En el pasado viaje a Noruega tuve ocasión de cumplir muchos hitos personales que llevaban por apellido «más al norte del mundo». Os podéis imaginar el cachondeo que había en el grupo cada vez que hacíamos una nueva actividad en Laponia Noruega y mencionábamos la dichosa coletilla. Y es que en pocos viajes hemos estado tan cerca del paralelo 71, una latitud realmente extrema.

Personalmente me quedo con la visita a Ølhallen, el pub de cerveza más al norte del mundo. Está ubicado en Tromsø, justo en frente de la fábrica de Mack, curiosamente, la productora de cerveza más septentrional del planeta. Así es Noruega amigos.

Para un amante de las cervezas del mundo como yo, estar en aquel lugar fue algo muy especial. Ølhallen es historia viva de Tromsø, de Noruega y también de la cerveza. Sus paredes están plagadas de fotos antiguas, de motivos polares y de detalles que convierten este pub en visita obligada.

Pero no nos engañemos. Uno no va a un pub a ver fotos y contemplar recuerdos, sino a beber cerveza, y la que catamos allí es simplemente espectacular. Diría más, es el paraíso de los cerveceros, ya que el preciado líquido llega recién elaborado de la fábrica de Mack. Hacer viajes a Noruega como éste es todo un placer.

Advertisement

¡Te ayudamos a viajar más barato!

A priori lo que más me gustó de Ølhallen es su variedad de cervezas de barril, en las que conté hasta ocho grifos. Cuando lo vi por poco me saltan las lágrimas de la alegría.

Advertisement

De los ocho tipos de cerveza de barril que había allí llegué a probar cuatro distintas. Fue algo muy especial, ya que hay algunas producidas especialmente para el pub, por lo que hice varios viajes a la barra.

Hubo dos que me llegaron especialmente al alma, una pale ale llamada Mack mix y una dark bock con el nombre Mack-øl Gull-bok que me enamoró. Ya he manifestado más de una vez que las cervezas que he probado en mis viajes a Noruega me parecen extraordinarias.

En cuanto al ambiente del local no puedo decir demasiado, pero no es un lugar con demasiada marcha. Tened en cuenta que fuimos antes de comer, así que en ese momento no había demasiados parroquianos. Con los pocos con los que hablamos y con el camarero nos echamos unas buenas risas.

Eso sí, si tenéis pensado hacer un viaje a Noruega y pasar por el Ølhallen de Tromsø, tened en cuenta que el pub abre de 10 de la mañana a seis de la tarde, de lunes a sábado, por lo que quizás sea el único abrevadero del planeta que no está abierto por la noche. Otra de esas divertidas rarezas de Laponia que sólo pasan en los lugares más al norte del mundo.

12 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el pasado viaje a Noruega tuve ocasión de cumplir muchos hitos personales que llevaban por apellido “más al norte del mundo”. Os podéis imaginar el cachondeo que había en el grupo cada vez que hacíamos una nueva actividad …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.