Por si estás interesado, no te pierdas estas 10 cosas que hacer en El Campello con perro que ha publicado nuestra amiga Los Viajes de Claudia.

Esperamos tus opiniones de las playas de El Campello más bonitas en los comentarios y que disfrutes de tu visita a esta localidad de la Costa Blanca en cualquier época del año.

Tienes más información en la página web oficial de El Campello Turismo y en el blog de los campelleros Con los niños en la mochila, aunque también puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre qué hacer en el Campello con niños.

Artículo anteriorQué ver en Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que mira al mar
Artículo siguiente¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar si llevamos gafas o lentes de contacto?
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.