Recomendaciones para la primera vez en Selva Negra

Preparando el viaje a Alemania

Como muchos ya sabíais en agosto haremos un viaje a Alemania, centrado sobre todo en la Selva Negra. Este año hemos querido diseñar las vacaciones de verano con mucho tiempo de antelación, quizás porque ya nos estamos preparando para mimetizarnos con la fama de previsores y organizados que tiene los habitantes que el destino que hemos escogido.

Hace una semanas os preguntábamos qué rumbo nos recomendáis tomar para viajar con niños este verano y el viaje a Selva Negra fue una de las opciones más votadas por vosotros. De este modo, recogemos el guante que nos habéis lanzado y de paso aprovechamos para pediros más consejos.

Las características que buscábamos para este viaje con niños a Alemania eran que fuera un destino de media distancia, con vuelo directo desde Alicante, que las temperaturas no fueran tan altas como en España en verano, que sea un país seguro y preparado para viajar con bebés. En ese sentido, creo que hemos acertado plenamente con la elección.

Aunque pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo explorando Selva Negra, hemos querido viajar a otras zonas de Alemania con el objetivo de pasárnoslo en grande con los peques. Por eso aterrizaremos en Frankfurt y desde allí iremos en coche de alquiler hasta Núremberg que queda muy cerca del Playmobil FunPark.

Después conduciremos hacia el sur para detenernos en el Legoland de Ulm, de este modo Teo tendrá opción de descubrir con argumentos si le gustan más los Playmobil o los Lego. Después ya tiraremos para Selva Negra donde pasaremos unos cuantos días disfrutando de la naturaleza.

Como siempre nos estamos documentado para preparar a conciencia este viaje a Alemania, pero confío ciegamente en vuestras experiencias, así que nos gustaría que nos dierais recomendaciones para la primera vez en Selva Negra y también si conocéis lugares interesantes cerca de Núremberg o Ulm.

Tened en cuenta que viajamos con un niño de 3 años y un bebé de cinco meses, así que quedan descartadas las juergas nocturnas y las experiencias demasiado cañeras.

Y para que no digan aquello de en casa del herrero, cuchillo de palo, esta vez hemos reservado las vacaciones a través de BuscoUnViaje.com.

En fin, que somos todo oídos y confiamos en vuestras recomendaciones para la primera vez en Selva Negra. Prometemos haceros caso y, por supuesto, contarlo todo con pelos y señales.

, , ,

80 respuesta a Recomendaciones para la primera vez en Selva Negra

  1. Romi Abril 22, 2017 en 2:49 pm #

    Hola! Quizá ya se ha comentado el tema, pero hay tantos comentarios que no he podido leerlos todos.
    Tenemos un bebe de 1 año. En agosto queremos hacer la selvanegra. Tengo algunas dudas sobre la logistica y comida.
    Cuando alquilas un coche puedes alquilar una sillita?
    En agosto tendra 1 año y 4 meses….no sé como comera de momento come mixto, pure y solido. Pero hago siempre yo la comida. Como llevar este tema cuando vas de viaje?

    Gracias

    • Pau Abril 23, 2017 en 12:39 pm #

      Hola Romi,

      Bienvenidos a ‘el Pachinko’ y buen viaje. Cuando alquilas un coche también puedes alquilar la sillita ya que es mucho más cómodo que llevarte la tuya propia en la bodega del avión. Nosotros normalmente alquilamos el coche en esta página.

      En la Selva Negra tienes la posibilidad de quedarte en alojamientos con cocina, nosotros nos quedamos en este hotelito de Lenzkirch donde nos ayudaron con las papillas.

  2. Susana Frade Birriel Febrero 17, 2016 en 4:10 am #

    Ah! Soy Susana de Montevideo, lo que pasa es que yo no conduzco y no me animo a aprender a manejar con 62 años para ir a Europa y mi hija de 23 años tampoco tampoco maneja. De ahi el inconveniente para alquilar vehículo.

  3. Susana Frade Birriel Febrero 17, 2016 en 4:03 am #

    Hola! Yo les mandé un mail pero pensé que este es el medio más adecuado, por eso se los copio aquí.
    He leído todo el blog de ustedes sobre la Selva Negra y me ha parecido muy orientador.
    Soy de Montevideo, Uruguay y estoy programando un viaje para recorrer en tren: Rep. Checa, Austria, Hungría y sur de Alemania en setiembre de 2016.
    Selva Negra es tal vez el objetivo más importante.
    Mi pregunta es: ¿podré visitar pueblitos y lagos a mi placer en tren?
    O sólo será posible hacerlo en coche de alquiler.
    Yo he ido una sola vez a Europa y en excursión, pero he quedado bastante desmoralizada por la forma como se viaja así y quiero hacerlo de otra forma, a mi paso, viendo los rincones, aunque vea menos países.
    Les agradezco todo cuanto puedan decirme.
    Saludosssss!

