Tromsø, la puerta de entrada a Laponia Noruega

Las expectativas dictaminan que cuando uno hace un viaje a Noruega retratará con total seguridad una naturaleza exultante y única. Las instantáneas que tomé hace unas semanas en Laponia me han recordado que los paisajes noruegos quitan el hipo, pero también las bonitas experiencias que vivimos en las ciudades norteñas.

La primera etapa de nuestro viaje por el norte de Noruega trascurrió en Tromsø. Por su tamaño, sólo 67.000 habitantes, es muy cómodo recorrer a pie el centro y experimentar cómo viven los lugareños en esas latitudes extremas.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Estando por encima del paralelo 69, esta localidad no tiene temperaturas demasiado benignas. Sin ir más lejos, nosotros pudimos contemplar alguna nevada en el mes de junio. El clima es muy cambiante, pero de este modo es también más divertido. Así son los viajes a Noruega.

Pero ¿qué ver en Tromsø en verano? Acompañadme que vamos a dar un relajante paseo por la segunda ciudad más poblada de Laponia.

Qué ver en Tromsø

Pese a ser una ciudad tan pequeña tiene varias salas de exposiciones. Estando ubicada tan al norte en el globo terráqueo, la más célebre de todas es el Museo Polar. Lo que más me cautivó de este lugar son las muestras dedicadas a dos pioneros noruegos a los que respeto mucho. Fridtjof Nansen y Roald Amundsen, sus nombres son historia de los viajes polares. También te puedes hacer una idea de cómo se vive en las remotas islas Svalbard.

Si estáis pensando en hacer viajes con niños a Laponia este verano, Tromsø también tiene un lugar especialmente dedicado a los más pequeños. Se trata de Polaria, un centro de interpretación del Ártico en el que los peques podrán disfrutar, sobre todo, con las peripecias y los divertidos juegos de los leones marinos.

Hoteles Intur

Otro atractivo de esta septentrional ciudad noruega son sus iglesias. Ya os hablé en su momento de la peculiar catedral ártica. Además de tener un diseño muy escandinavo, ahora en verano programan conciertos de madrugada para celebrar el sol de medianoche. En el casco urbano también podréis visitar la catedral luterana y la iglesia católica. La primera tiene la particularidad de ser una de las iglesias de madera más grandes de toda Noruega.

Pero el edificio que más me gustó fue la Bibliotek. Bajo sus formas sinuosas y su diseño vanguardista se esconde una maravilla de biblioteca. Merece la pena perderse un rato entre sus estanterías y, de paso, aprovechar su conexión wi-fi gratuita. Soy adicto a internet, qué le vamos a hacer.

Tampoco debéis olvidar el funicular Fjellheisen del que ya os hablé cuando os relaté nuestras primeras horas en Tromsø y tomaros la cerveza más al norte del mundo en Ølhallen.

Pero lo que más diferencia a la Laponia Noruega de sus vecinas es que tiene el mar. No perdáis la ocasión de contemplarlo desde el muelle y luego perderos por el coqueto casco urbano. Hallaréis un lienzo pintado con bonitas casas de madera pintadas de vivos colores. Si os ha gustado el paseo pensad que esto es sólo un aperitivo. El viaje acaba de empezar.

, , , , ,

13 respuesta a Tromsø, la puerta de entrada a Laponia Noruega

  1. Lalo febrero 2, 2017 en 4:13 pm #

    Hola a todos, Soy de Argentina, vivo pegado al paralelo 42 !! vien entrada la Patagonia. Este verano europeo, invierno nuestro ire junto a mi hijo y mi esposa a Tromso de vacaciones !!!!
    no aguanto mas, quiero que llegue ya JULIO !!!!!!! muy buenas las fotos !

    • Pau febrero 3, 2017 en 10:08 am #

      Hola Lalo, bienvenido a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Noruega, ya verás como os encanta.

      De un confín del mundo a otro 😀

  2. Xavi_kun julio 9, 2012 en 1:02 pm #

    Estas mini guías van geniales para cuando me de por ir para allí 😛

  3. borobia julio 4, 2012 en 9:35 pm #

    Con el calor que hace estos días por el centro de la peninsula se agradece ver alguna imagen refrescante, jeje. Ahora mismo estaría muy bien poder darse un paseito por allí.

    • Pau julio 5, 2012 en 10:54 am #

      Sin duda, yo me volvía ahora mismo a Laponia Noruega.

  4. macasol julio 4, 2012 en 9:33 pm #

    Que fotos mas chulis y que ciudad mas bonita debe de ser Tromsø.

  5. Jorge julio 4, 2012 en 9:17 pm #

    La estructura de la Bibliotek parece pensada para evacuar toda la nieve que le cae a lo largo del año de una forma rápida y eficaz, hacia los lados y liberando las fachadas.

    • Pau julio 5, 2012 en 10:54 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Jorge. Los escandinavos son maestros en aunar funcionalidad y diseño innovador, éste es un buen ejemplo.

  6. Laura RS julio 4, 2012 en 9:07 pm #

    Tomo nota para cuando vaya… Lo de nevar en Junio es increíble!!!

    • Pau julio 5, 2012 en 10:52 am #

      Es una pasada, me imagino que en agosto será más difícil ver nevar, pero es una sensación increíble.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 4, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las expectativas dictaminan que cuando uno hace un viaje a Noruega retratará con total seguridad una naturaleza exultante y única. Las instantáneas que tomé hace unas semanas en Laponia me han recordado que los paisajes norue…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.