El Museo Sara Montiel en Campo de Criptana

El Museo Sara Montiel en Campo de Criptana

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso

A esta sabia frase de Lao-Tse, faltaría añadirle: “y ese paso nunca sabes donde te va a llevar”. Y dicho y hecho, porque las sorpresas forman parte del camino y en la vida nos hubiéramos imaginado que acabaríamos visitando el Museo Sara Montiel. Y mucho menos que lo contaríamos en este pachinko.

Discos de Sara Montiel

Como os expliqué la semana pasada, uno de los molinos de viento de Campo de Criptana es un museo dedicado a Sara Montiel, probablemente la persona más célebre de esta localidad de Ciudad Real.

El molino en concreto, recibe el nombre Culebro, y cuando cruzamos su puerta no teníamos no idea de que nos íbamos a encontrar con todos aquellos recuerdos y retales de la vida de Sara Montiel. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Sara Montiel de joven

Este edificio tan manchego ha sido restaurado especialmente para alojar el museo. Consta de tres plantas y en él contemplamos alguno de los vestidos más famosos de la protagonista de El Último Cuplé o La Violetera. También se puede ver el piano que se utilizó en una de sus películas, portadas de los numerosos discos que grabó, y sobre todo, muchas fotografías dedicadas de la artista manchega.

La verdad es que por nuestra edad sólo recordamos la etapa más reciente de la vida de Sara Montiel, quizás la más turbia y cargada de escándalos. Sin embargo, en su museo pudimos descubrir su faceta de superestrella de Hollywood y algunas fotos de joven en la que se reflejaba una mujer guapísima.

Foto y estatua de Sara Montiel

Imágenes que también forman parte de nuestro viaje a Castilla-La Mancha y de la memoria colectiva de este país. En los viajes hay que estar abierto a todo e ir siempre con los ojos bien abiertos. Nunca sabes que te encontrarás al cruzar una puerta.

, , ,

3 respuesta a El Museo Sara Montiel en Campo de Criptana

  1. Pau febrero 11, 2011 en 1:22 pm #

    @macasol, nunca se sabe donde te puede llevar el camino…

  2. macasol febrero 11, 2011 en 8:16 am #

    Jajajajajajajaja. ¡Pau y Vero visitando un museo de la Saritisima! que callandito te lo tenias por que veo las fotos si no no me lo creo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - febrero 11, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un viaje de mil millas comienza con el primer paso A esta sabia frase de Lao-Tse, faltaría añadirle: “y ese paso nunca sabes donde te va a llevar”. Y dicho y hecho, porque las sorpresas forman parte del camino y en la vida no…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.