  4. Valentin Enero 19, 2016 en 9:10 am #

    Buenos días Pau
    Sé que ha pasado tiempo desde tu viaje a la selva negra, pero buscando información para ir a los parques de playmobil y lego he encontrado tu blog me y me gustaría saber qué ruta hicisteis y donde parasteis a dormir, viajó con dos niños de 3 y 6 años gracias
    Pd; muy buen blog empezare a seguirte

    • Pau Enero 19, 2016 en 9:38 am #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Valentín.

      Nosotros aterrizamos en Frankfurt y de allí fuimos en coche a Núremberg donde pasamos dos ó tres noches y visitamos el Playmobil Fun Park. Desde allí viajamos en coche a Ulm donde estuvimos otras dos ó tres noches y visitamos Legoland. Luego fuimos a la Selva Negra, nuestra base de operaciones fue Lenzkirch.

      • Valentin Enero 19, 2016 en 12:38 pm #

        Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida . Me lo apunto

        • Pau Enero 19, 2016 en 12:39 pm #

          Un placer y buen viaje

  5. vanesa alainez Noviembre 10, 2015 en 11:54 pm #

    Hola Begoña!! me encanta leer tus buenos consejos y me he animado a escribirte porque el proximo verano nos gustaria visitar la Selva Negra, haciendo intercambio de casas. Mis preguntas son:
    – que pueblo o zona me recomendarias para establecer como base durante unos 10 dias?
    – me gustaria algun pueblo en el que haya planes para ahcer y que se puedan hacer excursiones no demasiado largas en coche (vamos con un niño de 4 y 1 año)
    – a que aeropuerto es mejor volar??
    – por ultimo, el turismo en agosto es excesivo en esta zona?

    agradeciendo de antemano tu ayuda. un abrazo

    • Pau Noviembre 11, 2015 en 10:16 pm #

      Hola Vanesa, bienvenida a ‘el Pachinko’. Nosotros tuvimos nuestra base de operaciones en el sur, en un pueblecito llamado Lenzkirch. En realidad todo está bastante cerca para moveros en coche. Nuestros hijos tenían 3 años el mayor y pocos meses el pequeño.

      Nosotros volamos a Frankfurt, aunque Múnich queda también a una distancia parecida. También hay vuelos a Baden Baden.

      Mentiría si dijera que no hay turismo, pero es que en casi toda Europa hay turismo en agosto.

      Échale un vistazo a este artículo sobre diez consejos para viajar a la Selva Negra

  6. carmen serrano Agosto 7, 2014 en 3:45 pm #

    Hola Pau,
    el 9 de agosto nos vamos a la selva negra, tenemos un monton de sitios marcados y haremos lo que podamos teniendo en cuenta que somos 2 familias con adolescentes……. y llevan su ritmo, jejje
    bueno, lo que te queria preguntar es por el clima, ya que la verdad no se que poner en la maleta, estoy mirando el tiempo y veo lluvia, y temps maximas de unos 20 grados…. no se, me puedes echar una mano ya que vosotros tb viajasteis en agosto?
    muchas gracias

    • Pau Agosto 7, 2014 en 4:16 pm #

      Hola Carmen, bienvenida a ‘el Pachinko’. Efectivamente nosotros también viajamos en agosto, más o menos en las mismas fechas que vosotros… y pasamos mucho calor 😀

      Yo me llevaría sobre todo camisetas de manga corta y alguna chaquetita o chubasquero.

  7. Fran G Julio 31, 2014 en 5:53 pm #

    Hola a todos, estoy organizando un viaja por la selva negra con mis dos niños de 10 y 11 años. Tengo una duda…

    Estoy buscando alojamiento para 3 días, y quería saber si hay alguna manera de saber en que alojamiento te incluyen la tarjeta Hochschwarzwald Card?

    Creo que voy un poco pillado de tiempo, porque sería para el 29 de Agosto, jeje

    • Pau Julio 31, 2014 en 6:00 pm #

      Hola Fran, bienvenido a ‘el Pachinko’. Nuestro alojamiento fue la Pension Waldwinkel en Lenzkirch, un hotel familiar en el que estuvimos muy a gusto y donde nos facilitaron la Hochschwarzwald Card.

  8. Diego Abril 7, 2014 en 4:47 pm #

    Hola a todos. Buscando información de la selva negra he llegado a vosotros. Tengo planificado un viaje a finales de junio con mi mujer e hijo (13 años). Bueno, planificado solo el tiempo (1 semana) y alquilado el coche. Ahora mi planteamiento es 3 días para Heidelberg, Schwäbisch Hall y Rothenburg ob der Tauber y luego 3 días más para Baden-Baden, Gengenbach, Friburgo y entrar en la selva negra.
    Agradecería que alguien pudiera indicarme si es demasiado para ver con tan poco tiempo y aconsejara donde sentar la base de desplazamientos, más concretamente si conocéis algún alojamiento (hotel, etc…) que sepáis que está bien (calidad/precio) con un presupuesto aprox sobre 100€ por noche para los 3 (2 adultos y niño de 13 años).
    Muchas gracias de antemano.

    • Pau Abril 27, 2014 en 11:46 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Diego. Como digo por ahí arriba nosotros sólo estuvimos por el sur, ya que íbamos con dos niños pequeños y no queríamos pegarnos grandes palizas de coche.

      Nuestro alojamiento fue la Pension Waldwinkel en Lenzkirch, un hotel familiar en el que estuvimos muy a gusto.

  9. Pavel Abril 3, 2014 en 12:08 pm #

    Buenos días a [email protected] En Junio vamos una semanita a la Selva negra mi mujer, mi peke, qu por entonces tendrá 21 meses, y yo. Llegamos en avión a Frankfurt y allí hemos alquilado un coche para toda la semana.

    El alojamiento lo tenemos en Oberharmersbach, a unos 20 Km de Gegenbach hacia el interior.

    He estado leyendo varios foros para poder definir un poco los lugares que visitar y la verdad me doy cuenta de que hay mucho por ver y en una semana será imposible. Por ello busco un poco de ayuda en forma de recomendaciones de lugares imprescindibles de visita, el plan que queremos llevar es más o menos el vuestro, teniendo en cuenta que viajamos con un niño.

    Muchas gracias por la ayuda!!

    • Pau Abril 27, 2014 en 11:42 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Pavel. Disculpa que no te haya respondido antes pero ha sido un mes de abril de locura y he tenido los comentarios del blog un poco abandonados.

      Vosotros estaréis alojados como a una hora en coche del sur de Selva Negra que es la zona por la que nos movimos nosotros y a otra hora de Baden-Baden que es la ciudad más significativa del norte. Eso significa que si os organizáis podéis ver mitad norte y mitad sur.

      Nosotros sólo estuvimos en el sur y de esa parte los imprescindibles son Titisse (aunque es muy turístico), Friburgo, Steinwasen Park, Triberg (por su tarta y sus cascadas) y luego improvisar en los pueblecitos.

      Del norte no te podeos recomendar porque no estuvimos.

      Os pilla un pelín lejos, pero el Lago Constanza también merece la pena.

  10. Jose Marzo 13, 2014 en 2:26 pm #

    Hola!

    Me estaba mirando de ir a la selva negra este verano, pero veo que tooooodos viajáis con niños allí! y nosotros pues vamos sin [email protected]… me recomendáis otro sitio o este igual vale la pena? 😀
    Nos gusta mucho la naturaleza, caminatas, carreras por la montaña, aire fresco y paisajes (por eso había visto la selva negra) También nos gusta patinar, pero creo que en esos rumbos no podremos hacerlo!

    Algún consejo de otro sitio??? o igual nos aventuramos a la selva negra???

    • Pau Marzo 13, 2014 en 3:29 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Jose. La info está enfocada a viajeros con niños porque es nuestro caso particular, pero ya te digo que si lo que buscáis es naturaleza, paisajes, aire fresco y caminatas la Selva Negra es vuestro destino.

      Nosotros al ir con los peques no lo abordamos demasiado pero hay muchísimas rutas y es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Muy recomendable.

      • José Marzo 13, 2014 en 4:18 pm #

        Pues muchas gracias por la info!!

        • Pau Marzo 13, 2014 en 4:19 pm #

          Gracias a ti por pasarte por aquí, ya nos contarás si vais a Selva Negra

  11. Sara Marzo 8, 2014 en 12:50 pm #

    Hola! Viajo en abril a Friburgo, con idea de visitar La Selva Negra y alrededores, y mi problema es que estoy viviendo en Maastricht (Limburgo, Países Bajos), y no tengo ni idea de cómo poder desplazarme allí, tren, avión…… Podríais ayudarme??? Muchísimas gracias por adelantado.

    • Pau Marzo 10, 2014 en 12:55 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Sara. El tema tren por Europa no lo controlo demasiado, así que no te puedo ser de mucha ayuda.

      Para el aeropuerto, puedes mirarte el post que hice sobre diez consejos para viajar a la Selva Negra, tengo un apartado de cómo llegar.

  12. Bere Febrero 17, 2014 en 5:32 am #

    Hola! Soy de mexico y hemos comprado ya los boletos a Múnich para estar de mediados a finales de abril (14 días )
    De sólo leer su blog me he convencido de ir a selva negra y les pido apoyo para saber cual sería el mejor sitio para rentar una casa o piso
    Somos mi hijo de casi 4 mi esposo mis padres ( mayores ), dos jóvenes de 20 y yo ( no llevamos ni al perro ni al perico ja! )
    Visitas aseguradas legoland play mobil park y algo que leí de los cuentos
    Prometo postear mi aventura ¡

    • Pau Febrero 17, 2014 en 10:14 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y buen viaje!

      Como digo por ahí arriba, si queréis ir a Playmobil Park la ciudad más próxima es Núremberg, que además tiene muchísimas cosas chulas para los peques. No obstante, si os queréis dar el capricho en el propio Playmobil Park hay un hotel temático.

      De Legoland la ciudad más cercana es Ulm, es pequeña y muy acogedora.

      En Selva Negra dependerá del plan que llevéis, si es más relajado yo me quedaría sólo en el sur cerca de Friburgo. Si queréis ir más rápidos u obviar otras partes de Alemania me buscaría dos bases de operaciones en Selva Negra, una en el sur y otra en el norte más cerca de Baden-Baden.

  13. leti Febrero 16, 2014 en 9:26 am #

    Hola Pau!

    Me llamo Leti y desde hace 5 meses nos hemos convertido en papás, viajeros hasta ahora y mucho, pero ahora estamos con el miedo en el cuerpo pp no sabemos si viajar con nuestra peque es lo más recomendable del mundo, no os engaño, nos asusta la idea de llevarla muchas horas en avión…he estado leyendo el blog y me parece genial 🙂 en concreto el viaje a la selva negra, saca unas pintas increibles!!! Cómo os fue? merece la pena? y sobre todo que tal el viaje en avión? es lo que más nos aterra por el cochecito, las maletas, que no se ponga a llorar y le amargue el vuelo a todo el mundo…Millones de gracias!!

    • Pau Febrero 16, 2014 en 9:54 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Leti y gracias por tus palabras.

      Entiendo vuestros miedos perfectamente, nosotros también los tuvimos antes de viajar con Teo (nuestro hijo mayor que ahora tiene 4 años), pero luego te das cuenta de que no es tan fiero el león como lo pintan.

      Vuestro/a hijo/a se comportará del mismo modo de viaje que en casa, sobre todo cuando son tan pequeños. Si en casa os da guerra, de viaje también, y si es tranquilo pues lo mismo.

      De todos modos, yo os animo a probar y veréis que se puede disfrutar del viaje con niños, es diferente, con otro ritmo y con las necesidades de los niños como prioridad, pero también da tiempo a disfrutar.

      En Selva Negra nos fue genial, Oriol tenía cinco meses y Teo 3 añitos. El viaje lo enfocamos a Teo, para que lo disfrutara, lógicamente Oriol no se enteraba demasiado, aún así no fue complicado porque Alemania es un destino muy preparado para los peques.

      ¿El vuelo? Pues la mayoría del viaje se lo pasó durmiendo. Cierto es que en los despegues y aterrizajes les suelen doler un pelín los oídos y se ponen un poco más nervisosos, pero luego si los distraes o logras dormirlos todo va sobre ruedas.

      Agobia un poco lo del carrito, maletas, bebés, pero superados los momentos de estrés iniciales todo suele ir sobre ruedas. Además el personal suele ser muy atento con la gente que va con niños pequeños.

  14. Begoña Febrero 13, 2014 en 12:18 pm #

    Me gustaria ese verano , mas bien primera quincena de septiembre, visitar la Selva Negra, somos cinco con tres niñas de 15, 13 y 9 años, estoy un poco perdida con vuelos e itinerario si me pudierais ayudar un poco os lo agradeceria.

    • Pau Febrero 13, 2014 en 3:57 pm #

      Hola Begoña, me puedes decir cuántos días estaríais de viaje y de dónde saldríais, hay muchos aeropuertos que quedan cerca de Selva Negra, pero depende de dónde salgáis os convendrá uno u otro.

    • Begoña Febrero 16, 2014 en 3:58 pm #

      Pues estaba mirando vuelos en septiembre pero son mas baratos la primera quincena de julio asi que seguramente sera en esas fechas, volaria con ryanair asi que el aeropuerto seria frankfurt y el tiempo seria ocho o nueve dias.

      • Pau Febrero 16, 2014 en 6:38 pm #

        Ok! Nosotros también aterrizamos en Frankfurt y antes de ir a Selva Negra pasamos por Nuremberg-Playmobil Park (2 noches) y Ulm-Legoland (3 noches).

        En Selva Negra dependerá del plan que llevéis, si es más relajado yo me quedaría sólo en el sur cerca de Friburgo. Si queréis ir más rápidos u obviar otras partes de Alemania me buscaría dos bases de operaciones en Selva Negra, una en el sur y otra en el norte más cerca de Baden-Baden.

  15. ISA Diciembre 20, 2013 en 2:15 pm #

    Hola… se que los últimos comentarios son antiguos, pero el caso es que voy a esta zona el próximo 25/12 (surgió de improviso el viaje, asi que poca planificación!) y como todo lo que sugerís incluye niños y no es nuestro caso…ahora que ya habéis ido que me recomendáis?? estaremos una semana, y bajaremos a Italia.
    Mil gracias

    • Pau Diciembre 20, 2013 en 2:42 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ ISA.

      Nosotros estuvimos sobre todo por el sur de la Selva Negra. ya que al ir con peques tampoco queríamos cansarlos demasiado.

      De lo que más nos gustó fue Friburgo y la zona del Lago Constanza con pueblos como Meersburg. De pueblecitos, la verdad es que lo mejor es que vayas descubriendo unos y otros. Todos son preciosos y ahora en Navidad me imagino que mucho más.

      De los clásicos de la zona están el lago Titisse que en verano es muy turístico, pero es muy hermoso, y Triberg que nos decepcionó un poco.

      La zona de Baden-Baden nos quedó muy lejos.

  16. Pachi Julio 28, 2013 en 8:23 am #

    Hola en primer lugar saludos a todos,buscando información sobre la selva negra he encontrado este blog y quisiera pedir recomendación para nuestro viaje.Volaremos directos desde Gran Canaria a Hamburgo a finales de Agosto y volveremos por Stuttgart en Septiembre dos adultos y 2 niñas de 12 y 8 años,serán 12 días con coche de alquiler y sólo tenemos reservados los dos hoteles de ciudades de llegada y salida el resto no lo hemos reservado,porque vamos un poco a la aventura.Iremos avanzando hacia el sur por rutas todavía sin determinar ,la pregunta es y no me enrollo más,será arriesgado viajar sin reserva de hoteles por esas fechas veraniegas,tendremos que dormir alguna noche en el coche.Enhorabuena por el blog,muchas gracias y nos vemos en Alemania

    • Pau Julio 28, 2013 en 9:52 am #

      Bienvenidos a ‘el pachinko’ familia. Todavía no os puedo dar consejos porque nuestro viaje empieza en dos semanas.

      A nosotros nos gusta siempre dejar los alojamientos cerrados, sobre todo porque vamos con un bebé de 5 meses.

    • Marion Julio 29, 2013 en 12:50 pm #

      Hola, Pachi: El riesgo de tener que dormir en el coche me atrevería a decir que no es muy alto, menos quizás en zonas muy turísticas como la Selva Negra. Desplazándote un poco y buscando se encuentra un sitio para dormir casi siempre.
      El problema que conlleva esta forma de viajar es que en primer lugar, al estar todo bastante frecuentado, los sitios que os quedan en muchas zonas serán o bien las realmente caras o las que quizás no tengan la mayor relación calidad-precio, y, en segundo lugar, que vais a tener que perder mucho tiempo de vuestro viaje buscando un sitio donde dormir.
      Antes de tener niños, nosotros de vez en cuando nos arriesgábamos y hemos descubierto incluso alguna que otra joya, pero desde que tenemos niños me da muchísima pereza pasar dos horas en las oficinas de turismo para que te encuentren un sitio recomendable. Os quitáis del medio estas búsquedas y podéis disfrutar más de las excursiones.
      A disfrutar muchísimo de este viaje!

      • Pau Julio 29, 2013 en 12:59 pm #

        Mil gracias por aportar tu visión Marion 😀

  17. Marion Julio 9, 2013 en 10:24 am #

    En primer lugar, enhorabuena por tu blog. Lo he conocido a través de Pili y su bienvenidos a lilliput, y me encanta.

    Y en segundo lugar, muuuuucho más interesante quizás para tí, soy Alemana (viviendo en Córdoba), y en Agosto vamos, como todos los años, de visita a mi país, concretamente a un pueblo entre Stuttgart y Ulm, o sea, vamos a estar muy cerquita.
    Como veo que tu entrada ya es un poco antigua, no sé si merece la pena que te vaya recomendando sitios, puesto que ya tendrás la ruta elaborada.
    Por si acaso, te voy comentando algunas cositas que quizás te puedan interesar, y si necesitas más información o ayuda, aquí estoy!!
    Nosotros vamos con tres niños (2,5 y casi 7 años), pero aún así, como yo personalmente no soy muy amiga de los parques de atracciones, no vamos a ir ni al Legoland ni al parque Playmobil ni a Tripsdrill ni a Europapark Rust (que son otros de los clásicos parques de atracciones que estarían por tu zona, por si os interesa).
    Ulm sí merecería una parada más allá de Legoland, por su caso antiguo, lleno de canales y con el “gorrión de Ulm” (no me paro ahora a contar la fábula) en estatuas por doquier. A mis niños les encanta. Pero además, en el otro lado del DAnubio hay un museo para niños, que este año vamos a visitar por primera vez. Además, en Ulm se encuentra la iglesia catedral con la torre de iglesia más alta del mundo. Con niños chicos no se puede subir, lógicamente (es andando), pero también desde abajo, impresiona.

    En la Selva Negra, zona turística por excelencia, hay miles de destinos, para niños y familias, no te voy a entretener, si quieres saber algo más, sin problema. Nosotros centraremos nuestras visitas más en la región de Stuttgart, menos en la Selva Negra. Desde el parque de cuentos de Ludwigsburg (imprescindible, nosotros repetimos cada año), el zoológico de Stuttgart, el parque Killesberg con sus animalitos y trenecitos…nos faltan días, como siempre.
    Bueno, que tengáis un maravilloso verano por allí, a ver si coincidimos en algún sitio!!

  18. Viviana Julio 2, 2013 en 4:23 pm #

    Hola….El 18 de julio llegamos a Baden Baden con destino a la Selva Negra…..Ese primer dia iremos a Heidelberg y luego al hotel en Offenburg….Al dia siguiente visitaremos la alsacia comenzando por Estrasburgo y bajaremos por los seis pueblitos mas carismaticos hasta llegar a Eguisheim para luego regresar al hotel….Y aun nos quedan dos dias completos para recorrer la Selva Negra y lo que sucede es que ya lei tanto y me gustan tantos de sus pueblitos que no se por donde comenzar….asi que si alguien con mas experiencia en estas lides se atreve a ayudarme ¡¡bienvenido sea!!….GRACIAS…..

    • Pau Julio 2, 2013 en 5:15 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Viviana y gracias por contarnos vuestro itinerario. Nosotros no viajamos hasta agosto, así que a ver si alguno de nuestros lectores te puede ayudar con las dudas.

  19. Raquel Mayo 29, 2013 en 4:09 pm #

    Hola!

    Buscando documentación para nuestro viaje a la Selva Negra en Agosto con dos nenes de dos años y medio me he encontrado con tu blog. Tenemos un boceto de una ruta a falta de buscar más información y de suprimir o añadir lugares. La comparto para intercambiar ideas pues tampoco quiero que se haga muy pesada para los nenes. He buscado hoteles céntricos durante el recorrido, en la Selva Negra he optado por un apartamento por comodidad de los nenes y un supermercado cerca. También está a falta de suprimir algún parque de atracciones. De modificar algún alojamiento y añadir algún castillo… Tantas cosas que no se por donde empezar….Me ha sorprendido que también seáis de Alicante, que viajéis a la Selva Negra, que tengáis dos nenes y que vayáis en Agosto por el calor que nos abrasa aquí en la costa. Casualidades.

    1. Vuelo directo Ryanair de Alicante a Frankfurt
    Recogida coche alquiler
    Nuremberg (2h.) (Alojamiento a&o numberg hauptbohnhof)

    2. Nuremberg
    Parque Playmobil
    Visita libre

    3. Munich (2h.)
    Parque Atracciones Olympia
    Museo BMW

    Ulm (1,5h) (Alojamiento Comfor Hotel Fravenstrasse)

    4. Ulm
    Parque Legoland

    5. Stuttgart (1,5h)

    Museo Mercedes

    Selva Negra(0,5h) (Alojamiento Schuwarzwold Apartment)

    6. Selva Negra

    7. Selva Negra

    8. Regreso

    • Pau Mayo 29, 2013 en 5:08 pm #

      Hola Raquel, bienvenida a ‘el pachinko’. Muchas gracias por compartir tu itinerario, es muy similar al que nosotros tenemos previsto, aunque nosotros estaremos más días en Selva Negra y no pasaremos por Múnich.

      • Raquel Junio 5, 2013 en 9:38 pm #

        Hola Pau. Estamos con el tema de los billetes de avión. Nunca hemos viajado con una compañia low cost. ¿Crees qué con niños tendríamos algún problema? Estamos entre Ryanair y Air Berlin. Pero claro los precios no tienen nada que ver..

        • Pau Junio 5, 2013 en 10:00 pm #

          Nosotros vamos a volar con Air Berlin.

          En este tema no puedo ser objetivo, ya que Ryanair no es santo de mi devoción. Los evito sistemáticamente.

  20. lorco Mayo 10, 2013 en 1:54 pm #

    Estoy con Xavi, no se lo digas ;), te toca probar cervezas y darnos envidia de nuevo!!

    • Pau Mayo 13, 2013 en 2:33 pm #

      Claro, los viajes sin cervezas no son viajes 😉

  21. Natalia @turiskopio Mayo 9, 2013 en 12:05 pm #

    Pues yo también voy a la Selva Negra. Me habéis metido el gustanillo.

    Voy en agosto, así que espero aprovecharme de vuestra experiencia. Este fin de semana veré a Carol, le preguntaré más cosas, ya que no tengo claro donde poner la base en Selva Negra o si es mejor cambiar de hoteles. Me planteaba estar en la zona de Titisee y hacer excursiones, pero ahora no lo tengo tan claro 🙂

    Por cierto, debe haber una tarjeta “Hochschwarzwald Card” con todo tipo de atracciones GRATIS para toda la familia. El tema es que te debes tener que alojar en alguno de los hoteles que la distribuyen…. A indagar…

    Abrazos a todos. Da gusto organizar un viaje de esta forma.
    Natalia

    • moonflower (Carol) Mayo 9, 2013 en 4:40 pm #

      He recordado un sitio donde igual os apetece ir al ir con niños. Es un parque de atracciones llamado Europa Park. Yo sólo he estado una vez en este parque y ya hace más de 20 años, pero recuerdo que me encantó y me lo pasé genial. En aquella época no había ni eurodisneys ni ports aventuras, y era uno de los parques más grandes e importantes de Europa, con lo que ahora quizás ya no sea tan espectacular si comparamos. Ni idea. Pero echadle un vistazo, que igual está bien para los peques (o para los no tan peques). Está cerca de Offenburg, al Sur, no recuerdo el nombre del pueblo. Recuerdo que allí probé los gofres por primera vez 🙂

      En Triberg creo que es, está el reloj de cuco más grande del mundo, que también es algo curioso.

      La base dependerá de donde lleguéis, de los días que tengáis y de las ganas de hacer kilómetros, pero tened en cuenta que la Selva negra de Norte a Sur, tiene unos 200 km.

      Yo me alojaría , al menos unos días, en algún lugar por el centro de la Selva negra, en Schiltach o alguno de estos pueblos, os quedará más a mano para hacer excursiones por esa zona.

      Si recuerdo algún sitio más, ya os diré!

      Me estáis haciendo coger unas ganas tremendas de volver por allí, que lo sepáis. 😉

      • Pau Mayo 13, 2013 en 2:32 pm #

        Al final te voy a tener que llevar con nosotros, mil gracias por las recomendaciones 😀

    • Pau Mayo 13, 2013 en 2:32 pm #

      Sería genial que coincidiéramos, cuando lo tengas más claro avísame y a ver si podemos quedar algún día 😀

  22. xavi_kun Mayo 8, 2013 en 12:42 pm #

    Y además podrás probar un montón de cervezas nuevas para enseñarnos 😛

    • Pau Mayo 8, 2013 en 12:46 pm #

      Ostras, me has pillado. Tras Flandes el año pasado ahora toca probar las cervezas de la otra potencia mundial.

  23. begaralf Mayo 8, 2013 en 12:37 pm #

    Hola, yo también os recomiendo que visiteis Freiburg, viví allí durante 4 meses haciendo un curso de alemán y es una ciudad que no olvidareis nunca si la visitáis, muy cerca de allí a unos 10 km podéis montar en el teleférico de Schauinslandbahn, solo con el viaje ya disfrutas pero una vez arriba podréis pasar una mañana con los peques en un entorno natural incomparable. Tampoco podéis quedaros sin visitar Heidelberg, su castillo, su casco histórico. Volveréis con la sensación de querer volver. Viel spass.

    • Pau Mayo 8, 2013 en 12:49 pm #

      Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ y las gracias por tan buenas recomendaciones 😀

  24. Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes) Mayo 7, 2013 en 4:04 pm #

    Hola Pau!
    Alemania es uno de mis destinos favoritos. He estado varias veces en el país, pero siempre coincidiendo con la navidad, po reso de visitar sus mercados navideños. Te recomeindo que vayas con tu hijo alguna vez en esta fecha, pues no sólo a él, sino a todos, os encantará este país de cuento de hadas (y de la Merkel).
    No conozco la selva negra, por lo que no puedo recomendarte, nada. Sí por el contrario decirte que Nuremberg te va a encantar. Si tienes hueco visita el restaurante Bratwursthäusle. Siéntate en una de sus minisalas habilitadas. El restaurante está en Bei St. Sebald. Pide también un “apfel saftschorle, spezi”. Ya me dirás.
    Un abrazo.

    • Pau Mayo 7, 2013 en 4:06 pm #

      Buena recomendaciones, pues además de Selva Negra vamos a estar en Núremberg y Ulm 😀

      Este año ya tenemos previsto un destino para Navidad… pero todavía no queremos decirlo 😉

  25. El Guisante Verde Project Mayo 7, 2013 en 12:18 pm #

    Muy buenas Pau!
    Esa parte de Alemania la tenemos pendiente, y con muchas ganas. Seguro que va a estar genial. Fresquito por las tardes, eso si… 🙂

    Saludos!

    • Pau Mayo 7, 2013 en 12:21 pm #

      Pero es lo que buscamos que en agosto en Alicante no se puede ni estar del calor 😉

  26. Edu y Eri Mayo 7, 2013 en 11:00 am #

    Es un sitio que nos llama mucho la atención, así que estaremos atentos a vuestros pasos!:-)

    • Pau Mayo 7, 2013 en 11:13 am #

      Lo contaremos todo aquí, por supuesto 😀

  27. Nuria Mayo 7, 2013 en 12:13 am #

    En Baden Baden es donde Hideo pasa sus estancias cuando está en Alemania, por el trabajo de la empresa, y la zona es preciosa y tranquila, así que destino ideal para ir con niños.

    Vuelo directo… quien lo tuviera (esto lo digo a tres semanas de coger aviones…)

    Petons !

    • Pau Mayo 7, 2013 en 10:09 am #

      Ánimos con tus vuelos, la experiencia es un grado y tú ya has cruzado Siberia más de cuatro veces 😛

      Alicante es una gozada para viajar a cualquier punto de Europa… menos España.

  28. Ricard Torres Mayo 6, 2013 en 10:35 pm #

    Interesante, con ganas de ver a donde vas 🙂

    • Pau Mayo 7, 2013 en 10:07 am #

      No sabemos si pasar algún día por Munich, quizás te pida algún consejo.

  29. moonflower (Carol) Mayo 6, 2013 en 9:29 pm #

    A una hora más o menos de Ulm tenéis Calw, que es un pueblo precioso.

    No sé donde tenéis intención de establecer vuestra base, pero yo os recomendaría llegar hasta Freiburg, es una ciudad muy chula.

    Desde Ulm podéis llegar bien vía Karslruhe, haciendo una paradita en Baden Baden y muy cerca ya de Freiburg, Gegenbach, una ciudad con casas preciosas.

    O sino, por carreteras, por el centro , vía Freudenstadt, pasando por Calw, Beiernsbronn (con una gastronomía muy reconcida) Apilrsbach, Gutach…

    Desde Freiburg hasta el Titisee tenéis una ruta muy bonita también.

    Opción 3, hacer la mítica Schwarzbaldhochstrasse. Que va desde Freudenstadt hasta Baden Baden.

    La verdad que la zona da para mucho.Lo pasaréis muy bien y la gente es muy maja.

    Y comed en alguno de los weinstube, los guisos tradicionales de la zona y las tartas que son buenísimas!

    Hace muchos años que no voy por esa zona, pero le guardo un cariño increíble. Fue el primer lugar donde pasé un buena temporada en Alemania. Aunque desde eso ha pasado ya casi una vida.. .S Pero si necesitas algo concreto y te puedo ayudar, silba!

    Un abrazo

    • Pau Mayo 7, 2013 en 10:07 am #

      Millones de gracias Carol, comentarios como el tuyo son los que nos animan cada día a seguir con el blog.

      A ver si podemos seguir una o varias de las rutas que nos recomiendas, creo que nos dará tiempo a hacerlo.

      Lo dicho, gracias maja!

    • rosa viñuelas Septiembre 16, 2013 en 4:35 pm #

      hola es que me voy el dia 22 de septiembre a la selva negra he visto que sabe s de que va por si me podias dar algunos consejos los aceptaria com mucho gusto…… Yo soy de valencia… Un saludo

      • Pau Septiembre 16, 2013 en 4:46 pm #

        Bienvenida a ‘el pachinko’ Rosa. ¿Dónde vais a tener vuestra base de operaciones? ¿O tenéis previstos varios alojamientos?

  30. Fran Soler Mayo 6, 2013 en 8:33 pm #

    Excelente elección Pau!! Nosotros vamos en Julio, entramos por Basilea y acabaremos en Munich, pasando por Fussen y el castillo de Neuswanstein. Al ir con niños tb hemos buscado que hubiera vuelos directos desde malaga. Nos vamos a una granja en Oberried que tiene una pinta excelente!!! Lo peor el coche que me va a salir por una pasta gansa. conoces buenos precios para una furgona de 8 pax?? Ya lo contaremos en un post, te me has adelantado amigo…. Abrazos

    • Sandra (My Family Passport) Mayo 6, 2013 en 9:23 pm #

      Me buena la combinación con los parques de atracciones, Teo se lo pasará genial! Ya nos contaréis a la vuelta, que tenemos muchas ganas de ir.

      • Pau Mayo 7, 2013 en 10:05 am #

        Nos gustaba Selva Negra y esos dos parques así que al final hemos intentado juntarlo todo.

    • Pau Mayo 7, 2013 en 10:05 am #

      Por muy poquito no coincidimos, pero como tú vas unos días antes me podrás pasar información privilegiada 😀

      Lo de la furgoneta ni idea, nosotros nos hemos alquilado un coche grande para ir cómodos los cuatro con las dos sillitas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Mayo 6, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como muchos ya sabíais en agosto haremos un viaje a Alemania, centrado sobre todo en la Selva Negra. Este año hemos querido diseñar las vacaciones de verano con mucho tiempo de antelación, quizás porque ya nos estamos prepara…..

Deja un comentario